EL PT NO ENCUENTRA CANDIDATO A GOBERNADOR; EMPATAN EN ENCUESTA SUS CUATRO ASPIRANTES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El optimismo es la creencia de que todo es hermoso.
– Ambrose Bierce –

 

 

EMPATARON A CERO las cuatro figuras del PT que aspiran a la candidatura de su partido a la gubernatura de Zacatecas. De manera tal, no hubo ganador. El PT de ALBERTO ANAYA aún no tiene candidato a gobernador. La encuesta entre MAGDALENA NÚÑEZ, GEOVANNA BAÑUELOS, ALFREDO FEMAT y JOSÉ LUIS FIGUEROA, “el Cepillo”, se repetirá en diciembre para tratar de llegar a una definición. Por lo que se sabe, las votaciones que obtuvieron los cuatro no tuvieron diferencias mayores a un punto; MAGDALENA y GEOVANNA quedaron ligeramente arriba de FEMAT y “el Cepillo”, pero con décimas.

 

 

ALIANZA PARCIAL CON MORENA

LAS DIRIGENCIAS nacional y estatal del PT calculan que los pleitos internos de Morena, vergonzosos por donde quiera que se les vea, podrían dar al traste con la alianza Juntos Haremos Historia que, en 2018, armaron Morena, PT y PES. ALBERTO ANAYA -advierten- externó su decisión de mantener la alianza para apoyar al CAUDILLO LÓPEZ y a la 4T. Empero, también tiene claro que un escenario muy posible es concretar alianza en lo federal, para unir fuerzas en la lucha por las 300 diputaciones del Congreso de la Unión y en los estados unirse parcialmente. Significa que en Zacatecas el PT podría postular candidato a gobernador, como en 2016, y hacer coalición con Morena en algunos municipios y distritos locales.

 

 

CRITICAN PARCIALIDAD DE ALCALDE

CENSURAN EN EL GOBIERNO de ALEJANDRO TELLO la decisión del alcalde de Ojocaliente, DANIEL LÓPEZ, de apoyar e incluso financiar el bloqueo que vecinos del municipio mantienen en la mina El Coronel del Grupo Carso del millonario CARLOS SLIM. A los diputados que integran los órganos de gobierno del Congreso también los saca de onda. Uno y otros coinciden en que el munícipe está en su derecho de simpatizar con las causas del “pueblo sabio”, pero como autoridad su deber sería mediar para provocar negociaciones que lleven a una solución benéfica para ambas partes. Empero -opinan- se equivoca al ponerse a favor de una de ellas, emplear recursos públicos para pagar un abogado que asesore a los bloqueadores y dar lugar a que se genere la ingobernabilidad.

 

 

CAMINA RATIFICACIÓN EN EL CONGRESO

POR FIN camina el proceso para ratificar a GABRIELA RODRÍGUEZ como secretaria de la Función Pública. La Comisión Anticorrupción que preside RAÚL ULLOA turnó a la CRICP el dictamen a favor. Y hoy el asunto entraría en la agenda del día para que el pleno lo conozca en primera lectura y el jueves lo apruebe y se llame a la funcionaria para que rinda protesta. Según trascendió en la SFP, la subsecretaria de la Función Pública, AMÉRICA SELENE DÁVILA, no esperó a que GABRIELA fuera titular formal y legal para presentarle su renuncia que, de facto, hizo efectiva desde hace varios días.

 

PEDIRÁN EXPLICACIÓN SOBRE ESCOLTAS

EL NIÑO EN RISUEÑO y, aún así, el gobierno de ALEJANDRO TELLO le hace cosquillas. Hoy, el diputado OMAR CARRERA, quien se ha convertido en piedra permanente en el zapato del Ejecutivo, convoca a conferencia de prensa para exigir una explicación a ARTURO LÓPEZ, secretario de Seguridad Pública. Lo instará a que aclare al pueblo de Zacatecas si los policía asesinados en un tugurio de Guadalupe eran escoltas del cantante PEPE AGUILAR. Y de ser cierta la versión que fue noticia nacional, OMAR demandará al secretario información de por qué se paga, con recursos públicos, la seguridad de un artista multimillonario. Y le pedirá que informe cuántas personas más gozan del privilegio de la seguridad seguridad de la que carece 1.6 millones de zacatecanos.

Foto: Ruben Palomo

 

PAGARÁ DAÑOS DEL BORRACHAZO

ERA OFICIAL -porque quedó para la chatarra- el vehículo en el que, el domingo en la madrugada, se estrelló MIGUEL GURROLA, funcionario de la presidencia municipal de Zacatecas. En el ayuntamiento, la síndica RUTH CALDERÓN tendrá que hacer una investigación de por qué GURROLA tenía el privilegio de llevarse a casa, el fin de semana, el automóvil de la presidencia. En tanto, ULISES MEJÍA ordenó que de inmediato se lo recojan -sólo que con grúa- y que el deducible del seguro que cubra los daños del borrachazo ocurrido en la avenida Pedro Coronel, lo pague GURROLA de su bolsa.

 

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

FAVORITOS DEL 2021: MIGUEL VARELA "EL NIÑO AZUL"

mié Oct 7 , 2020
EL NIÑO AZUL lo llaman en Tlaltenango de Sánchez Román y municipios aledaños. Ya no es un chamaco impetuoso y dicharachero. MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO ya no es el mismo, ha madurado física y psicológicamente. En gran medida ayudó a ese proceso su matrimonio con KARLA ESTRADA. Ahora la gente […]