TENDRÁ PRI DIPUTADOS FEDERALES MIGRANTES; ALITO ABRE LAS PUERTAS A 10 MILLONES DE PAISANOS EN EU

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

No ensucies la fuente donde has apagado tu sed.
– William Shakespeare –

 

NUNCA LES HICIERON caso. En todos los partidos políticos se ha utilizado a los migrantes mexicanos en Estados Unidos como material para discursos ocasionales. Zacatecas, cuando gobernó RICARDO MONREAL, fue el primero en abrirles espacios en su Congreso. Se creó la figura de diputado migrante. Y luego la Secretaría del Zacatecano Migrante. Y han habido alcaldes y regidores migrantes. Ahora, el PRI que lidera ALEJANDRO MORENO “ALITO” abre sus puertas para que los 10 y más millones de mexicanos residentes en Estados Unidos tengan candidatos y cuando menos dos de ellos tengan curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

 

MIGRANTES DEFINIRÍAN LA GUBERNATURA

EN ZACATECAS, y los demás estados con elecciones en 2021, los migrantes sólo podrán votar por gobernador. En Zacatecas lo harán por la vía postal o por internet. En 2016 votaron 80 migrantes, de ellos 26 por ALEJANDRO TELLO y 18 por DAVID MONREAL. La intención del PRI, al permitir candidatos migrantes a diputado federal, es que el paisanaje se anime, vote y contribuya a ganar la mayor cantidad de gubernaturas en disputa. La comunidad zacatecana en Estados Unidos se calcula en 1.6 millones. Si en lugar de 80 votaran 80 mil, la definición de la gubernatura estaría en Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

 

 

 

DESTAPAN A FELIPE CABRAL

LA ORGANIZACIÓN Zacatecanos PRImero, presidida por ROMÁN CABRAL BAÑUELOS, de Valparaíso, ha tenido varias reuniones con ALITO MORENO y propuso que el notario público y exdiputado local, FELIPE CABRAL, sea candidato del PRI a diputado federal migrante. Actualmente en hay dos legisladores migrantes. Uno de Morena, el zacatecano ÓSCAR NOVELLA y Movimiento Ciudadano, la jalisciense LIBIER JIMÉNEZ.

 

DEFENDERÁN A PANISTAS IRREDUCTIBLES

CON O SIN alianzas con PRI y PRD, la dirigencia estatal del PAN, encabezada por NOEMÍ LUNA AYALA, defenderá a sus cuadros “irreductibles”. En esa clasificación estaría MIGUEL ÁNGEL VARELA, a quien se le considera el mejor e indiscutible para contender por la diputación federal en el distrito 2 con cabecera en Jerez. La cúpula panista sabe que otros cuadros quieren la nominación, entre ellos JOSÉ VIRAMONTES, PEPE PASTELES. Y aunque considera que esa aspiración es poco moral porque la política no puede ser negocio de familia -la esposa de PASTELES, JAQUELINA MARTÍNEZ, es la actual diputada federal- acepta que haya una medición salomónica entre ambos.

 

APUNTES DEL VIEJO NICO

EL COVID-19 no impedirá que hoy SAÚL MONREAL se tome una copita de vino fresnillense. Durante muchos meses, el alcalde ha apoyado a los productores de uva del Mineral que quieren incursionar en la industria vinícola. En el ex templo de La Concepción habrá un encuentro municipal de productores de vino artesanal para trazar planes de asociación y estrategias para incursionar en los mercados estatal y nacional… PULSO DEL SUR de JOSÉ JUAN LLAMAS hizo una encuesta en internet sobre la sucesión estatal del 2021. Incluyeron a tres posibles en la medición: FITO BONILLA, del PRI, quien la ganó con 3,400 votos de las 8,970 personas que participaron; MIGUEL TORRES, de la alianza PAN-PRD, quedó en segundo lugar con 3,200 votos; y DAVID MONREAL, en tercer sitio, con 2,370 votos… LA PARTICIPACIÓN de Nueva Alianza en el TUMOR (todos unidos contra Morena) se complica en Zacatecas por el proceso para desaforar al alcalde de Mazapil, GREGORIO MACÍAS; y porque en la lista negra del fiscal FRANCISCO MURILLO el que sigue también es militante del Panal…

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TRIFE CONFIRMA A ULISES VIOLENCIA DE GÉNERO; RUTH CALDERÓN PEDIRÁ LO INHABILITE LA SALA SUPERIOR

vie Oct 9 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso     El hombre que ha cometido un erro y no lo corrige comete otro error mayor. – Confucio-     EL ALCALDE de Zacatecas, ULISES MEJÍA HARO, perdió otro round con RUTH CALDERÓN BABÚN. Por ende, con la familia MONREAL. Cada vez se ve más difícil de […]