DAVID MONREAL PREPARA SU RENUNCIA A LA COMISIÓN DE GANADERÍA DE LA 4T

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

Nunca puedes planear el futuro a través del pasado.
– Edmund Burke –

 

 

ANTES QUE TERMINE el mes, DAVID MONREAL ÁVILA presentará su renuncia a la Comisión de Ganadería. El aún funcionario de la 4T acudirá ante el CAUDILLO LÓPEZ para agradecerle la oportunidad que le dio de trabajar en su equipo y lo informará de su intención de contender por la gubernatura de Zacatecas en 2021. Hace días, LÓPEZ emplazó a los funcionarios federales con aspiraciones político electorales para que dejen sus cargos antes de octubre. MONREAL ÁVILA quiere ser de los primeros en acatar la instrucción del CAUDILLO. Entre los simpatizantes de DAVID se maneja la versión de que la semana pasada el fresnillense se reunió con LÓPEZ en Palacio Nacional y lo puso al tanto de su proyecto. Y el CAUDILLO le habría dado su respaldo.

 

CHIQUIPARTIDOS BUSCARÁN ALIANZAS

LOS CHIQUI PARTIDOS locales de Zacatecas, con registro en el IEEZ, tienen la intención de hacer alianza con los grandes en el proceso 2021. Incluso La Familia Primero, liderado por EDUARDO NOYOLA, que no participó en el proceso de 2018. Don EDUARDO y su equipo de abogados tienen claro que existen principios de la Ley Electoral del Estado que les permitirían formar coalición. En total son cinco los partidos locales: La Familia Primero; Partido del Pueblo, de JAVIER VALADEZ; PAZ para Desarrollar Zacatecas que preside DANIEL PÉREZ BAUTISTA; y Movimiento Dignidad de BIBIANA LIZARDO. El quinto es Nueva Alianza, que perdió su registro nacional pero conserva el local y no tendrá complicaciones para unirse, presuntamente, a Juntos Haremos Historia con Morena, PT y Verde. Corre en lenguas que la senadora GEOVANNA BAÑUELOS ya pidió un adelanto: la candidatura a diputada federal de su hermana SORAYA BAÑUELOS, lideresa de la sección 34 del SNTE.

 

PAZ NO DESCARTA UNIRSE AL PRI

PAZ PARA ZACATECAS, creado por IGNACIO FREIRE, quien dejó la presidencia para asumir el mando en el Instituto Nacional de Migración, estaría preparado para los dos escenarios: formar alianza o contender solo. De ser lo primero, no necesariamente se uniría a Morena. La dirigencia de PAZ escuchará los proyectos del bloque de izquierda y también los del TUMOR que forman PRI, PAN, PRD y MC.

 

 

MÁS BRONCAS EN EL TRICOLOR

JUSTO CUANDO el Revolucionario Institucional necesita más unidad, nuevamente surgen pleitos y divisiones. En Ojocaliente, el décimo municipio con mayor padrón electoral, los tricolores andan a la greña. Los partidarios del exalcalde HUMBERTO RINCÓN culpan al también expresidente HÉCTOR BERNAL GALLEGOS. Y los seguidores de éste acusan al exlíder de la CNC de malos manejos, amistades peligrosas y de una gran ambición de poder que lo hace ir en contra de su partido. Y unos y otros responsabilizan del desgarriate a GUSTAVO URIBE, dirigente estatal del PRI. Hace poco, en un cónclave tricolor, hubo acuerdo de que RINCÓN fuera candidato a presidente y BERNAL a diputado. Ahora los dos, y otros muchos, se formen en la fila de la presidencia municipal.

 

APUNTES DEL VIEJO NICO

BORRACHAZO ESPECTACULAR ocurrió la madrugada de ayer en la avenida Pedro Coronel. Las autoridades identificaron al protagonista como MIGUEL GURROLA, presuntamente colaborador cercano al alcalde de Zacatecas, ULISES MEJÍA… POR FIN Zacatecas fue noticia nacional, en diarios, noticieros de radio y de televisión; el asesinato de dos fulanos en un bar de Guadalupe, uno de ellos jefe de escoltas del cantante PEPE AGUILAR, se replicó en todo el país… JULIO CÉSAR CHÁVEZ entregó el nuevo alumbrado público en La Purísima y ante los vecinos que lo acompañaron el alcalde de Guadalupe presumió que el municipio no ha dejado de trabajar, de hacer y entregar obras y, lo más importante, mantiene finanzas sanas y cero endeudamiento…

 

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL PT NO ENCUENTRA CANDIDATO A GOBERNADOR; EMPATAN EN ENCUESTA SUS CUATRO ASPIRANTES

mar Oct 6 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El optimismo es la creencia de que todo es hermoso. – Ambrose Bierce –     EMPATARON A CERO las cuatro figuras del PT que aspiran a la candidatura de su partido a la gubernatura de Zacatecas. De manera tal, no hubo ganador. El PT de ALBERTO […]