RECHAZAN BURÓCRATAS REGRESAR A LA NUEVA NORMALIDAD LABORAL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

No hay genio sin un gramo de locura.

– Aristóteles. –

HOY REGRESAN a la “nueva normalidad laboral” los trabajadores de la Secretaría de Salud de Zacatecas. Tendrán que hacerlo todos, incluso quienes al inicio de la pandemia Covid-19 fueron identificados como vulnerables por su edad o padecer enfermedades crónicas. El comunicado al personal que firman LUCÍA GONZÁLEZ REYES, subdirectora de Recursos Humanos y NORMA CASTORENA, lideresa sindical, no advierte de sanciones a quienes no cumplan con asistencia y horarios. Empero las consecuencias se conocen. Y ante esa decisión que muchos consideran “precipitada y peligrosa” porque los contagios de Coronavirus están en ascenso, las inconformidades se multiplican. Incluso en otras dependencias que siguen trabajando a “medio gas”, puesto que ven venir el fin del confinamiento y del muy cómodo “home office”.

 

PREPARAN RETIROS VOLUNTARIOS

MUCHOS BURÓCRATAS anhelan la prolongación por tiempo indefinido del “Quédate en Casa”. La sola idea de regresar a trabajar a las oficinas de Ciudad Administrativa, lo cual se ve próximo por el semáforo color naranja que recomienda HUGO LÓPEZ GATEL a Zacatecas, los llena de angustia y pánico. No le temen tanto al Coronavirus como a volver a la rutina de un quehacer que no les gusta ni entusiasma. Corre en lenguas que el secretario de Administración, VÍCTOR RENTERÍA, prepara un programa de retiro voluntario. No se tienen muchos recursos para financiar un retiro masivo, por eso los empleados que quieran quedarse en casa por tiempo indefinido, empiecen a pensar en iniciar los trámites.

 

Foto: Ruben Palomo

SERÁ COMPLETA ALIANZA PRI-PAN-PRD

ES FALSO que el PRI no quiera incluir los distritos federales en las negociaciones de alianza con PAN y PRI. ALITO MORENO, mandamás del tricolor, habría desautorizado lo dicho por WILLY OCHOA, quien en la mesa de negociaciones representa los intereses de MANLIO FABIO BELTRÁN por encima de los del PRI. Se sabe de buena tinta que ALITO MORENO dijo a los aspirantes zacatecanos a la gubernatura: CLAUDIA ANAYA, FITO BONILLA, ROBERTO LUÉVANO y CARLOS PEÑA, que hay avance sustanciales para armar la alianza PRI-PAN-PRD en los 15 estados que elegirán gobernador y en los 300 distritos federtales de todo el país.

 


QUIERE PT GOBERNAR ZACATECAS

LA PLÁTICA con JOSÉ LUIS FIGUEROA, el “Cepillo” se mantiene en las redes sociales de Triple Erre. Vale la pena reescuchar lo que dice sobre la decisión en el PT de proponer candidato a la gubernatura de Zacatecas en 2021. Actualmente se someten a medición la senadora GEOVANNA BAÑUELOS, el diputado ALFREDO FEMAT, MAGDALENA NÚÑEZ y él. Descarta el “Cepillo” que el PT se vaya a sumar al proyecto político de DAVID MONREAL.

 

NAHLE LUCIÓ Y SE LUCIÓ

COMO ANILLO al dedo le acomodó al magistrado ARTURO NAHLE comparecer ante el pleno de la 63 Legislatura para rendir su primer informe como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas. Pese a que no asistió el gobernador ALEJANDRO TELLO -en su lugar mandó al secretario de Gobierno, JEHÚ SALAS, pero no lo dejaron hablar y fue invitado de piedra- y a que esta obligación de informar ante el Congreso en el Poder Judicial se considera anticonstitucional y violatoria a su autonomía, NAHLE se sintió como pez en el agua. Informó, presentó una iniciativa de ley y envió un mensaje político a la sociedad. “Nunca más un Tribunal distante, oscuro, marginal o de segunda”, pronunció. En suma, NAHLE lució y se lució. PRESIDENTE O CANDIDATO
CORRE EN LENGUAS que en el Tribunal Superior de Justicia los magistrados y funcionarios del Poder Judicial no saben cómo decir a NAHLE: presidente o candidato.

 

 

LA AUSENCIA DE TELLO

LA PREGUNTA que se hicieron algunos diputados fue ¿por qué no asistió TELLO al informe de NAHLE? En el informe de TELLO, ahí mismo, acudió NAHLE. Lo menos que esperaban del gobernador era la correspondencia diplomática y política. Algunas voces congresistas concluyeron que NAHLE está creciendo mucho rumbo al 2021 y TELLO mejor quiso evitar compromisos.

 

 

LA CHAFAINA

EN EL EQUIPO de FITO BONILLA empiezan a visualizar posibles candidatos en los municipios. Algunos están “puestos” por el mal gobierno que tienen ahora. Sain Alto, presidido por JOSÉ LUIS SALAS, de Morena, sería uno de ellos. La posible propuesta del PRI sería ADOLFO TREJO PARTIDA, exalcalde hoy funcionario del Issstezac… El DIF nacional que maneja ROCÍO GARCÍA PÉREZ -a BEATRIZ GUTIÉRREZ, esposa del CAUDILLO, le pareció poco importante- difundió un video sobre el SEDIF de Zacatecas que encabeza CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO; reconoce que con eficiencia y honestiodad garantiza el suministro de apoyos alimentarios a familias vulnerables…

donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

FAVORITOS DEL 2021 : CLAUDIA ANAYA MOTA

lun Sep 28 , 2020
MUCHA GENTE, más de las que pudiera imaginarse, quisiera que Zacatecas, en 2021, sea gobernado por una mujer. LAS MUJERES, creen las organizaciones feministas y quienes esperan el empoderamiento de otra mujer -sería la segunda en la historia de Zacatecas- saben tomar decisiones drásticas y no le temen al “qué […]