PANISTAS DE ZACATECAS RECHAZAN MÁS A PERREDISTAS QUE A PRIISTAS PARA CONSTRUIR ALIANZA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.
  – Joan Báez – 

ES MAYOR la resistencia de la militancia panista aliarse al PRD que al PRI. Parece mentira, pero así es. Y NOEMÍ BERENICE LUNA AYALA, presidenta estatal del PAN, no lo podía creer porque PAN y PRD han ido juntos en muchas elecciones y en muchos estados, incluido Zacatecas. Empero, la idiosincracia panista es refractaria a la ideología un tanto anárquica, grosera e indisciplinada del perredismo. Y cada vez que se plantea ir juntos, aunque los objetivos sean muy nobles, las puercas tuercen el rabo. Increíblemente el posible maridaje con el PRI no despierta tantas protestas en el PAN. Y es que los priistas -dicen los panistas- son corruptos, muy sinvergüenzas, mañosos, pero si empeñan su palabra, la cumplen.

 

IRÁN SOLOS EN LA FEDERAL

ESTÁ MÁS CERCA del no, la alianza PRI, PAN, PRD en la elección federal. Y está más cerca del Sí, la alianza local entre estos tres partidos en Zacatecas. Empero, por lo que se conoce de las negociaciones, la alianza ría parcial. Irían juntos en la elección de gobernador y de un porcentaje de distritos y municipios. Por lo que se sabe, se buscarán los municipios donde algunos de los partidos tenga supremasía indiscutible para incluirlos en la alianza. En los demás cada instituto buscará llenar su canasta de votos para lograr una rebanada más grandes del pastel plurinominal.

 

 

 

ANTORCHA ENSUCIA LA ALIANZA

LAS DIFICULTADES que enfrentan las dirigencias nacionales y estatales del PRI, PAN y PRD para construir la alianza opositora se multiplican por infame participación de Antorcha Campesina. Pese a que la UIF de SANTIAGO NIETO congeló cuentas bancarias de algunos líderes de esa organización que lidera AQUILES CÓRDOVA, quien se mueve en vehículos Land Rover de 2 y pico millones, Antorcha exige en varios estados posiciones de primera línea. En Zacatecas la alianza PRI, PAN, PRD está en peligro porque Trancoso, presidido por el antorchista CÉSAR ORTIZ CANIZALES, ha dejado en claro que el territorio antorchista no es sujeto de negociaciones. Así pues, Trancoso quedaría al margen de la coalición. Con todo y eso, OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO se empeña en pedir la candidatura a la presidencia de Guadalupe. Los priistas han dicho a los panistas que si apoyan a OSVALDO pensarán dos veces si vale la pena la coalición o cada partido se rasca con sus uñas.

 

 

 

RECONVERSIÓN AGRÍCOLA EXITOSA

HACE POCO tiempo, aún en el sexenio de CARLOS LOZANO DE LA TORRE, Aguascalientes inició un programa de reconversión agropecuario. Más de 300 hectáreas que se sembraban con maíz se destinaron a la vid. Y de ventas pobres y mediocres, los productores hidrocálidos ahora comen con manteca. Y brindan con vino de más de 100 marcas. Los entuertos provocados por el Covid-19 les han hecho lo que el viento a Juárez. Será porque en el estado gobernado por el panista MARTÍN OROZCO, paralelamente a la reconversión, nacieron 10 empresas vinícolas que acrecientan la tradición vinícola de Aguascalientes y permiten la comercialización de la riqueza que produce la tierra.

 

TURISTAS EN LA RUTA DEL VINO

LA SUSPENSIÓN de la Feria Nacional de San Marcos provocó un agujero financiero de 10 mil millones de pesos. Empero, ni el gobernador OROZCO ni su secretario de Turismo, HUMBERTO JAVIER MONTERO DE ALBA se sentaron a llorar. Lamentaron las pérdidas pero buscaron planeas para resarcirlas lo más posible. Hoy Aguascalientes tiene una ruta del vino que está llevando mucho turismo al estado, turistas con cubrebocas y con mucho dinero que dejan en las arcas del estado.

 

 

APUNTES DEL VIEJO NICO

LAS APUESTAS están a favor de MARIO DELGADO para ganar la presidencia de Morena. Y es que PORFIRIO MUÑOZ, con todo y que es apoyado por los ”duros” del partido, encabezados por CLAUDIA SHEINBAUM, le resulta incómodo al presidente LÓPEZ… LA ALIANZA que intentan tejer PRI, PAN y PRD prepara, en la capital, la “línea de los medios”; y es que serían candidatos FITO BONILLA, de B-15; ARNOLDO RODRÍGUEZ, de Etéreo Ser y ALEJANDRO ENRÍQUEZ, de Grupo Plata, entre otros comunicadores…

 

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com