EL CAUDILLO LÓPEZ “ORDEÑA” MILLONES DEL SALARIO DE FUNCIONARIOS DE LA 4T

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El sarcasmo es el lenguaje del diablo.
– Thomas Carlyle –

 

 

PARA ESQUILMAR a los mexicanos, como ANDRÉS MANUEL EL CAUDILLO LÓPEZ no hay otro. Es endiabladamente hábil. Porque además, a sus fullerías les da un sesgo de legalidad y hasta de patriotismo. El viernes pasado, IGNACIO FRAIRE, delegado del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas hizo larga fila en un banco de Tahona para depositar 10% de su salario en la cuenta especial de la Secretaría de Hacienda. Y lo hizo con mucho orgullo. Porque los fondos que se reúnan cada quincena se invertirán -eso les dijeron- en el sector salud. Se comprarán medicinas, equipo médico y mobiliario hospitalario, entre otras cosas indispensables.

LA INVITACIÓN para que todos los funcionarios de la 4T, de director para arriba, donen quincenalmente 10% de sus remuneraciones, la firma el CAUDILLO LÓPEZ. Se aclara a los destinatarios que totalmente voluntario participar en esta acción altruista, solidaria y nacionalista. Y que quien se niegue no tendrá represalias. Cada quien, según su conciencia, decidirá estar del lado del CAUDILLO o en la acera de enfrente.

EN ZACATECAS la superdelegada VERÓNICA DÍAZ encabeza la estructura federal. Quienes eran delegados ahora son encargados regionales. Algunos, delegados se mantienen, como MARTINA RODRÍGUEZ en Gobernación; IGNACIO OVALLE, Segalmex; JOSÉ MARÍA LLAMAS, Sader; entre otros. Serían unos 50 los que entrarían a la cofradía donadora. FRAIRE depositó 3 mil pesos; gana 30 mil quincenales. En el supuesto que la aportación fuera de 5 mil por persona, en promedio, la recaudación sería de 250 mil pesos a la quincena, 500 mil al mes. En el improbable caso de que fuera la misma suma en las 32 entidades de la República, el CAUDILLO LÓPEZ recauda de sus fieles colaboradores, cada mes, 16 millones de pesos. Dejémoslo en 20 millones.

HABLAMOS SÓLO de funcionarios federales en los estados y en la Ciudad de México. En el gabinete legal y en el ampliado es otra canción. Los secretarios de estado y titulares de dependencias como IMSS, CFE, INFONAVIT, ISSSTE, deben cooperar con 15% de su salario. Vale la pena decir que en la 4T, en las 18 secretarías, 97 instituciones centralizadas yen los 74 órganos desconcentrados, trabajan casi 1 millón 700 mil burócratas. Si 10% está en el rango de mando, serían 170 mil los mecenas del CAUDILLO. Así pues, recibe tanto como si cada mes rifara un avión presidencial, de esos que no tuvo ni OBAMA.

 

 

APUNTES DEL VIEJO NICO

CONTINUA HOY el desfile de Favoritos del 21; Triple Erre presenta a SAÚL MONREAL, uno de los políticos más carismáticos del estado; el Coronavirus le permite comprobar que tiene miles de amigos que lo quieren y lo apoyan…FITO BONILLA se reunió con los jóvenes de “Chambeando por Zacatecas” que lidera RAFAEL ROMERO. El fresnillense, aspirante a la candidatura del PRI a gobernador, les dijo que de alcanzar la nominación apoyará el cambio generacional que tanta falta le hace partido; serán actores, no sólo brigadistas, colocadores de pendones y repartidores de propaganda… ARTURO NAHLE presentó su primer informe como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas y alborotó la gallera; se convirtió en el invitado inesperado a la fiesta electoral del 2021…

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOS FAVORITOS DEL 21: SAÚL MONREAL ÁVILA

dom Oct 4 , 2020
NUNCA COMO AHORA había recibido tal cantidad de muestras de simpatía y afecto. El Coronavirus ha permitido a SAÚL MONREAL ÁVILA confirmar su posición como uno de los indiscutibles Favoritos del 21. EL MARTES pasado, SAÚL informó, a través de sus redes sociales, que había dado positivo en la prueba […]