VIEJOS… LO CERROS; Y EL PEJE, ALEGA NARRO A SUS 61 AÑOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios.
– Gilbert Keith Chesterton –

 

 

LA DECLARACIÓN que hizo JOSÉ NARRO habrá provocado nauseas al gobernador ALEJANDRO TELLO. El senador de Morena instó al mandatario a dedicarse a gobernar y no ayudar a los MONREAL, concretamente a DAVID, con quien, según el tamaulipeco, TELLO tiene acuerdo y de facto accedió a una entrega anticipada. Con esa acusación, NARRO respira por la herida. Y es que en 2019 y en los primeros meses de 2020 buscó y acosó a TELLO para pedirle que lo ayudara a lograr la candidatura de Morena a la gubernatura de Zacatecas. “Ayúdame, la gente no quiere a los MONREAL. Ellos no te van a cumplir”, le decía, palabras más, palabras menos. TELLO no le hizo caso. Y le hizo ver su repudio. Ahora NARRO quiere desquitarse. Y lo hace a la mala.

 

FINANCIA BORLOTE EN TLALTENANGO

PERO NARRO no sólo quiere fastidiar a TELLO. Le hace juego sucio al que ase deja. Y al que le puede dejar utilidades personales. El borlote de vecinos de Tlaltenango se le atribuye justo a él. Un grupo de ellos ayer quiso asaltar la sede del Congreso para pedir la crucifixión del alcalde MIGUEL VARELA. Manipulados por RIGOBERTO, JUAN y NICOLÁS RODRÍGUEZ, quienes a su vez son títeres de NARRO, los inconformes exigen la reubicación del relleno sanitario que se inauguró en 2019 y costó 24 millones de pesos. El alcalde reconoce que el relleno tuvo días de saturación de basura por la escasez de personal, consecuencia de las medidas preventivas por el Covid-19. Empero, la situación ya se normalizó. Empero, dice VARELA con dedicatoria a NARRO, si tienen los 24 millones para construir otro relleno, “lo quitamos… lo quitamos”.

 

 

PILLERÍAS DE NAPITO

NARRO NO ES el único de Morena que causa daño a Zacatecas con sus marrullerías. El también senador NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA mantiene y financia la huelga en la mina San Martín, de Sombrerete. Y lo hace a costa de mucho dinero que desde luego no sale de su bolsa. La huelga estalló en 2007 -hace 13 años- y a principios de 2019, por gestiones de TELLO y del secretario de Desarrollo Económico, FERNANDO BÁRCENA POUS, se logró que Grupo México y el sindicato llegaran a acuerdos para la reapertura de la mina. Empero, intervino NAPITO, ya senador de la 4T, y logró un amparo para su sindicato minero. Luego la Suprema Corte confirmó el recurso y la mina camina rumbo a los 14 años de huelga.

 

COSTAL DE AÑO Y MAÑAS

ALGUNOS DE SUS COMPAS han dicho a JOSÉ NARRO CÉSPEDES que ya está viejo para ser gobernador. Pero el tigre tamaulipeco les revira: Viejos, los cerros…”. Y el mejor ungüento para las dolencias que “la bola” le pudiera provocar son los 67 años del presidente LÓPEZ. El senador de Morena nació en enero de 1959 en Ciudad Mante, Tamaulipas. Por tanto, llegaría a la gubernatura de Zacatecas a los 62 años. En los últimos 70 años, sólo un gobernador ha tenido más de 60 años: FERNANDO PÁMANES; el general arribó al poder a los 65. Quienes lo conocen, dicen que NARRO es un costal de años y de mañas. Y la guerra sucia que mantiene en varios frentes confirma que quiere llegar al poder y poco le importa cómo lograrlo.

 

PREPARAN GOLPE DE ESTADO

SAÚL MONREAL será el invitado de hoy a GOLPE DE ESTADO. El alcalde de Fresnillo llega a la mesa de los golpistas con el antecedente de que Fresnillo es el segundo municipio donde la gente se siente más insegura. A juicio de SAÚL, la percepción es una y la realidad otra. Mucha gente puede decir que, desde su perspectiva y gusto, son mejores los frijoles pintos que los negros. Es su percepción que no necesariamente es es verdad confirmada.

 

NOTAS DEL VIEJO NICO

EULOGIO MONREAL fue rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes durante el sexenio de CARLOS LOZANO DE LA TORRE. El mandatario panista MARTÍN OROZCO lo mantuvo en el cargo, pero ESTEBAN MOCTEZUMA lo rescató para ponerlo en el equipo de la 4T; EULOGIO es ahora delegado de la Secretaría de Educación en esa entidad…

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

SERENOS MORENOS

jue Oct 22 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa. – Miguel de Cervantes.-     ADOLFO FITO BONILLA será candidato del PRI, y quizá de la alianza opositora PRI-PAN-PRD, a la gubernatura de Zacatecas en 2021. Anoche, en la […]