ALIANZA PRI-PAN-PRD NO INCLUIRÁ DISTRITOS FEDERALES// PIDE ALCALDE DE MORELOS MOCHE DE 60 MIL PESOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

Un cobarde es un hombre capaz de prever el futuro. Un valiente es casi siempre un hombre sin imaginación.
– Charles Bukowski. –

 

EL TUMOR no se concretó para la alianza federal. Los tres partidos que lo forman: PRI, PAN y PRD, se unirán solamente en algunos estados, Zacatecas entre ellos, para elección de gobernador, ayuntamientos y congresos locales. En los 300 distritos federales los partidos contenderán solos -quizá PAN y PRD pudieran unirse en algunos-; se rascarán con sus uñas propias para beneplácito del CAUDILLO LÓPEZ. Zacatecas tiene cuatro distritos federales. Y al menos los candidatos del PRI tendrán que averiguárselas solos para ganar, con poco dinero y mucho desprestigio que difícilmente podrán explicar.
DICEN LOS ENTERADOS que esta decisión la habría tomado ALEJANDRO MORENO. Y por ello en el PRI algunas voces dicen que se confirma la transición de “ALITO” en “AMLITO”. Por lo pronto, algunos prospectos del tricolor para los distrito federales se empezaron a cuartear. NORMA CASTORENA, que tenía casi garantizada la postulación en el distrito I con cabecera en Fresnillo, habría dicho que con el PRI solo ella no le entra. Corre en lenguas que la prioridad del CAUDILLO LÓPEZ, en la elección 2021, es que Morena gane la mayoría de la Cámara de Diputados federal. Y que con las curules de sus aliados: PT, Verde y PES, tenga la mayoría calificada para procesar, sin ningún dique, las reformas constitucionales que se le vengan en gana.

 

 

CORRUPCIÓN DE ALCALDES

EN BREVE, el alcalde de Morelos, EDUARDO DUQUE TORRES tendrá que responder por una denuncia de intento de extorsión. La empresa Grupo Gasolinero Agrícola, a través de su abogado GUSTAVO ROSSO, prepara la denuncia que presentará en la Fiscalía Anticorrupción que maneja SALVADOR VILLA ALMARAZ. Y si no se pone aguzado, el político de Nueva Alianza podría reunirse con su ex colega, RICARDO DE LA ROSA, el otrora presidente de Trancoso encarcelado en el reclusorio de Cieneguillas.
ESTA HISTORIA de corrupción inicia con HORACIO FRANCO, alcalde de Morelos en el trienio 2013-2016, quien se hizo famoso por el fraude que cometió contra 100 familias a las que les birló el enganche que entregaron al ayuntamiento para comprar casa. HORACIO convino con Grupo Gasolinero que los vehículos del municipio cargaran combustible y los importes se liquidaran mensualmente. Empero, en los últimos meses del trienio FRANCO no pagó y su cuenta llegó a 260 mil pesos. Terminó el gobierno y el priista puso pies el polvorosa. Huyó a Estados Unidos. Grupo Gasolinero ha tratado de cobrar esa deuda institucional durante los cuatro años que lleva EDUARDO DUQUE. Fue hasta diciembre del año pasado cuando por fin el alcalde aceptó pagar. Empero, a cambio, ARMANDO HUERTA, jurídico del municipio, habría pedido 60 mil pesos de mochada para que el alcalde se fuera de vacaciones. Ante la negativa, las facturas pendientes se volvieron a archivar. Hace días, EDUARDO ya no mandó intermediarios. Personalmente habría planteado el “moche” de 60 mil al abogado ROSSO, por lo que la empresa decidió denunciarlo.

 

JUNTOS EMPUJARÁN LA CARRETA

LOGRÓ REUNIR el gobernador ALEJANDRO TELLO a ocho de los diez diputados federales de Zacatecas. Convinieron en redactar un sólo documento, suscrito por el Ejecutivo y todos los legisladores, en el que se plasmen las urgencias financieras y las obras prioritarias a ejecutarse durante 2021. No habrán esfuerzos individuales y dispersos. Juntos, gobernador y diputados, empujarán la carreta. El escrito se le dirigirá al diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y esperan que cuando esté la discusión del presupuesto federal el zacatecano ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR ya esté de regreso.
AL CÓNCLAVE asistieron los diputados de Morena: MIRNA MALDONADO, SAMUEL HERRERA, MARÍA DE JESÚS GUARDADO y ÓSCAR NOVELLA; del PAN JAQUELINA MARTÍNEZ; del PRI CARLOS PAVÓN y del Partido Verde LYNDIANA BUGARÍN y CARLOS PUENTE. Faltaron FRIDA ESPARZA MÁRQUEZ, CHABELO TREJO y ALFREDO FEMAT.

 

 

LA CHAFAINA

PREOCUPA a SAÚL MONREAL el relajamiento social frente a la pandemia de Coronavirus. La gente -lamenta el alcalde de Fresnillo- parece haberle perdido el miedo a la enfermedad. Ante ello, SAÚL ordenó reforzar las medidas sanitarias preventivas y, además, puso en marcha la campaña Por un Fresnillo libre de Covid-19…

 

donrunrun@yahoo.es   donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PORFIRIO MUÑOZ AZUZA A ALCALDES CONTRA EL CAUDILLO// EN 15 DÍAS, PRI DESTAPARA CANDIDATO EN ZACATECAS

vie Sep 25 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso         La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter. – Albert Einstein. –     PORFIRIO MUÑOZ LEDO alienta a los presidentes municipales para que no se dejen atropellar por el CAUDILLO LÓPEZ. Los instó a que, como los 10 gobernadores federalistas que […]