TELLO, SIN MIEDO A LA VERDAD

Feancisco Reynoso

@elpacoreynoso

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
–   Albert Einstein –

 

 

COMO SIEMPRE, el gobernador ALEJANDRO TELLO no eludió preguntas ni omitió respuestas. En el programa GOLPE DE ESTADO, anoche -se puede recuperar en todas las redes sociales- confirmó que por seguridad -ha lastimado muchos intereses ilícitos- y para que sus hijos tengan más oportunidades de desarrollo, se irá de Zacatecas en cuanto concluya su mandato. Y se irá con el mismo patrimonio con el que llegó al poder en 2016 -no adquirió casas y ranchos-. Opinó que el próximo gobernador de Zacatecas debe ser un cercano al presidente LÓPEZ. Y reveló que en la carrera por la candidatura del PRI a la gubernatura sólo quedarían

 

 

ADOLFO BONILLA y ROBERTO LUÉVANO.

MORENA NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS
VALE MUCHO la pena escuchar al gobernador TELLO. Revira ante el planteamiento de si el PRI, convertido en una vergüenza nacional por tanto escándalo de corrupción, merece seguir en el poder. “Cambiaría la pregunta: Morena, después de estos dos años ¿merece gobernar?”. pregunta. TELLO lamenta tanta muerte de jóvenes reclutados por los carteles del crimen organizado; muchachos que horas antes de caer abatidos eran hijos de familia. Y acepta que los gobiernos, federal y estatales, han fallado en la lucha contra la violencia y el crimen.

 

JUSTICIA LENTA Y CON REUMAS

TAMBIÉN LA PLÁTICA con la nueva secretaria de la Función Pública de Zacatecas, GABRIELA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, es muy ilustrativa. El podcast de Triple Erre está disponible en Youtube. Reconoce la joven abogada que en el estado la justicia no sólo es ciega, también es lenta, padece reumas. Y prueba de ello es que las inhabilitaciones de FERNANDO SOTO y RAÚL ESTRADA DAY, secretarios de Finanzas y Salud en el sexenio de MIGUEL ALONSO, no han quedado firmes aún. Se determinaron hace dos o tres años, las impugnaron y los procesos judiciales están inacabados. GABRIELA RODRÍGUEZ destaca que en los procesos graves que se siguen en la SFP están involucrados, por primera vez en la historia del combate a la corrupción, cuatro empresarios privados; proveedores y prestadores de servicios que participaron en irregularidades. Y tanto peca el que mata la vaca, como el que le tiene la pata; el que recibe mochada y el que la da.

EL PRI COMO LA BURRA AQUIMICHÚ

POR SI SÍ y por si no, en el PRD y PAN trabajan en las calles, en las colonias, en las comunidades, para construir candidatos competitivos. La alianza con el PRI parece prendida con alfileres. Unos días parece firme. Pero ALITO MORENO cambia de parecer como de calcetines. Hoy el mandamás del CEN y sus tricolores se muestran decididos a plantar cara a Morena y al bloque que apoya al presidente LÓPEZ y mañana esconde la cabeza, titubea y no oculta sus temores. Ante esa incertidumbre, panistas y perredistas construyen cuadros que, llegado el momento, de haber alianza, estén mejor posesionados que los del PRI. Y es que entre los pocos acuerdos que se han tomado en las mesas de negociaciones es que los candidatos serán los que tengan mayor apoyo de la gente. No habrá ni cuotas ni cuates.

 

 

MÁS FAMOSO QUE LA ADELITA

EN ESE ESCENARIO, MIGUEL TORRES, propuesta del PRD para la gubernatura, dedica sus tiempos libres a recorrer colonias y comunidades de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Pinos, Río Grande, Sombrerete y Jerez. En la capital su principal chaperón el HELADIO VERVER Y VARGAS. Resulta que el pediatra exdiputado federal es más popular que la Adelita y ya está más que consolidado como propuesta del PRD para el distrito local 1 de Zacatecas. En el 2 el alcalde de Calera, REYNALDO DELGADILLO, lleva enorme ventaja para quienes le disputen la posición. La gente lo conoce y lo reconoce como un hombre forjado en el trabajo y con gran compromiso social.

 

 

ALCALDES CON AMIGOS PELIGROSOS

MÁS DE UN ALCALDE de Zacatecas tienen amigos peligrosos. Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública que maneja ARTURO LÓPEZ BAZÁN, también dicen que la de algunos es una relación obligada. Pero la de otros es un asunto de negocios. Ayer en Guadalupe se instaló la mesa para la paz, cuyo coordinador es OSVALDO CERRILLO, exsubprocurador de Zacatecas, ahora secretario técnico de la Secretaría de Seguridad federal que encabeza ALFONSO DURAZO. El alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ fue el anfitrión. Participaron los presidentes de Loreto, González Ortega, Pánfilo Natera, Noria de Ángeles, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc y Ojocaliente. Éste último, DANIEL LÓPEZ, llegó recién visitado por los malosos que tirotearon su casa. CHÁVEZ destacó lo fructíferas que están resultando las mesas por la paz, porque se adoptan acciones conjuntas orientadas a un propósito común: devolverle al estado seguridad y paz social.

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ALUSIONES PERSONALES

sáb Oct 17 , 2020
Por Patricio T. Paredes     PRIMERA LECTURA La comparecencia ante el pleno de la 63 Legislatura del estado del secretario de Salud, GILBERTO BREÑA CANTÚ, confirma que en Zacatecas, como en el resto del país, se combate al Coronavirus con desorden, indisciplina, improvisación y, lo más grave, sin autoridad. […]