EL RESUCITADO PES YA NO QUIERE SER PATIÑO DEL PODER

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

La ambición jamás se detiene, ni 

siquiera en la cima de la grandeza.

    -Napoleón-

EL RESUCITADO PES (Encuentro Social), liderado por NICOLÁS CASTAÑEDA, inició la búsqueda de un candidato a gobernador que tenga posibilidades reales de ganar. Aunque es público que  ese partido revivió porque así lo dispuso el presidente LÓPEZ y como quiera que se llame obedecerá órdenes de Palacio Nacional, en la contienda estatal esta vez no podrá hacer alianza con Morena y PT. Tendrá que postular candidatos propios a gobernador, en los 18 distritos locales y en los 58 municipios y obtener un mínimo de 21,000 votos. Porque se calcula que pudieran acudir a las urnas, con todo y el coronavirus, unos 700,000 mil ciudadanos y PES requiere cumplir con el 3% de la votación que exige la ley.

 

 

BARAJA DE CANDIDATOS

EL NUEVO PES, además, no quiere ser patiño de Morena y su candidato. Y menos si es DAVID MONREAL, con quien NICOLÁS CASTAÑEDA no tiene buena química. El exsecrtetario de Finanzas sigue teniendo una relación cercana con AMALIA GARCÍA y los GARCÍA con los MONREAL son como agua y aceite. De tal forma, el PES busca un candidato o candidata de peso completo. En su baraja estarían dos candidatos a la gubernatura en 2016: ALMA ROSA OLLARVIDES, empresaria y MARCO FLORES, cantante de la Banda Jerez. No se descarta al diputado local JAVIER CALZADA VÁZQUEZ. Y para diputados federales y locales se mencionan, entre otros nombres, DOMINGO LIMONES ZÚÍGA, tesorero de la Unión Ganadera y ARMANDO ROSALES, líder del sindicato de trabajadores del IMSS. NICOLÁS CASTAÑEDA tiene la certeza de que el nuevo PES postulará candidatos a gobernador, en los cuatro distritos federales, en los 18 distritos locales y en los 58 municipios.

 

 

NO CABEN EN LAS BOLETAS

SERÁN 15 partidos políticos los que participen en la contienda estatal electoral 2021. Nacionales 10 y locales 5. Se prevé que se formen dos grandes bloques. Uno, el TUMOR (todos unidos contra Morena) formado por PRI, PAN y PRD. Y el bloque de Unidos Haremos Historia con Morena, PT, Verde y Alianza Social. Los demás tendrán que contender solos, por obligación legal o porque no se les da la gana. Además de por la necesidad de obtener 3% de la votación para mantener el registro.

 

 

 

CAE GATILLERO DE OJOCALIENTE

SE MOVIÓ RÁPIDO la policía de la Secretaría de Seguridad Pública que maneja ARTURO LÓPEZ BAZÁN. Y este fin de semana detuvo a uno de los presuntos sicarios que balacearon la casa del presidente de Ojocaliente, DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ. En la comunidad Cerrito de la Cruz aprehendió a un sujeto identificado como JUAN FRANCISCO CRUZ ROMO, presuntamente ligado a la célula de los Talibanes de MARTÍN DEL RÍO.

 

 

 

POSIBLE COMPLOT DE MINEROS

EL JUEVES pasado, después de la mesa para la paz que se instaló en Guadalupe, en la cual fue anfitrión el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ, DANIEL LÓPEZ se reunió en privado con el secretario ARTURO LÓPEZ. Por más de una hora y media revisaron los pormenores del atentado perpetrado con armas Magnum 357 y, entre otras, se habló de la posibilidad de que los pistoleros los hubiese mandado la mina El Coronel, de CARLOS SLIM. Los investigadores se movieron con rapidez y horas después lograron la detención de uno de los agresores.

 

 

LE SUENA FEO LA PELABRITA

A MARCO FLORES se le tenía contemplado como posible candidato del PAN a la gubernatura. Sin embargo, en una reunión que tuvieron panistas y perredistas, convocados por NOEMÍ LUNA, presidenta estatal del blanquiazul, el cantante de la banda Jerez despotricó contra el PAN y en especial contra NOEMÍ. FLORES habría dicho que no necesita del PAN porque el pueblo lo apoya. Y advirtió que está fastidiado de que NOEMÍ lo acuse de misógino, que aunque no sabe exactamente lo que eso significa, le suena feo. 

 

 

 

EL NIÑO GANA POPULARIDAD

MIGUEL VARELA espera tranquilo y confiado la decisión del PAN y de la alianza, si se concreta, sobre su futuro político. Al alcalde de Tlaltenango le da lo mismo contender por la diputación federal del distrito 2 con cabecera en Jerez o por la diputación local del distrito 14 con cabecera en Tlaltenango. Su confianza radica en el enorme respaldo social que ha construido, no sólo en el municipio que gobierna, ni en los vecinos de la región, también en otros que frecuentemente visita y recorre, como Jerez, Villanueva, Jalpa y otros más lejanos, como Fresnillo, Guadalupe y Pinos. El Niño Azul le cae bien a la gente por su sangre liviana, su carácter risueño y su juventud.

 

donrunrun@yahoo.es 

Entrada siguiente

FAVOERITOS DEL 2021, LYNDIANA BUGARÍN CORTÉS

dom Oct 18 , 2020
  Oriunda de Atolinga -Tular del Agua-, el sexto municipio con menos población de Zacatecas -anda en los 3,000-, LYNDIANA ELIZABETH BUGARÍN CORTÉS ganó por mayoría aplastante, en 2018, la diputación federal del segundo distrito, el más grande de los cuatro existente en el estado, que aglutina a 27 municipios. […]