LOGRA ZACATECAS QUE LA SEP, EN 2021, ABSORBA EN SU PRESUPUESTO 1,200 MILLONES DE SU DÉFICIT EDUCATIVO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento.
– Jacinto Benavente. –

 

 

LA SABIDURÍA popular dice: Más vale suerte que dinero. Sin embargo, la nueva secretaria de Educación, MARÍA DE LOURDES DE LA ROSA VÁSQUEZ llegó con ambas cosas: con suerte y dinero. Durante los cuatro años que estuvo al frente de la Seduzac, GEMA MERCADO no consiguió, ni con AURELIO NUÑO en los tiempos priistas de ENRIQUE PEÑA, ni con ESTEBAN MOCTEZUMA en la 4T del CAUDILLO LÓPEZ, que la SEP incluyera al magisterio estatal de Zacatecas, de la sección 58 del SNTE, en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa. Una y otra vez fracasó la doctora en matemáticas en sus gestiones para reducir el déficit educativo, de 3,000 millones de pesos al año, que ha mantenido de rodillas al estado durante muchos años. Llega LULA el 2 de septiembre y seis días después, cuando ARTURO HERRERA presenta el proyecto de Presupuesto de Egresos en la Cámara de Diputados se confirma que la federación, en 2021, absorberá 37.5% del déficit educativo de Zacatecas. Es decir, federalizará nómina magisterial, ahora local, por 1,200 millones de pesos EXISTE OTRO dicho popular que aplica: “Suerte te dé Dios, que el saber poco que importe”. LULA DE LA ROSDA llegó a la Seduzac y seguramente en la SEP sólo conoce a RAFAEL FLORES, secretario de MOCTEZUMA. Empero se apunta un logro que podría ser parteaguas en el rumbo financiero de Zacatecas.

 

 

MIGUEL VARELA EL MÁS COMPETITIVO

EN EL DISTRITO 2 federal, con cabecera en Jerez, el ambiente político electoral se ha calentado más que en los otros tres. Será porque hay más aspirantes con posibilidades de ganar. Este fin de semana se inició una encuesta entre LYNDIANA BUGARÍN, diputada federal del Partido Verde que contenderá por la reelección; JULIA OLGUÍN, aliada de DAVID MONREAL aparentemente sin partido; y MIGUEL VARELA PINEDO, alcalde de Tlaltenango, estrella del PAN. Ayer por la tarde noche habían por votado por internet 2,150 personas. VARELA lideraba la contienda con 999 apoyos por 740 de OLGUÍN y 411 de LYNDIANA.

 

APAPACHA LA SÚPER DELEGADA A MONREALISTAS

SOBRA APAPACHAR a los alcaldes que son amigos y aliados de DAVID MONREAL. Según el manual del operador político, los objetivos estratégicos serían quienes no apoyan al proyecto D-21 y están indecisos, o molestos con sus partidos. Y por supuesto, a los presidentes que tienen mayor cantidad de votos en sus padrones poblacionales. En los últimos 10 días del mes, la súper delegada VERÓNICA DÍAZ ROBLES visitó nueve municipios: Guadalupe, Villa González Ortega, Ojocaliente, Enrique Estrada, Nochistlán, Moyahua, Sain Alto, Susticacán y Miguel Auza. Cuatro son de Morena, dos del PT, dos del PRD y un independiente. A JULIO CÉSAR CHÁVEZ, DANIEL LÓPEZ, JOSÉ ALFREDO GONZÁLEZ, ARMANDO DELGADILLO, JOSÉ LUIS SALAS y SILVIA DÍAZ no necesitan pedirles operar para DAVID MONREAL; están comprometidos con. El coordinador de Ganadería y aspiran a estar en su gabinete. Son soldados leales del monrealismo, aunque juntos sólo podrían aportar unos 120 mil votos.

 

 

URGENTE ATENDER A LOS MÁS GRANDES

LOS MAPACHES con experiencia aconsejarían que la súper delegada DÍAZ ROBLES buscara estrechar lazos con los alcaldes priistas HERMINIO BRIONES y ALAN MURILLO, de Pinos y Sombrerete; con los panistas TOÑO ACEVES, JULIO CÉSAR RAMÍREZ y REYNALDO DELGADILLO, de Jerez, Río Grande y Calera; con el petista JOSÉ LUIS FIGUEROA, el “Cepillo” y, principalmente, que limara asperezas con el más monrealistas de los monrealistas, SAÚL MONREAL, de Fresnillo.

 

 

LA CHAFAINA

En su segundo informe, en el patio de la presidencia municipal, hoy a las 13.30 horas, MIGUEL TORRES presumirá, entre otras cosas, que Villanueva obtuvo, por segundo año consecutivo, 100 de calificación en transparencia y mención honorífica del IZAI… TORRES ROSALES hará un reconocimiento a HELADIO VERVER, responsable en el municipio de la lucha contra el coronavirus que el pediatra va ganando con amplio marcador… ELEUTERIO RAMOS rindió su segundo informe semi virtual; ROBERTO LUÉVANO fue en representación del gobernador ALEJANDRO TELLO; el preexista destacó una inversión de 80 millones de pesos en programas de vivienda que incluyen la autoconstrucción con paredes hechos con bloques de adobe…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SAÚL MONREAL CONFIRMA UNIDAD FAMILIAR Y APOYO A DAVID; “TODOS SOMOS UNO, TODOS SOMOS MONREAL” 

mar Sep 15 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             EL MENSAJE político de SAÚL MONREAL, en su segundo informe de gobierno, será muy emotivo. Y tendrá como principales destinatarios a los carroñeros y chacales que pugnan por un pleito entre SAÚL y DAVID MONREAL para llevar agua a su molino. […]