SERENOS MORENOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa.
– Miguel de Cervantes.-

 

 

ADOLFO FITO BONILLA será candidato del PRI, y quizá de la alianza opositora PRI-PAN-PRD, a la gubernatura de Zacatecas en 2021. Anoche, en la sede nacional del tricolor, en la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo que preside ALEJANDRO ALITO MORENO reunió a FITO BONILLA, ROBERTO LUÉVANO y CARLOS PEÑA. Dícese que CLAUDIA ANAYA no pudo asistir por sus quehaceres en el Senado de la República, pero que se le avisó oportunamente de la decisión y estuvo conforme y lista para trabajar en favor del PRI y sus candidatos. Después de varias sesiones de conversaciones y negociaciones, el grupo llegó a la conclusión de que FITO BONILLA es el más competitivo, aglutina voluntades en el priismo estatal y entre los posibles aliados. El anuncio oficial de la elección de FITO BONILLA para que sea candidato a gobernador se hará hoy en el PRI estatal.

 

 

LAS TRIPAS DE LUÉVANO

DE BUENA TINTA se sabe que al salir humo blanco en el búnker de Insurgentes Norte, ROBERTO LUÉVANO sonrió, ofreció su apoyo pero las tripas le hacían circo. Se augura que antes que concluya el año, LUÉVANO dejará la secretaría de Desarrollo Social para preparar su futuro político, quizá como candidato a diputado federal en el distrito 4. CARLOS PEÑA estuvo muy risueño y transpiraba felicidad, com o si hubiese sido él el elegido. Se sumará al primer equipo de FITO y dejaría el Inzae hasta 2021.

 

SERENOS MORENOS

SAÚL MONREAL compareció anoche en la mesa de GOLPE DE ESTADO. De buen humor, siempre sonriente, respondió con franqueza y espontaneidad las preguntas que le hicieron LUPITA FLORES, MARCOS SAUCEDO, VÍCTOR ARMAS y FRANCISCO REYNOSO. Aclaró que sí quiere ser gobernador, como lo desea la mayoría de los políticos zacatecanos. Empero, está sereno y no come ansias. Sabe esperar sus tiempos. “No soy un ambicioso vulgar”. SAÚL dejó claro que el proyecto de transformar Zacatecas está por encima de intereses personales. Y no lo traicionará. Apoyará sin mezquindades a quien le toque gobernar y más si es DAVID MONREAL, su hermano.

 

APOYO SIN MEZQUINDADES

EL CACHORRO de los MONREAL expresó su confianza en que todos los aspirantes a la gubernatura de Morena piensen igual. DAVID MONREAL, JOSÉ NARRO, OSO MEDINA, ULISES MEJÍA y todos los demás, deben anteponer los intereses de Zacatecas, de la transformación del estado en el marco de la 4T, y apoyar a quien sea candidato a gobernador. La plática de SAÚL MONREAL en GOLPE DE ESTADO está disponible en las redes sociales.

 

 

CONFIRMAN SENTENCIA A ULISES

ULISES MEJÍA HARO recibió otro golpe político severo. La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, presidida por el ministro FELIPE FUENTES BARRERA, confirmó la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas, encabezado por la magistrada ROCÍO POSADAS, en la que se se considera a ULISES responsable de violencia de género. La determinación que emitió el Trijez primero se impugnó en la sala Monterrey del Trife; y éste la confirmó. Finalmente ULISES la combatió en la sala superior y ayer ésta la dejó firme. Y ya no hay más instancias.

 

 

ANTECEDENTES NEFASTOS

EXPLICAN EXPERTOS electorales que ULISES MEJÍA mantiene intactos sus derechos políticos. Empero también las autoridades electorales: IEEZ e INE, también tienen resguardadas sus facultades para, en el momento oportuno, negar a ULISES el registro como candidato a lo que sea. No se le inscribió en la lista nacional de violentos de género. No se le inhabilitó. Pero los antecedentes que constan en la sentencia del Trijez lo acompañarán permanentemente en su carrera política.

 

 

BUENA FAENA DE RENTERÍA

SALIERON CONTENTOS los 15 y más diputados que asistieron a la comparecencia de VÍCTOR RENTERÍA LÓPEZ, en el marco de la glosa del cuarto informe del gobernador ALEJANDRO TELLO. Dominador de los temas, el secretario de Administración pasó con solvencia el compromiso y dejó satisfecho incluso a diputados tradicionalmente incómodos, como ALMA DÁVILA, OMAR CARRERA y JAVIER CALZADA.

 

 

NO EXISTEN AVIADORES

CON BUEN ESTILO, el secretario RENTERÍA sacó de su confusión a la diputada morena, ALMA DÁVILA, quien le preguntó si habían despedido a los 400 aviadores que localizó la Secretaría de Hacienda en el gobierno estatal. Con pretensiones de llegar a la curul que ahora ocupa DÁVILA, RENTERÍA aclaró que en el gobierno de TELLO nunca han habido aviadores. La recomendación fue que se instalaran en sus lugares nominales las personas que ocupaban direcciones o subsecretarías. En total eran 280. A la fecha 240 ya están en los puestos que tienen asignados en los organigramas. Y cobran exactamente el salario que deben cobrar, sin bonos ni compensaciones. Los otros 40 se han resistido pero antes de fin de año “los arreglarán”.

 

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ENRIQUE FLORES SE PERFILA PARA EL PRI DE ZACATECAS

vie Oct 23 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           Amo la traición, pero odio al traidor.   – Julio César  –     EL ARROZ ya está cocido en el PRI de Zacatecas. GUSTAVO URIBE puede hacer berrinche y patalear todo lo que quiera. De nada le servirá. Y más porque […]