GOBIERNO QUIERE VENDER, NO SE SABE A QUIÉN, 311 LOTES EN VILLAS UNIVERSIDAD QUE COMPRÓ AMALIA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.
– Nicolás Maquiavelo. –

 

 

HUELE MAL. La operación que pretende el gobierno de ALEJANDRO TELLO en Villas Universidad, una de las zonas con mayor plusvalía en la capital de Zacatecas, despide un tufo a podrido que pica las narices de los suspicaces. El jueves anterior, el pleno de la 63 Legislatura conoció una iniciativa del gobernador para vender 37 mil metros cuadrados de terrenos en Villas Universidad a “constructores zacatecanos”. Plantea cobrar, por 311 lotes, 79 millones de pesos. Significa que los “constructores zacatecanos” pagarán alrededor de 240 mil pesos por terreno. En su iniciativa, TELLO reporta que el avalúo catastral del inmueble es de 75.6 millones de pesos. Y el avalúo comercial 89.9 millones.

 

COSTABAN 250 MIL HACE 10 AÑOS

LA OPERACIÓN, aparentemente, dejaría a los “constructores zacatecanos”, sin hacer nada, una ganancia de 10 millones de pesos. Sin embargo, los terrenos de Villas Universidad, desarrollo residencial que inició Grupo Plata, se vendían en 250 mil pesos hace más casi 10 años. Aún vivía HUMBERTO GODOY, el visionario y exitoso empresario de la construcción. Quiere decir que hoy en día, un terreno en Villas Universidad no baja de 400 mil pesos. Los “constructores zacatecanos”, así pues, tendrían una ganancia de 35 millones de pesos sólo por la operación de compra-venta.

 

 

 

EL COMPRADOR, UN MISTERIO

ELUCUBRAN DIPUTADOS quiénes están atrás de la operación cuyo intríngulis seguramente desconoce ALEJANDRO TELLO. ¿Quiénes, se preguntan, serían los beneficiarios, además de los “constructores zacatecanos”. De entrada ya comprobaron que Grupo Plata, ahora encabezado por GUADALUPE BAÑUELOS, está fuera de la jugada. Además, porque Grupo Constructor Plata fue el que vendió a gobierno, en tiempos de AMALIA GARCÍA, esa reserva territorial. Los pormenores de esa compra que impulsó CLAUDIA CORICHI, la hija de la entonces gobernadora, es otra historia que debe contarse por separado. Así pues, los candidatos más viables para ponerse el vestido de “constructores zacatecanos” son GUILLERMO SESATTI, de Grupo Santa Rita y PEDRO LARA, de Grupo Lara.

 

CUÍDATE BIEN MUCHO

LA DIFERENCIA entre usar cubrebocas y no usarlo, advierte la Organización Mundial de la Salud, serán, en México, alrededor de 16 mil muertos por Covid-19. En Zacatecas la numeralia que arroja la pandemia es estrujante: 723 muertos que antes que termine el mes llegarán a 1,000. Y los contagios suman 6,790. En poco tiempo serán 10,000. Ya está visto que el Coronavirus no se ha podido contener y menos, como dice el VIEJO CAUDILLO, domesticar. En Fresnillo SAÚL MONREAL logró meter a la Minera Fresnillo en la batalla preventiva. Arrancaron un programa “Cuídate Bien Mucho” en el cual la empresa repartirá 150 mil cubrebocas. Es decir, cubrirá a más de 50% de la población de El Mineral. La diferencia entre la vida y la muerte, dice la OMS, está en usar o no cubrebocas.

 

 

REBASA EL CRIMEN A LA 4T

TODOS ESOS que en Zacatecas le queman incienso al VIEJO CAUDILLO pronto se convencerán que la 4T es un fiasco. Y que en políticas públicas, especialmente en economía y seguridad pública, ha sido un desastre. El alcalde de Juan Aldama, JOSÉ SERRANO ALBA, pese a ser, aparentemente, militante del PAN, está muy inclinado hacia el ala populista y demagógica de Morena. El sábado, el crimen organizado le mató a RICARDO BARRÓN, jefe de la policía municipal. Es el segundo director de seguridad pública que asesina en menos de un año. El mismo día, en los dominios de SAÚL MONREAL, los carteles de las drogas ajusticiaron a tres personas en Los Ángeles de Medrano. Toda esa zona que colinda con Durango: Fresnillo, Nieves, Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande y Sombrerete, está en manos de la delincuencia organizada. Los alcaldes piden auxilio al VIEJO CAUDILLO y al secretario de Seguridad ALFONSO DURAZO. Pero pueden sentarse. Parados se cansarán.

 

 

LA CHAFAINA

DIEZ DE CALIFICACIÓN merece la diputada AIDA RUIZ del extinto Partido Nueva Alianza. Propuso, y nadie le hizo eco ni festejó su iniciativa, inscribir en letras de oro, en los muros de la 63 Legislatura, “al personal médico y de salud de Zacatecas”. Se trata, evidentemente, de un homenaje a los héroes de la guerra contra el Coronavirus…. GEOVANNA BAÑUELOS hace presencia en Zacatecas. Hoy, la senadora del PT, después de mucho tiempo de alejamiento de sus paisanos, estará en el extemplo de San Agustín en la organización de un foto sobre pornografía infantil y trata de menores, al que asistirá el gobernador ALEJANDRO TELLO y la senadora panista JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA. Llegó el tiempo de dejarse ver para quienes aspiran a estar en las boletas del 2021…

 

donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

JURAN PRIISTAS QUE ES SÓLIDA LA AMISTAD DE ALEJANDRO TELLO Y MIGUEL ALONSO; IMPULSARÁN EL TRIUNFO EN 2021

mar Sep 22 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.     – Alberto Moravia. –     EL FIN de la semana pasada hubo bailongo en El Marengo. ANA ROSA OLMOS y FRANCISCO ESCOBEDO se casaron y, […]