PORFIRIO MUÑOZ AZUZA A ALCALDES CONTRA EL CAUDILLO// EN 15 DÍAS, PRI DESTAPARA CANDIDATO EN ZACATECAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter.
– Albert Einstein. –

 

 

PORFIRIO MUÑOZ LEDO alienta a los presidentes municipales para que no se dejen atropellar por el CAUDILLO LÓPEZ. Los instó a que, como los 10 gobernadores federalistas que abandonaron la Conago, se organicen para protestar y exigir los derechos constitucionales que corresponden a los 2,458 municipios. El político de 87 años que aspira a ser presidente de Morena, advierte a los alcaldes que en su desunión está su debilidad. Los panistas tienen su asociación, los priistas la suya y los perredistas la propia. Si forman una sola e incluyen a los munícipes de todos los demás partidos, tendrán la fuerza suficiente para que el gobierno de la 4T los escuche y atienda. De esto que PORFIRIO MUÑOZ les dijo a los alcaldes de México habla el presidente de Loreto, JOSÉ LUIS FIGUEROA RANGEL, el “Cepillo” en podcast que Triple Erre presenta el domingo.

 

AL PEF NO LE CAMBIARÁN UNA COMA

CON IDÉNTICO DESPRECIO que a los estados y sus gobernadores, la 4T trata a los presidentes municipales de todo el país en el proyecto de presupuesto de egresos 2021. Y ni aquellos ni estos parecen tener uñas para defenderse ante el centralismo brutal del CAUDILLO LÓPEZ. La estrategia de ALEJANDRO TELLO es buena, pero difícilmente dará resultados. Porque el proyecto de PEF llega a San Lázaro con la instrucción de que no le cambien ni una coma. Y a ver quién es el diputado valiente que se atreve a modificarlo. TELLO se reunió con nueve de los 11 diputados federales y convinieron en suscribir un escrito con peticiones y propuestas que se presentará a la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

 

 

 

LA POBREZA QUE NOS ESPERA

EL PEF 2021 para Zacatecas no contempla ni cinco centavos para obras. Nada para la carretera a Aguascalientes, nada para la carretera a Guadalajara, nada para el Platabus. Nada para nada. Por la vía institucional, con decencia y civilidad, TELLO y los 11 diputados federales de Zacatecas, como están las cosas en la 4T, poco o nada podrán hacer para cambiará la realidad de pobreza que le espera al estado en los años por venir.

 

 

CANDIDATO DE UNIDAD EN PRI

EN 15 DÍAS, más o menos, la dirigencia nacional del PRI tomará la decisión sobre quién será candidato o candidata a la gubernatura de Zacatecas. Ayer, los cuatro suspirantes: CLAUDIA ANAYA, FITO BONILLA, ROBERTO LUÉVANO y CARLOS PEÑA se reunieron con ALEJANDRO MORENO, mandamás del tricolor, pero no salió humo blanco. El meollo estuvo en el llamado que les hizo ALITO a no romper la unidad. Y a que todos trabajen en favor del PRI, sea quien sea el ungido. Se convino que la decisión que se tome esté sustentada en un acuerdo de unidad y, si acaso, en los resultados de encuestas.

 

OFICIOS CON FUTURO

DESDE ANTES de la pandemia del Covid, a los universitarios recién egresados de Derecho, Contaduría e incluso Medicina se les dificultaba encontrar chamba en Zacatecas. Ahora, cerradas las posibilidades en el gobierno del estado, los poderes Judicial y Legislativo y la UAZ, el escenario laborar se torna tenebroso. Los trabajadores de oficios: plomeros, carpinteros, electricistas, a condición de que no sean holgazanes, tienen otra realidad. Trabajo les sobra. Y ganan lo que quieren. En este escenario es muy interesante el convenio que hizo JULIO CÉSAR CHÁVEZ, alcalde de Guadalupe, con directivos del CECATI para que ciudadanos de ese municipio y trabajadores del ayuntamiento puedan tomar clases de diversos oficios. Lo harán por vía remota para que nadie arriesgue la salud.

 

LA CHAFAINA

LA ESTRATEGIA de SAÚL MONREAL contra el Covid le está dando mejores resultados que la propia a JC CHÁVEZ y ULISES MEJÍA. Guadalupe y Zacatecas se treparon a primero y segundo lugar en contagios con 1,637 Y 1536, respectivamente, por 1274 de Fresnillo… En el estado, el acumulado de contagios llegó a 7051 y los muertos suman 758… RECTIFICAMOS. La diputada federal FRIDA ESPARZA, del PRD, si estuvo en la reunión con el gobernador ALEJANDRO TELLO; FRIDA, por cierto, es la más joven de los 500 legisladores de San Lázaro…

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TLALTENANGO AHORRA, EN UN MES, 734 MIL PESOS EN CONSUMO DE LUZ

dom Sep 27 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso No existe gran talento sin gran voluntad. – Honoré de Balzac.-   DIRÁN QUE EXAGERA, pero papelito habla. Con toda razón, el alcalde Tlaltenango, MIGUEL VARELA, presume el ahorro que logró el ayuntamiento en el consumo de energía eléctrica. El recibo de la voraz CFE correspondiente a […]