EL PRI, SIN PERMISO DE PAPÁ

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo.
– Giacomo Leopardi –

 

MILES DE PRIISTAS ahora deben darse de topes en la pared. Si el doctor JOSÉ NARRO -el honorable- fuera su presidente nacional, otro gallo les cantaría. Y es que dicen los que aseguran saber que la alianza TUMOR (todos unidos contra Morena) no termina de fraguar, en Zacatecas y en otros estados, porque el CEN del PRI, presidido por ALEJANDRO MORENO, Alito, no les ha dado permiso. Y no les ha dado permiso a los líderes locales -a GUSTAVO URIBE en Zacatecas- porque tampoco él lo tiene. En sotto voce corre en las oficinas de Insurgentes Norte y Luis Donaldo Colosio la versión de que el exgobernador de Campeche se siente perseguido por sombras malignas que salen de los balcones del Palacio Nacional. Una en especial no lo deja dormir; y cuando concilia el sueño, lo despierta bañado en sudor. Es la sombra de SANTIAGO NIETO, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

 

QUIEN MANDA ESTÁ EN PALACIO

COMO PERROS y gatos, los diputados federales PORFIRIO MUÑOZ LEDO y MARIO DELGADO se disputan la presidencia de Morena. ¿Y para qué?, preguntan voces de ese partido que tienen claro que quien manda es el presidente LÓPEZ. Y a los hechos se remiten. En la mayoría de los estados, no sólo en los 15 que tendrán elección de gobernador en 2021, LÓPEZ controla las estructuras formales e informales de Morena a través de los súper delegados. En Zacatecas, VERÓNICA DÍAZ ROBLES es la súper delegada. Y FERNANDO ARTEAGA es el presidente de Morena. ¿Quién de los dos -interrogan- tiene el control de las estructuras de Morena? ¿Quién maneja más dinero? ¿Para quién trabajan los ejércitos de los siervos de la nación? Si PORFIRIO MUÑOZ logra empoderarse, o si ALFONSO la Polla RAMÍREZ CUÉLLAR consigue mantenerse en el trono, ¿podrán tomar decisiones a contra corriente del presidente LÓPEZ? El presidente en todo el país no se mueve la hoja del árbol sin su voluntad.

 

LA POBRE CLASE EMPRESARIAL

SUSANA RODRÍGUEZ puso el dedo en la llaga. Durante la comparecencia de JORGE MIRANDA en la 63 Legislatura, la diputada Verde expuso una verdad tan grande como La Bufa y tan dolorosa como las 884 muertes provocadas por el Covid-19. La dependencia económica que tiene el estado de la federación -95 centavos de cada peso del presupuesto viene de la SHCP- es consecuencia de su muy pobre sector empresarial. Los grandes que juegan en las grandes ligas de los negocios son unos cuantos: YACO REIMERS, PEPE AGUIRRE, GUILLERMO ZESATI, PEDRO LARA, LUPE BAÑUELOS, LALO LÓPEZ y CÉSAR DERAS, entro otros pocos. La inmensa mayoría de los empresarios zacatecanos son tan o más dependientes del gasto público que la burocracia. Así pues, la generación de riqueza y empleos depende en gran medida de las inversiones que haga papa gobierno.

 

 

NO LO VENCE LA POBREZA

SAÚL MONREAL tiene claro que los bienes son para remediar los males. Ayer el alcalde de Fresnillo se dio una vuelta por las instalaciones de Control Vehicular para verificar que las 32 unidades que tiene el ayuntamiento en condición de chatarra estén listos para la subasta que se hará en breve. Son camionetas y camiones cuyo mantenimiento le cuestan mucho dinero al municipio sin que puedan dar un servicio ni medianamente regular. Así pues, se pondrá a remate. Y lo que se obtenga por ellos se utilizará para programas sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los fresnillenses. Los recortes presupuestales que han sufrido los municipios los tienen de rodillas, pero SAÚL no se resigna a su suerte ni se atiene a lo que generosamente le puedan dar el gobierno de ALEJANDRO TELLO o su amigo el presidente LÓPEZ.

 

EL PELIGRO NO HA PASADO

EN ZACATECAS, la emergencia sanitaria no ha terminado. El Coronavirus sigue tan o más agresivo y peligroso como en los últimos días de marzo que llegó al estado. JULIO CÉSAR CHÁVEZ está muy consciente de que el peligro no ha pasado y toma medidas para que la gente de Guadalupe lo entienda y se proteja. En Trancoso el alcalde antorchista CÉSAR ORTIZ ya permitió la celebración de fiestas multitudinarias y pachangas callejeras. Allá él y su mala cabeza.Las muertes que ocurran las llevará en su conciencia. CHÁVEZ anunció ayer que el DIF inicia talleres virtuales para niños, adolescentes y también para adultos. Todos los días, de lunes a viernes, a partir de las 6 de la tarde, vía zoom, se impartirán clases de activación física y musicoterapia. Las autoridades -dice CHÁVEZ- tienen que dar el ejemplo para que la gente se mantenga alerta y cuidadosa ante el terrible mal que sigue al acecho.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

FAVORITOS DEL 2021: DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ

mié Oct 14 , 2020
TRES CUALIDADES de DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ lo ubican, de cara a las próximas elecciones, como Favorito del 2021. A los habitantes de Ojocaliente les gusta el estilo ranchero y atrabancado de su alcalde. En el pasado reciente han sufrido presidentes que antepusieron sus intereses personales, políticos y económicos, y los […]