PIDE EL TRIFE AL GOBIERNO ESTATAL PROTEGER A RUTH CALDERÓN DEL  POSIBLES ATAQUES DE ULISES MEJÍA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

El destino es el que b baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

 – William Shakespeare –

 

LOS ZACATECANOS -dice ULISES MEJÍA- no quieren políticos que se levan ten tarde, mentirosos y corruptos. Y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión muy patriota, dejaron claro que no quieren políticos golpeadores, machistas y misóginos. Y dictaron medidas cautelares para proteger a la síndica RUTH CALDERÓN BABÚN de posibles agresiones del presidente municipal de Zacatecas. Y más aún, pidieron al gobernador ALEJANDRO TELLO que ordene al nuevo secretario de Seguridad Pública, ARTURO LÓPEZ BAZÁN, ponga escoltas a la síndico para protegerla de posibles ataques físicos de ULISES o algunos de sus funcionarios o de la hueste política que lo apoya.

 

 

 

AMPLÍA SU ACUSACIÓN EN MONTERREY

DE ACUERDO a información oficial salida de la Sala Monterrey, RUTH CALDERÓN apeló la sentencia del Trijez. Y es que aunque los magistrados que preside ROCÍO POSADAS consideraron a ULISES MEJÍA responsable de violencia política de género, la síndico expuso en la instancia del Trife que fue una resolución muy benigna y la mantenía a ella en riesgo. Agregó a su inconformidad las amenazas recibidas contra ella y su familia y solicitó se inscriba a ULISES MEJÍA en la lista negra de golpeadores y amedrentadores de mujeres. De ocurrir esto, ULISES MEJÍA quedaría legalmente impedido para ser candidato en 2021. Ya no para gobernador, ni siquiera para regidor.

 

 

 

EL PRI AÚN NO DEFINE

YO ESTOY DECIDIDO a ser candidato del PRI. Pero el PRI no ha decidido que yo sea el candidato. Así, contundente, con la claridad que lo caracteriza, FITO BONILLA define su condición de cara a la sucesión de ALEJANDRO TELLO en 2021. El fresnillense renunció a la Secretaría del Campo congruente con la postura del gobernador de no intervenir en el proceso. Y menos de permitir que funcionarios públicos utilicen recursos públicos en actividades electorales. De haber seguido al frente de la Secampo -prevé FITO- la oposición le habría iniciado una persecución para denunciar el uso de vehículos oficiales, combustible y programas institucionales en actividades proselitistas. “Por fortuna no tengo necesidad de emplear las camionetas, gasolina y otros activos de la Secampo. Y no quiero comprometer al gobierno de ALEJANDRO TELLO que es honesto y transparente”, presume el político que pretende ser el 84 gobernador de Zacatecas.

 

 

 

MÉXICO ESTÁ EN PELIGRO

FITO BONILLA considera muy probable la coalición parcial con PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Dice convencido que es superable el hecho de que el PRD no modificó sus estatutos que prohiben rotundamente alianzas con el PRI. Coincide en la urgencia de que se concreten los acuerdos entre los cuatro partidos para suprimir los procesos internos electivos en los mismos. Y es urgente -apremia FITO- para ir definiendo perfiles en los 58 municipios, donde hay mucha gente entusiasta deseosa de participar; en los 18 distritos locales y en los cuatro distritos federales. No hay tiempo qué perder -alerta FITO BONILLA-. El futuro del país y de Zacatecas está en juego.

 

 

 

LUÉVANO Y PEÑA, DECISIÓN PROPIA   

DE SI DEBEN o no renunciar los otros funcionarios públicos que aspiran a la candidatura del PRI a gobernadores FITO prefiere no opinar. Es decisión de ellos. Su responsabilidad y su criterio. Son dos, en concreto, lo que se mencionan como posibles para la gubernatura: ROBERTO LUÉVANO RUIZ, titular de la Sedesol estatal y CARLOS PEÑA BADILLO, director del IZEA. La cuarta aspirante esa lea senadora CLAUDIA ANAYA MOTA, empero su condición es diferente, como senadora no maneja recursos públicos. Ya se verá si LUÉVANO y PEÑA también dejan sus cargos en el gobierno para contender por la candidatura a gobernador en terreno parejo.

 

 

RENTERÍA QUIERE SER DIPUTADO

OTROS MUCHOS funcionarios del gobierno de ALEJANDRO TELLO esperan verse en las boletas electorales del 2021. Uno de ellos, y que ha sido construyendo una gran base social en sus ratos libres, es VÍCTOR RENTERÍA LÓPEZ. Al secretario de Administración lo conoce casi todo Zacatecas. Desde chamaco combinaba la escuela con diversos empleos, regularmente con sus parientes, en los que tenía que ir de aquí para allá llevando recados y mercancías. RENTE busca ser diputado local y aspira a que la alianza PRI-PAN-PRD-MC lo postule en el distrito 1 de la capital, actualmente representado por la morenista MÓNICA BORREGO, quien concluye su segundo periodo en el Congreso y aspira a contender por la presidencia municipal de la capital.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL NUEVO PES HOY PRESENTA ARMAS; EN 2021 NO SERÁ INVITADO DE PIEDRA, BUSCARÁ GANAR LA GUBERNATURA

vie Sep 18 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Optimista es el que os mira a los ojos, pesimista, el que os mira a los pies. – Gilbert Keith Chesterton.-         EL NUEVO PES, con su vieja dirigencia encabezada por NICOLÁS CASTAÑEDA, se declara en pie de guerra para buscar, en el proceso […]