JULIO CÉSAR CHÁVEZ PIDE AL CAUDILLO LÓPEZ MIL MILLONES PARA OBRAS EN GUADALUPE

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

El hombre inteligente habla con autoridad cuando dirige su propia vida.
– Platón. –

HACE BIEN el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, en buscar dinero donde lo hay. La semana pasada, viajó a la Ciudad de México para llevar, a distintas dependencias de la 4T, proyectos prioritarios para su municipio por más de 1 mil millones de pesos. “Lo hacemos con antelación, ante las circunstancias financieras que se vislumbran para el próximo año”, explicó el alcalde de Morena. A la mayoría de los munícipes de Zacatecas les pasa lo que al expresidente del Tribunal Superior de Justicia, ARMANDO ÁVALOS; para conseguir recursos extraordinarios -se mofaban en la Secretaría de Finanzas- no pasaba de la oficina de JORGE MIRANDA. JC CHÁVEZ sabe muy bien que, hoy en día, el único que tiene más dinero que un bandido es el CAUDILLO LÓPEZ. Y por ello, desde ahora recorre las dependencias con sus cartas a Santa Claus. Pero JULIO no lleva solo la bendición de la Virgen de Guadalupe. También el ábrete sésamo del senador RICARDO MONREAL.
INFLUYENZA + CORONAVIRUS= MUERTES
LO PEOR de la pandemia del Coronavirus está por venir. Dos causas se identifican en la Comisión de Salud de la 63 Legislatura que preside la diputada KARLA VALDEZ ESPINOZA. Una, la percepción social de que la pandemia fue domada y el peligro pasó. Y por lo cual se han relajado las medidas de protección; la gente se cuida menos y hasta fiestas organizan. Y dos: en octubre el Covid se mezclará con la influenza y en noviembre, diciembre, enero y febrero, ambas se complicarán con las enfermedades respiratorias que en esos meses del año se quintuplican.

 

 

ABREN SALONES DE FIESTAS

HASTA AHORA, las cifras fatales por Coronavirus en Zacatecas consignan 775 muertes y 7 mil 246 contagios. Durante las cuatro últimas semanas -informaron ayer el gobernador ALEJANDRO TELLO y el titular de la SSZ, GILBERTO BREÑA- ocurrieron 8 muertes y 71 contagios diarios. En ese escenario, autoridades federales de Salud, lideradas por HUGO LÓPEZ GATELL, recomiendan semáforo naranja en Zacatecas y se aplica en sus 58 municipios. Algunos incurren en excesos. En Zacatecas, el alcalde ULISES MEJÍA autorizó reanudar actividades en salones de fiestas. Así pues, las cosas no pintan bien para el fin de año, con la Navidad y sus posadas.

 

NOCAUT AL COVID EN FRESNILLO

REABRE FRESNILLO su centro de capacitación para los jóvenes aficionados al deporte de las orejas de coliflor. SAÚL MONREAL anunció que en el Centro de Alto Rendimiento de Box -única escuela en el país de esta disciplina- se aplicarán medidas muy rígidas de sanidad para impedir la entrada del Coronavirus. Por lo pronto, se atenderán a 90 prospectos en tres horarios -por la mañana, tarde y noche- que permitan la sanitización de las instalaciones. El alcalde del Mineral hizo hincapié en la necesidad de recuperar la vida económica, social y cultural del municipio, sin bajar la guardia en la prevención de contagios.

 

 

 

PASA ADUANA DEL CONGRESO

SI NO CAMBIAN los planes, hoy el pleno de la 63 Legislatura confirma a GABRIELA ALEJANDRA RODRÍGUEZ como titular de la Secretaría de la Función Pública. El dictamen fue aprobado por unanimidad en la Comisión Anticorrupción integrada por RAÚL ULLOA, KARLA VALDEZ, PEDRO MARTÍNEZ, ÉDGAR VIRAMONTES y ARMANDO PERALES. Hoy el mismo se presenta ante los 30 diputados que seguramente, con algunos pataleos, le dará su bendición. GABRIELA RODRÍGUEZ fue nombrada por el gobernador ALEJANDRO TELLO el 15 de septiembre en relevo de PAULA REY ORTIZ MEDINA. Hoy será ratificada por el Poder Legislativo como obliga la Ley Estatal Anticorrupción.

 

DECENCIA Y MORALIDAD AL CAUDILLO

FREGAR POR FREGAR es el lema del diputado de Morena, OMAR CARRERA. Cree, como muchos en su partido, que censurando todas las decisiones del gobernador ALEJANDRO TELLO el pueblo sabio lo colocará a la altura del CHAPULÍN COLORADO. TUITEÓ el diputado local fresnillense que el mandatario no debe “imponer o nombrar a su conveniencia la secretaria de la Función Pública, que sea amiga de él y del secretario general. Hay ordenamientos legales y morales”. Jamás se atrevería OMAR a pedir que el CAUDILLO LÓPEZ, para nombrar a los secretarios de su gabinete, tenga apego a le ley y, sobre todo, decencia y moralidad. Y que fuera respetuoso en su relación con la Fiscalía de ALEJANDRO GERTZ y la Suprema Corte, dependencias a las que trata como si fueran oficinas de burócratas a sus órdenes.

 

 

LA CHAFAINA

TRES HOMBRES, según la encuestadora Parametría de FRANCISCO ABUNDIZ, llegarán a la final en la contienda por la presidencia nacional de Morena; serían MARIO DELGADO, PORFIRIO MUÑOZ LEDO y GIBRÁN RAMÍREZ… ADVIERTE MUÑOZ LEDO que si MARIO DELGADO toma las riendas de Morena empezará a operar para que MARCELO EBRAR sustituya en la cúpula política de la 4T al CAUDILLO LÓPEZ…

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ALCANZA EL COVID A SAÚL MONREAL; ESTARÁ CONFINADO PERO VIGILARÁ QUE SU GOBIERNO NO DEJE DE TRABAJAR

mié Sep 30 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso ¿No sabes tú que no es valentía la temeridad? – Miguel de Cervantes. –       SAÚL MONREAL dio positivo a Covid-19. Ya se había tardado. Y es que nunca desde que estalló la pandemia en Zacatecas, el 20 de marzo, dejó de andar del tingo […]