LA CULPA DEL ATRASO DE ZACATECAS LA TIENEN SUS GOBERNANTES MIOPES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen.
– Anatole France –

EN GRAN medida, la pobreza y subdesarrollo de Zacatecas son culpa de la miopía e incapacidad que han tenido sus gobernantes. MAGDALENA NÚÑEZ MONREAL plantea esa realidad, más grande que la catedral, en el podcast que hoy presenta Triple Erre a las 12 horas. La comisionada del PT y aspirante a ser candidata de su partido a la gubernatura, plantea las incongruencias por las que el estado es más dependiente de la federación que un recién nacido de su madre. Resulta incomprensible -reflexiona- que siendo Zacatecas primer productor mundial de plata, primero nacional de frijol, durazno, ajo; con minas, ganado, turismo y dos millones de dólares diarios de remesas migrantes, deba suplicar a la federación que lo rescate cada quincena para pagar salarios al magisterio, pensiones, a sus universidades y tecnológicos, entre otros muchos compromisos financieros.

 

DEFINE PT CANDIDATO A GOBERNADOR

ESTE FIN de semana, el Partido del Trabajo, propiedad de ALBERTO ANAYA, podría definir quién será su candidato a gobernador. Son cuatro las figuras que se disputan la nominación: GEOVANNA BAÑUELOS, MAGDALENA NÚÑEZ, ALFREDO FEMAT y JOSÉ LUIS FIGUEROA. El acuerdo de la dirigencia nacional es que los resultados de las mediciones y encuestas se conozcan en los primeros días de octubre para ungir a la propuesta que llevará el PT a la mesa de negociaciones de Juntos Haremos Historia, con Morena y muy posiblemente con el Partido Verde.

 

MILLONARIO FRACASO DE LA 4T

PARA COMBATIR la pandemia del Coronavirus, el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ ha gastado -revela ARTUTO HERRERA, secretario de Hacienda- 52 mil millones de pesos. Mucho dinero para el tamaño del fracaso sanitario. Oficialmente son 77 mil y pico las personas muertas. Empero, especialistas de la UNAM advierten un enorme subregistro o cifra negra que lleva a 190 mil los fallecimientos. En Zacatecas los decesos suman 801 y los contagios casi alcanzan los 75 mil.

 

 

MAL AMBIENTE EN EL SECTOR SALUD

LOS ÁNIMOS siguen caldeados entre los casi 15 mil trabajadores de Salud. Son 6 mil y pico de base y 8 mil y más en otras categorías. De ese universo, alrededor de 650 se contagió del Coronavirus. La mitad, aproximadamente, ya libró la enfermedad, pero la otra mitad sigue luchando por la vida. Oficialmente, todo el personal de la Secretaría de Salud debía reincorporarse a sus actividades desde principios de septiembre. Empero, la “nueva normalidad laboral” ser retrasó hasta el día 28. La postura de la SSZ de GILBERTO BREÑA y el sindicato de NORMA CASTORENA fijaron reglas muy claras: Los enfermos y vulnerables que estén controlados, tendrán que regresar a trabajar. Quienes no tengan controlada su enfermedad, deberán acreditarlo para seguir en su casa sin menoscabo de su salario.

 

BUSCAN SOLUCIÓN EN LA 4T

ALGUNOS ALCALDES han entendido que la pobreza económica no se resuelve en la oficina del gobernador ALEJANDRO TELLO. NI en la del secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA. Frecuentemente se dan sus vueltas a la federación en busca de recursos extraordinarios. En esa posición estaría MIGUEL VARELA. Y con mucho mérito. Porque con todo y que el alcalde panista de Tlaltenango ahora no tiene agarraderas fuertes en el Congreso de la Unión. Ni padrinos poderosos en la 4T, está ejecutando una cantidad impresionante de obra de infraestructura con mezcla de recursos federal, estatal y municipal. Sólo en rehabilitación de líneas de abasto de agua potable y de drenaje en este momento se ejecutan obras por 15 millones de pesos. Y ayer, el “Niño Azul” inauguró el adoquinamiento de calles en el fraccionamiento Infonavit.

 

 

LA CHAFAINA

LE FALLÓ el cálculo a KARLA VALDEZ. La diputada del PRI prestada al Verde calculaba que la ratificación de GABRIELA RODRÍGUEZ, como secretaria de la Función Pública, sería hoy. Empero el tema no entró en la orden del día de la 63 Legislatura. Supuestamente el dictamen ya se aprobó n la Comisión Anticorrupción, pero nadie lo ha visto… EL VIDEO de CLAUDIA ANAYA como favorita del 21 alcanzó, en 14 horas, más de 40 mil reproducciones. Triple Erre lo presentó, con la caricatura de la senadora, el lunes a las 12 del día; a las 2 de la mañana del martes se ubicó en primer lugar de los cinco presentados hasta ahora…

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SUSPENDEN CEREMONIAS RELIGIOSAS EN IGLESIAS DE OJOCALIENTE POR LA INCONTENIBLE PANDEMIA COVID-19

vie Oct 2 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso         La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación. – Ramón J. Sénder –   ANTE EL PELIGROSO relajamiento social por la percepción de que lo más peligroso del Coronavirus ya pasó, el alcalde de Ojocaliente, DANIEL […]