TRANSAN A LOS MAESTROS CON UNA PALABRA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad.
– Albert Einstein –

 

 

 

 

 

ALEJANDRO TELLO estará hoy en la mesa de GOLPE DE ESTADO. El gobernador hablará de lo que ha hecho y de lo que no pudo hacer durante los cuatro años y un mes que lleva al frente del Ejecutivo. Presumirá sus éxitos y confesará sus fracasos. Responderá a las preguntas que sin censura se le plantearán sobre su futuro, su exilio voluntario, su gabinete, su familia, su patrimonio personal, su partido y sobre la sucesión que está en marcha. A las 21 horas en La Jornada, Ecodiario, Radio Índice, Testigo Minero y Triple Erre, en vivo GOLPE DE ESTADO.

 

 

CON UNA SOLA PALABRA le están transando cientos de miles de pesos a los maestros. Esta vez se llevaron al baile a los federalizados de la sección 34 del SNTE. Y se los llevó, según ROSENDO ARTURO GONZÁLEZ, su secretaria general SORALLA BAÑUELOS DE LA TORRE, hermana de la senadora GEOVANNA BAÑUELOS. El dirigente estatal de Maestros por México, la AC que procreó ELBA ESTHER GORDILLO, explica que el Fondo Solidario para el magisterio establece, para apoyo de las familias de maestros fallecidos, una prima de 30 meses de salario, más gastos funerarios. SORALLA solamente le agregó una palabra: “Mínimo”. Y la prestación quedó: 30 meses de salario… mínimo. Por muy jodido, un maestro se mete a la bolsa 10 mil pesos mensuales. Al fallecer su familia recibiría 300 mil y pico. Pero de salario mínimo SORALLA pretende pagarles 3,000 pesos, más un sándwich y una Fanta.
ROSENDO ARTURO anticipa que presentarán denuncia penal contra SORALLA BAÑUELOS. Y sólo faltaría que GEOVANNA, en la tribuna del Senado, pida que la averiguación la atraiga la Fiscalía General de la República, de ALEJANDRO GERTZ.

 

 

SE GANA LA RIFA DEL TIGRE

ALFONSO VÁZQUEZ SOSA está a poco de ganar la rifa del tigre. Evidentemente el director del Instituto Zacatecano de Cultura algo hizo que le cayó gordo al gobernador ALEJANDRO TELLO. Y debió ser algo grave por el tamaño de la represalia del mandatario. A partir de que los diputados aprueben una iniciativa que les mandó ayer, la Banda Sinfónica que dirige SALVADOR GARCÍA y la Orquesta de Cámara y el Coro, que maneja ARTURO GARCÍA -integrantes de “los 100 GARCÍA”- salen de las nóminas de la Secretaría de Administración y pasan al IZC. Muy vivo, VÍCTOR RENTERÍA le pasa la papa caliente a VÁZQUEZ SOSA.
HACE MUCHO tiempo, los GARCÍA andan del chongo. Ante los líos que se traen “los 100 GARCÍA”, los pleitos entre PORFIRIO MUÑOZ y MARIO Delgado, por la presidencia de Morena, se quedan cortos. Y se deben principalmente porque los músicos de la banda son empíricos y muchas veces tocan cada quien como dios les da a entender. Y los de la orquesta son “leidos y escrebidos” en música y canto. Y otra bronca es que los 100 GARCÍA son rebeldes y en este caso no le hacen caso ni a su abuela.

 

BASTA FAJARSE LOS PANTALONES

LA FÓRMULA del agua tibia plantean las recomendaciones del actuario FRANCISCO AGUIRRE para resucitar al ISSSTEZAC que maneja MARCO VINICIO FLORES jr. Propone cinco acciones indispensables e inaplazables. A saber: Recorte de nómina mediante el despido de burócratas sobrantes -hay pinches de cocina cuya función es partir huevos y no pelan una papa sin denunciar abusos laborales ante su sindicato-; pararle a las inversiones de negocios; ya no más farmacias, tiendas, funerarias, hoteles y parques recreativos; vender la reserva técnica: terrenos y negocios, para convertirla en dinero contante y sonante: y que se ponga a sudar a este dinero a través de préstamos a la siempre necesitada burocracia, con un módico interés de 25%. Y disciplina financiera y administrativa férrea, inquebrantable. JORGE MIRANDA tiene razón. Para rescatar al ISSSTEZAC no se requieren fórmulas mágicas o reformas legales largas y tortuosas. Se requiere voluntad política, coraje, fajarse muy fuerte los pantalones y no tenerle miedo a falsos líderes, al costos políticos ni al petate del muerto.

 

 

CUANDO LOS PARTIDOS ESTORBAN

AL MARGEN de la estrategia dormilona y negligente del PRI que lidera GUSTAVO URIBE, el mandamás de la CNOP inició una nueva campaña a favor de uno de los gremios más importantes y numerosos del estado. HÉCTOR ARTURO BERNAL gestionó recursos con empresarios locales, en empresas nacionales y con su lideresa CRISTINA RUIZ SANDOVAL para sanitizar taxis y camiones urbanos sin costo alguno para los dueños y choferes. Higienizar las unidades tienen costos altos. Por taxi 650 pesos y de 800 a mil por camión. Las brigadas de la CNOP planean esterilizar 250 taxis diarios y 300 camiones. Y es que los químicos que adquirieron solo alcanzarán para una semana y media. BERNAL GALLEGOS sabe que las tradicionales campañas políticas del PRI están condenadas al fracaso. Lo que deben hacer quienes tengan aspiraciones para 2021 es trabajar por su cuenta, haciendo a un lado al partido, y llevando beneficios tangibles a la gente.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

TELLO, SIN MIEDO A LA VERDAD

vie Oct 16 , 2020
Feancisco Reynoso @elpacoreynoso Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor. –   Albert Einstein –     COMO SIEMPRE, el gobernador ALEJANDRO TELLO no eludió preguntas ni omitió respuestas. En el programa GOLPE DE ESTADO, anoche -se puede recuperar en todas las redes sociales- […]