FAVORITOS DEL 2021: DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ

TRES CUALIDADES de DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ lo ubican, de cara a las próximas elecciones, como Favorito del 2021.
A los habitantes de Ojocaliente les gusta el estilo ranchero y atrabancado de su alcalde. En el pasado reciente han sufrido presidentes que antepusieron sus intereses personales, políticos y económicos, y los de sus camarillas y partido, a los de la gente. Y hubo un gran alejamiento entre gobernantes y gobernados.

DANIEL LÓPEZ, alumno aventajado de su mentor y protector, RICARDO MONREAL, adoptó como propio el lema del presidente LÓPEZ: “Por el bien de todos, primero los pobres”. Y ha hecho un gobierno municipal, hasta ahora de dos años, muy cercano a la gente. Sabe bien que el pueblo pone y el pueblo quita.
En el 2021, DANIEL LÓPEZ tiene la posibilidad de buscar, postulado por su partido el PT, y si se consolida la alianza Juntos Haremos Historia, también por Morena, la reelección en la presidencia municipal de Ojocaliente. Existe la posibilidad de que contendiera por la diputación local del distrito 8, con cabecera en Ojocaliente, pero los analistas lo ven poco probable por la solidez política que tiene en el municipio, el décimo más poblado de Zacatecas.

 

 

click en la imagen para ver el video

Otra de las cosas que le gustan a los ojocalentenses de DANIEL LÓPEZ es que es bronco y se ha enfrentado al gobernador ALEJANDRO TELLO, acusándolo de no tener voluntad de apoyar a Ojocaliente. Los mexicanos están ávido de líderes, de gobernantes que peleen por sus causas y DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ ha sabido ponerse del lado de la gente. Al menos los vecinos de Ojocaliente lo ven de su lado.

Hechos como apoyar a quienes bloquearon la mina El Coronel, de Carlos Slim, y pagar un abogado para que los represente en sus demandas, han abonado a esa imagen de “político pueblo”. DANIEL LÓPEZ goza de la amistad y aprecio de RICARDO MONREAL, el poderoso senador de Morena. Y esa cercanía al poder político del país le otorgan un atractivo más ante los ojos de sus paisanos.

Otra ventaja del político del PT es que, aparentemente, sus adversarios en las boletas del 2021 serían los expresidentes HUSAIM VITAR SOTO, HUMBERTO RINCÓN GARCÍA y HÉCTOR BERNAL GALLEGOS, quienes dejaron a deber en sus gestiones y mucha gente les guarda rencores.
En ese escenario ausente de caras nuevas y sangre joven en la política de Ojocaliente, el alcalde DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ se perfila como un Favorito del 2021.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

TRANSAN A LOS MAESTROS CON UNA PALABRA

jue Oct 15 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso         El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad. – Albert Einstein –           ALEJANDRO TELLO estará hoy en la mesa de GOLPE DE ESTADO. El gobernador hablará de lo que […]