SUSPENDEN CEREMONIAS RELIGIOSAS EN IGLESIAS DE OJOCALIENTE POR LA INCONTENIBLE PANDEMIA COVID-19

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación.
– Ramón J. Sénder –

 

ANTE EL PELIGROSO relajamiento social por la percepción de que lo más peligroso del Coronavirus ya pasó, el alcalde de Ojocaliente, DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ, se fajó los pantalones para tomar medidas que quizá le caigan mal a la gente, pero finalmente son por su bien. Lo importante es salvar vidas. Y si esto tiene un costo político, DANIEL está dispuesto a pagarlo.

EL POLÍTICO DEL PT pactó con autoridades de la iglesia católica, dependientes del obispo SIGIFREDO NORIEGA BARCELÓ, la suspensión de celebraciones religiosas que reúnen a mucha gente. Así pues, en los templos de Ojocaliente no se oficiarán, hasta nuevo aviso, bautizos, primeras comuniones, bodas, misas de 15 años, entre otros ritos. En la ultima semana, Ojocaliente tuvo una docena de contagios. Y ya suman 125 las personas infectadas. Hasta ahora suman 25 las muertes provocadas por el Covid. DANIEL LÓPEZ no quiere que estas cifras crezcan y ordenó multiplicar las medidas preventivas, entre las que destaca la prohibición de celebraciones religiosas.

 

 

MUESTRAN CARIÑO A GOBIERNO DE MORENA

Y PARA QUE no se diga que el gobierno de ALEJANDRO TELLO no apoya a los ,municipios gobernados por Morena, ayer el titular de SAMA, LUIS FERNANDO MALDONADO y el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ supervisaron obras hidráulicas en las que se invirtieron, con recursos de la federación (40%), estado (30%) y municipio (30%), 1 millón 192 mil 152 pesos y que beneficiarán a 2 mil 100 habitantes de la comunidad Santa Mónica. Consisten en equipo electromecánico y 731 metros de línea de conducción de tubería, cerco perimetral, caseta y 350 metros de línea eléctrica.

 

PIDE LEGISLATURA FEDERALISMO EQUITATIVO

POR UNANIMIDAD, el pleno del Congreso de Zacatecas aprobó la propuesta de la diputada SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ de que la 63 Legislatura se una y respalde las gestiones del gobernador ALEJANDRO TELLO y diputados y diputadas federales para que en el Presupuesto de Egresos de la federación, que se discute en el Congreso de la Unión, se otorguen más recursos para el estado. Sin distingos ideológicos, los 30 diputados decidieron anteponer los intereses de Zacatecas a los de sus partidos y sumarse al esfuerzo de pugnar porque en la Cámara Baja se tomen decisiones que privilegien un federalismo equitativo.

 

 

ACUSAN A MAFIA DEL PODER DE MORENA

DESPUÉS DE QUE el INE lo echó de la contienda por la presidencia de Morena, GIBRÁN RAMÍREZ REYES, a quien presuntamente apadrina ZOÉ ROBLEDO, titular del IMSS, lanzó epítetos a diestra uy siniestra contra “la mafia del poder” que está apoderada del partido del CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR. En la encuesta final que determinará quién ocupará la silla que le prestaron al zacatecano ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR estarán PORFIRIO MUÑOZ LEDO, MARIO DELGADO, YEIDCKOL POLEVNSKY, ADRIANA MÉNDEZ ROMERO y MIRNA DÍAZ ROMERO. Aunque PORFIRIO supera por más de 20 puntos a MARIO en conocimiento, el veterano político prevé que DELGADO, quien ha gastado cantidades “monstruosas” de dinero para promocionarse, sea quien gane la batalla.

 

 

EXPULSAN A MAESTRO DE LA UAZ POR SOEZ

EL WUACA RECTOR por fin sacó la guadaña y le cortó la cabeza al ahora ex académico JUAN DE DIOS VARGAS PAREDES. En un escrito dirigido a la comunidad universitaria, ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ anuncia el cese ipso facto de este fulano que impartía clase en la Unidad Académica de Psicología. Difundió el WUACA que JUAN DE DIOS ofendió gravemente a sus alumnas al hablarles de manera soez y vulgar. Ante ello, la rectoría tomó la decisión de rescindirle su contrato y ponerlo de patitas en la calle para evitar otro escándalo grave y vergonzoso en la UAZ que le abolle más su prestigio.

 

 

APOYO A DEPORTE AL AIRE LIBRE

EL INCUFIDEZ pondrá en marcha un programa de activación física y deportiva en espacios públicos. Debido a que la pandemia del Covid-19 obliga a que Zacatecas se mantenga en semáforo naranja (de alto riego) con sus recintos deportivos cerrados al público, ADOLFO MÁRQUEZ VERA tomó la decisión de que personal del Instituto acuda a los lugares abiertos para brindar asesoría y capacitación a los miles de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores acuden para, con las debidas
precauciones y medidas sanitarias preventivas, hacer ejercicio que los ayude a mantenerse sanos, contentos y con energías.

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PLUMA MIGRANTE: Entrega Cemento y Apoyo Económico en Atenas de Fresnillo

sáb Oct 3 , 2020
Loly Trejo         La Organización de Migrantes Fresnillenses en Estados Unidos, encabezada por Loly Trejo trabajamos mano a mano con nuestros hermanos en el altruismo Asociación Amigos Fresnillenses Migrantes encabezada por  Consuelo Espinoza. Comparto algo del trabajo que estamos realizando en bien de nuestras comunidades. El 19 […]