FAVORITOS DEL 2021: FITO BONILLA

Francisco Reynoso
@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

PARA MILES de priistas de Zacatecas y también para miles de zacatecanos sin militancia partidaria que lo identifican como un muchacho serio, respetuoso, muy educado y con una preparación académica de excepción, ADOLFO BONILLA GÓMEZ es uno de sus Favoritos del 21.

FITO BONILLA buscará, por segunda vez en su carrera política, ser candidato del PRI a gobernador de Zacatecas. La primera fue en 2016. Contendió contra CARLOS PEÑA, PEDRO DE LEÓN MOJARRO, luego sustituido por ROBERTO LUÉVANO y ALEJANDRO TELLO CRISTERNA. Éste último fue el elegido por la cúpula del tricolor y por el entonces gobernador MIGUEL ALONSO.

EN ESTA ocasión, FITO BONILLA llevaría la etiqueta de “oficial”. Es decir, en la competencia interna para designar al candidato a gobernador, entraría como el alfil del gobernador TELLO. Todo indica que FITO se disputará la nominación con la senadora CLAUDIA ANAYA y con ROBERTO LUÉVANO, secretario de Desarrollo Social del estado.

 

click en la imagen para ver el video

 

DE LOS TRES, FITO tendría el currículum político más grande. Fue diputado federal, dos veces secretario en Zacatecas –de Economía con ALONSO y del Campo con TELLO-, presidente estatal del PRI y consejero nacional. Es licenciado en administración de empresas por el Tecnológico de Monterrey y tiene tres diplomados.

DESDE LA ÓPTICA de algunos analistas, la mayor virtud de FITO es que es un hombre rico y no llegaría a gobernar con la imperiosa necesidad de obtener riqueza para ranchos, casas y otros lujos.

EXPERTOS DICEN que un problema serio que rodea a FITO es la influencia de su papá, don PEPE BONILLA ROBLES, quien quiso ser gobernador de Zacatecas y se quedó con las ganas. En FITO quizá podría verse reflejado y se convertiría en el “papa incómodo” o en el “poder tras el trono”.

ADOLFO BONILLA ayer renunció a su cargo de secretario del Campo y se despidió del gobernador ALEJANDRO TELLO. Al agradecer al mandatario, FITO destacó la decisión del mandatario de no interferir en el proceso electoral y menos aún en permitir que recursos públicos se desvíen a campañas y candidatos.

DE NO SER candidato a gobernador, FITO BONILLA no aceptaría otra posición para contender en el 2021. De ninguna manera aceptaría ser candidato a presidente municipal de Fresnillo, a diputado local o diputado federal.

QUIERE FITO BONILLA ser gobernador de Zacatecas. Es un destacado Favorito del 2021, pero antes tendrá que vencer en la contienda interna del PRI y después, en la medición que querrán los partidos aliados: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

FITO BONILLA es un favorito del 21 y seguramente estará en las boletas electorales.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PIDE EL TRIFE AL GOBIERNO ESTATAL PROTEGER A RUTH CALDERÓN DEL  POSIBLES ATAQUES DE ULISES MEJÍA

jue Sep 17 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   El destino es el que b baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.  – William Shakespeare –   LOS ZACATECANOS -dice ULISES MEJÍA- no quieren políticos que se levan ten tarde, mentirosos y corruptos. Y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral […]