LOS FAVORITOS DEL 2021: MIGUEL TORRES ROSALES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

HA GOBERNADO a su pueblo en tres ocasiones. Y no cualquiera político puede presumir haber ganado tres elecciones en su tierra chica. Porque bien dice la sabiduría popular que “pueblo chico, infierno grande”; en un municipio, sobre todo en los Zacatecas, todo mundo se conoce; las familias pudientes de abolengo están bien identificadas, así como las que un día no tienen en qué caerse muertas y al otro presumen más dinero que un bandido.

MIGUEL ÁNGEL TORRES ROSALES, “el profe MIGUEL” como lo llaman muchos jóvenes de Villanueva, tres veces ha sido alcalde de su tierra; en las urnas, sus paisanos le han dado, una, otra y otra vez, su confianza y afecto. Y MIGUEL TORRES podría, si quiere, ganar por cuarta ocasión la presidencia municipal de Villanueva.
Es, sin duda alguna, uno de los grandes Favoritos del 21.

Empero, el profe MIGUEL esta vez parece tener una encomienda superior de su partido, el PRD. Y posiblemente de la gran coalición que construyen PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

MIGUEL TORRES se perfila como propuesta del PRD para que sea candidato a gobernador, postulado por los cuatro partidos. TORRES está más que puesto para asumir esa encomienda. Sabe lo que es gobernar, y gobernar bien. Ha tenido relación directa con tres gobernadores: RICARDO MONREAL, MIGUEL ALONSO y ALEJANDRO TELLO. Y con tres presidentes: VICENTE FOX, ENRIQUE PEÑA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y fue, en gobierno de AMALIA GARCÍA, subsecretario de Educación. Así puyes, el “profe MIGUEL”, quien además de licenciado en Educación es licenciado con maestría en Derecho por la UAZ, conoce todos los vericuetos de la política y de los estilos de gobernar.

MIGUEL TORRES también podría ser candidato a diputado federal en en distrito 2 con cabecera en Jerez y candidato a diputado local en el distrito 11 con cabecera en Villanueva. Y podría ser, candidato a reelegirse como presidente municipal de Villanueva, para establecer un récord en Zacatecas de gobernar por cuatro periodo su municipio natal.

EL PROFE MIGUEL es ahora una del las seis o siete figuras que sostienen al PRD en Zacatecas. Ha hecho equipo con ELEUTERIO RAMOS, alcalde de Valparaíso; y JUAN MENDOZA y EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER, diputados locales, para no dejar morir al PRD en el estado. Y de encumbrarse la coalición opositora a Morena en el 21, MIGUEL TORRES estará en primera línea.

En tanto, el PROFE MIGUEL estará en las boletas del 2021. Es uno de los grandes Favoritos del 21.

 

donrunrun@yahoo.es 

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

GOBIERNO QUIERE VENDER, NO SE SABE A QUIÉN, 311 LOTES EN VILLAS UNIVERSIDAD QUE COMPRÓ AMALIA

lun Sep 21 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos. – Nicolás Maquiavelo. –     HUELE MAL. La operación que pretende el gobierno de ALEJANDRO TELLO en Villas Universidad, una de las zonas con mayor plusvalía en la capital de Zacatecas, despide un tufo a […]