APRUEBA LA 63 LEGISLATURA LEY QUE AMPLÍA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN ÁREAS ESTRATÉGICAS 

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.

    – Jean de La Fontaine. –

 

 

 

APRUEBAN DIPUTADOS locales una nueva ley para empoderar a las mujeres. Surgida de tres iniciativas presentadas por el gobernador ALEJANDRO TELLO y los diputados GABRIELA PINEDO y HÉCTOR MENCHACA, el pleno aprobó por unanimidad reformas constitucionales para ampliar los sectores en los que la mujer, sin importar su capacidad profesional o intelectual, tendrá igualdad con el hombre, el “enemigo” histórico al que las organizaciones feministas combaten con denuedo. La Ley para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres impone igualdad -como los programas peso a peso- en sectores estratégicos, como seguridad pública -una cuica por un cuico-, salud y protección de datos personales.

 

 

CASTIGO A MISÓGINOS 

PERLA MARTÍNEZ, diputada del PRI, presentó también una iniciativa para empoderar a la mujer. Y el pleno de la 63 Legislatura la aprobó por unanimidad. Propuso la diputada priista de Guadalupe incluir en la ley los actos de violencia política contra la mujer. Expuso que en tanto no se castigue a los misóginos y barbajanes golpeadores de mujeres, todas las leyes que otorguen condiciones de igualdad de género serían inútiles. El pleno aprobó la moción de PERLA MARTÍNEZ.

 

 

SAÚL MONREAL, AMO DE FRESNILLO

DICEN PRIISTAS que FITIO BONILLA puede ganar a DAVID MONREAL la elección a gobernador en Fresnillo. Más aún, apuestan dos a uno a que así será. Frente a SAÚL MONREAL, reconocen, es otra historia. El alcalde, aceptan, es un político que tiene un poderío sin precedentes. La gente lo quiere y reconoce como el mejor de mucho tiempo.  Y reconocen que en la contienda por la presidencia municipal, si SAÚL busca la reelección, no habrá nadie que le haga sombra. Arrasará porque lo ven como el más cercano al pueblo. Ayer SAÚL anunció la entrega de actas de vivienda a 62 familias del fraccionamiento Arte Mexicano que representan certeza jurídica en su patrimonio que esperaron durante muchos años. Esas familias, como muchas otras en Fresnillo, ven a SAÚL como el gobernante que antepone los intereses de los pobres a los propios y a los de las camarillas políticas.

 

 

AMAGA EL VIRUS DE LA TRISTEZA

AMENAZA A ZACATECAS el virus de la tristeza. Y el de la garrapata. Y el de la fiebre aftosa. Y otros males que los agricultores del estado suponían erradicados. La realidad es terrible. Y es increíble que el gobierno de ALEJANDRO TELLO, con su nuevo secretario del Campo, no lo denuncie para que todo Zacatecas lo sepa. En el proyecto de presupuesto federal 2021, la Sader de VÍCTOR VILLALOBOS contempla reducir 20% los recursos para los programas de sanidad. De 80 millones, los recursos para barridos sanitarios y de combate a plagas se destinarían 60 millones y poquito más. En la Secampo que dejó FITO BONILLA y quedó a cargo de JESÚS VALLEJO DÍAZ, están muy temerosos porque las plagas, si se les deja la puerta abierta, pueden fastidiar la producción y exportación de ganado, limón, ajo, uva, frijol y otros productos del campo zacatecano.

 

 

UN FANTOCHE EN PALACIO NACIONAL

CON EL CUELLO de la camisa saltado sobre la solapa del saco -son pequeños detalles que reflejan la personalidad del individuo, como aparecer con la bragueta abierta- el CAUDILLO LÓPEZ habló en la ONU. Y lo hizo vía remota, en asamblea virtual. De haber sido presencial, LÓPEZ no hubiera participado. Una cosa es pararse frente a una plebe acarreada que todo le festeja que ante diplomáticos o jefes de estado. Lo de la mala facha es lo de menos. Lo de más es que el CAUDILLO presumió la entrega del personal médico en la lucha contra el Coronavirus. Y su heroísmo. Lo que omitió el taimado fue que la 4T le ha escamoteado los apoyos mínimos indispensables a médicos y enfermeras. Han dado cuenta de esa mezquindad las marchas y manifestaciones de protestas de médicos del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud. Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca del chocho LÓPEZ.

 

 

 

LA CHAFAINA

LA MALETA del gobernador ALEJANDRO TELLO, después de la reunión de la Conago con el secretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, viene llena de promesas. ¿Se cumplirán? Claro que no. La principal es que en 2021 los estados recibirán recursos extraordinarios de acuerdo a sus necesidades… En la fiesta de bodorrio de FRANCISCO ESCOBEDO y ANA ROSA OLMOS no estuvo el gobernador ALEJANDRO TELLO; fue invitado de honor, pero no asistió; MIGUEL ALONSO sí estuvo…. El domingo próximo el magistrado ARTURO NAHLE presenta su primer informe de gobierno del Poder Judicial de Zacatecas. El acto será en el Congreso del Estado, como corresponde; estará presente el gobernador ALEJANDRO TELLO; NAHLE devolvió al Poder Judicial el poder político que perdió debido a que BERNARDO DEL REAL, LEONOR VARELA y ARMANDO ÁVALOS se asumían como empleados del gobernador o gobernadora en turno…

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOS FAVORITOS DEL 2021: PEPE PASTELES 

mié Sep 23 , 2020
  CON TODO y que en el Partido Acción Nacional de Zacatecas no es monedita de oro, JOSÉ MANUEL VIROMONTES RODARTE es, entre la gente que no entiende de grillas partidistas, uno de los FAVORITOS DEL 21. POPULARMENTE lo conocen como PEPE PASTELES. Es un político joven, enjundioso, audaz e […]