Reporte Sabatino: PROTESTAS EN OJOCALIENTE CONTRA EL MILLONARIO FIFÍ, CARLOS SLIM

*Migrantes apoyan a Mexicanos en Los Ángeles

*Por fin la gana una Ulises al cabildo de Zacatecas

 

CARLOS SLIM, quien ha tenido mucho apoyo de los gobiernos priistas de Zacatecas para desarrollar sus negocios, enfrenta el descontento de la población vecina de la mina El Coronel, en Ojocaliente. Este fin de semana, cientos de personas bloquearon los accesos a la mina para exigir diálogo con autoridades de Minera Carso que tengan facultades para resolver los problemas y, sobre todo, para autorizar el resarcimiento de los daños que la mina ha causa en sus comunidades y en sus viviendas. Y en esta cruzada contra el hombre más rico de México la gente de Ojocaliente no está sola. En sus protestas la acompañó el alcalde petista de Ojocaliente, DANIEL LÓPEZ HERNÁNDEZ.

 

 

APOYO A MEXICANOS EN LOS ÁNGELES

MILES DE MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS han quedado, debido a la pandemia del Coronavirus, terriblemente diezmados, laboral y económicamente. Conscientes de esa realidad, organizaciones de mexicanos en Estados Unidos han intensificado sus tareas de apoyo. Destacan entre ellas la Organización de Migrantes Fresnillenses y la Asociación Amigos Fresnillenses, lideradas por LOLY TREJO y CONSUELO ESPINOZA. Esas cofradía de zacatecanos están llevando despensas alimenticias, medicinales y de artículos escolares a familias de paisanos que perdieron su patrimonio por el Coronavirus, no sólo Fresnillo sino también en Estados Unidos.

 

CORTE DE CAJA LEGISLATIVO GLOSA DEL INFORME

El CONGRESO de Zacatecas inicia, el jueves 8 de septiembre, la glosa del 4to. Informe de gobierno de ALEJANDRO TELLO. JEHÚ SALAS, secretario de Gobierno, será el primero en desfilar por la pasarela del Poder Legislativo. Los coordinadores de la CRICP que preside CHEMA GONZÁLEZ NAVA aun no definen la metodología de las comparecencias. Tampoco a cuáles secretarios, por chafas, los mandarán ante comisiones. Por lo que se sabe, no se contemplan para el pleno a los titulares de la Mujer, del Migrante, de la Función Pública -que acaba de cambiar-, de Turismo y Economía.

 

CHISMES DE VECINDAD

POR FIN GANÓ una el alcalde ULISES MEJÍA al cabildo de Zacatecas. O mejor dicho, a los regidores que hacen bloque con la síndica RUTH CALDERÓN BABÚN. La 63 Legislatura recibió una denuncia -la enésima contra ULISES- por la suspensión de la sesión del cabildo que ordenó el alcalde sin que se hubiesen agotados los temas de la orden del día. Los diputados de la Comisión de Gobernación revisaron la acusación contra ULISES MEJÍA y llegaron a la conclusión que está colmada de chismes y banalidades que no carecen de todo sustento legal. La denuncia fue archivada en el bote de la basura.

 

NO SABEN SI SON HOMBRES O MUJERES

SIN DEFINICIÓN de género -masculino o femenino- 30 personas en Zacatecas no tienen claro si, jurídicamente, son hombres o mujeres. Por ello han interpuesto recursos legales ante los tribunales del estado para que se reconozca su identidad de género. La diputada de Morena, MÒNICA BORREGO propuso reformas a la Constitución de Zacatecas y a los códigos civil y familiar para que toda esta gente pueda alcanzar una “nueva normalidad de género”.

 

 

LLAMAN A COMPARECER A BREÑA

RAÚL ULLOA GUZMÁN, diputado del PES, demandó la inmediata comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, GILBERTO BREÑA. Quiere el diputado del PES el funcionario explique la estrategia, y el por qué de su fracaso, para enfrentar la pandemia del Coronavirus. La iniciativa de ULLOA fue aprobada por unanimidad, pero el citatorio a BREÑA se hará en el marco de la glosa del 4to. Informe del gobernador ALEJANDRO TELLO.

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL CAUDILLO LÓPEZ “ORDEÑA” MILLONES DEL SALARIO DE FUNCIONARIOS DE LA 4T

dom Oct 4 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El sarcasmo es el lenguaje del diablo. – Thomas Carlyle –     PARA ESQUILMAR a los mexicanos, como ANDRÉS MANUEL EL CAUDILLO LÓPEZ no hay otro. Es endiabladamente hábil. Porque además, a sus fullerías les da un sesgo de legalidad y hasta de patriotismo. El viernes […]