FAVOERITOS DEL 2021, LYNDIANA BUGARÍN CORTÉS

 

Oriunda de Atolinga -Tular del Agua-, el sexto municipio con menos población de Zacatecas -anda en los 3,000-, LYNDIANA ELIZABETH BUGARÍN CORTÉS ganó por mayoría aplastante, en 2018, la diputación federal del segundo distrito, el más grande de los cuatro existente en el estado, que aglutina a 27 municipios. Es una mujer a la que la gente quiere mucho porque ella hace hasta lo imposible para demostrar que también quiere se preocupa y trabaja por la gente.

LYNDI BUGARÍN puede presumir de ser no sólo una de las dos o tres mujeres políticas consentidas de los zacatecanos. Y de que llegará a las elecciones del 2021 como una Favorita del 2021.

En 2016 LYNDIANA ganó la diputación local del distrito 14 con cabecera en Tlaltenango. Esa circunscripción abarca 12 municipios del cañón de Tlaltenango que, en su mayoría son enclaves del Partido Acción Nacional. Contendió postulada por el PRI y venció por mayoría abrumadora para el periodo recortado 2016-2018.

En 2018, LYNDI fue postulada por la alianza PRI-Verde en el distrito federal 2 con cabecera en Jerez. Llevó como adversario principal a PEPE PASTELES, JOSÉ VIRAMONTES. Empero el verdadero enemigo era Morena, con candidatos grises y desconocidos, pero arrastrados por la ola de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

Y LYNDIANA fue la única sobreviviente de ese tsunami tabasqueño. Llegó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y se le ubicó en la bancada del Partido Verde, con el que ha trabajado lealmente ante la frialdad y desaires del PRI.

En 2021, LYNDIANA BUGARÍN sería postulada por el Partido Verde, aliado a Morena y PT en la contienda federal, para buscar la reelección en el distrito federal 2. Y según los expertos, la hija predilecta de Atolinga no parece tener adversario al frente.

Con MIGUEL VARELA, el Niño Azul, si logra la postulación de PAN-PRD, sería el adversario más temible; el alcalde de Tlaltenango es el único con posibilidades reales de ganar el distrito. Empero, si la alianza PAN-PRD postulan a otro candidato, LYNDIANA BUGARÍN no tendrá problemas para reelegirse. Confirmará su condición de Favorita del 2021.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ZACATECAS A UN PASO DE 10,000 CONTAGIOS Y 1,000 MUERTOS POR COVID; GUADALUPE CANCELA SU FERIA

lun Oct 19 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso         La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso. – Miguel de Cervantes –   EL REGRESO a la luz roja en el semáforo sanitario sería cuestión de horas. Y de determinación del gobierno de ALEJANDRO […]