TRIFE CONFIRMA A ULISES VIOLENCIA DE GÉNERO; RUTH CALDERÓN PEDIRÁ LO INHABILITE LA SALA SUPERIOR

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

El hombre que ha cometido un erro y no lo corrige comete otro error mayor.
– Confucio-

 

 

EL ALCALDE de Zacatecas, ULISES MEJÍA HARO, perdió otro round con RUTH CALDERÓN BABÚN. Por ende, con la familia MONREAL. Cada vez se ve más difícil de que se le pueda atravesar a DAVID MONREAL en el camino del 2021. Y es que el joven empresario, otrora líder de “Yo Joven”, camina rumbo a la inhabilitación política. Su equipo cercano, encabezado por IVÁN DE SANTIAGO, jura que ULISES tiene a salvo sus derechos políticos. Empero, el grupo de la síndica tiene otros datos.

 

RATIFICAN SENTENCIA DEL TRIJEZ

LA SALA SUPERIOR de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ayer confirmó la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas. Los magistrados que preside ROCÍO POSADAS encontraron a ULISES culpable de violencia de género y de obstaculizar sus tareas legales en el ayuntamiento. Esa resolución fue impugnada tanto Port ULISES com o por RUTH. El alcalde pretendía su anulación. Y la síndico que se ampliara la sentencia, inscribiendo a ULISES en la lista nacional de políticos violentos y agresivos contra la mujer. Los ministros que preside ERNESTO CAMACHO ayer resolvieron:

Uno, ratifican la sentencia del Trijez en todos sus términos, incluida la no inscripción de ULISES en la lista de misóginos. Esto porque dicha lista se creó después de la sentencia del Trijez. Y dos, desechó la impugnación de RUTH por lo mismo.

 

 

LOS DOS EN ÚLTIMA INSTANCIA

ES PROBABLE que tanto ULISES como RUTH acudan a la sala superior. Aquel para tratar de tirar la sentencia del Trijes, ratificada por la Sala Monterrey. Y es que de lo contrario quedaría, por los reglamentos de Morena, inhabilitado para ser candidato. Y RUTH para pedir a los ministros que preside ALFREDO FUENTES inscriban a ULISES en la lista de machos golpeadores y automáticamente quede pelas para el 2021.

 

 

LOS NAHLE NO SOMOS ASÍ

EN GOLPE DE ESTADO, el nuevo proyecto periodístico en el que participan LUPITA FLORES, MARCO SAUCEDO, VÍCTOR ARMAS, RAYMUNDO CÁRDENAS y FRANCISCO REYNOSO, el magistrado presidente ARTURO NAHLE se abrió de capa. Jamás permitiría ni le pediría a su hermana ROCÍO NAHLE, secretaria de Energía y mujer de todas las confianzas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ, que le solicitara al presidente la candidatura de Zacatecas para su hermano. “Los NAHLE no somos así”, reclamó. GOLPE DE ESTADO está en todas las redes sociales de Ecodiario, La Jornada, Testigo Minero y Triple Erre.

CUÑAS DEL MISMO PALO

MUCHAS PREGUNTAS y pocas respuestas, y éstas plagadas de ambigüedades, caracterizaron la comparecencia de JEHÚ SALAS DÁVILA, secretario de Gobierno, ante el pleno de la 63 Legislatura. Y para que la cuña apriete, LUIS ESPARZA, del PRI, cuestionó al secretario el nombramiento de GABRIELA RODRÍGUEZ como titular de la Función Pública y dl sistema estatal anticorrupción. ¿Cómo garantizar autonomía e imparcialidad? interrogó ESPARZA. Y CHEMA GONZÁLEZ, pastor del rebaño priista, inquirió a SALAS sobre el estatus de las presa Milpillas y si ese proyecto pasaría al bote de los asuntos olvidados; quiso saber cómo se evitarán riñas, asesinatos y fugas en las cárceles; y si el gobierno será rehén de falsos mesías que se oponen a la venta de la vieja e inviable beneficiadora de frijol de Calera.

 

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

LAS PREGUNTAS de los 64 mil pesos las hizo el diputado del PAN, GUADALUPE CORREA. Exigió al secretario SALAS una réplica contundente, enérgica y digna del gobierno de ALEJANDRO TELLO por las políticas centralistas y para la concentración de los recursos que corresponden a todos los mexicanos. Y lo urgió a explicar si TELLO tiene o tendrá alguna relación con los gobernadores del bloque federalista que abandonaron la Conago y están dando una pelea encomiable para lograr cambios democráticos y justicieros en el pacto federal.

 

 

TEMAS TRASCENDENTALES

JUAN MENDOZA quiso saber si el gobierno de TELLO negocia con la Guardia Nacional que realice tareas de policía preventiva en los municipios gobernados por el crimen organizado. Y MÓNICA BORREGO exigió respuestas claras sobre lo que hace el Ejecutivo para apoyar a las familias de personas desaparecidas y a las víctimas del crimen organizado.

 

LIENZO DE PRIMER MUNDO

LA MAQUETA del lienzo charro techado y remodelado tiene alborotados a los charros de Tlaltenango y de varios municipios de la región. Por algo en el PAN que lidera NOEMÍ LUNA consideran al alcalde MIGUEL VARELA entre sus cuadros muy destacados y electoralmente competitivos. VARELA PINEDO no quiere irse de la presidencia municipal sin entregar esa obra que servirá para darle un nuevo impulso al deporte nacional de la charrería. Este mes, el gobierno del Niño Azul inicia la segunda y última etapa de la obra y estaría terminada antes de febrero o marzo, cuando VARELA se retire para ser candidato a diputado federal en el distrito II.

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ALUSIONES PERSONALES

sáb Oct 10 , 2020
Patricio T Paredes   PRIMERA LECTURA Todo mundo sabe que los lunes, ni las gallinas ponen. Y todo mundo sabe también que los diputados de la 63 Legislatura de Zacatecas son fanáticos de la güeva. Entonces, no hace sentido la iniciativa de los tribunos Emma Lisset López Murillo, de la […]