FAVORITOS DEL 2021: ROBERTO LUÉVANO

Es, si no el más, sí uno de los dos o tres figuras más populares y queridas en el Partido Revolucionario Institucional.

ROBERTO LUÉVANO RUIZ, el ex gordito, busca ser candidato del tricolor a gobernador de Zacatecas. Y muchos miles de militantes del tricolor, principalmente en los municipios de sureste del estado -de Guadalupe a Pinos- anhelan que alcance la nominación para lanzarse con todo en la campaña e impedir que Morena se apodere del poder político en la entidad.

Sin lugar a dudas, ROBERTO LUÉVANO no es sólo un favorito; es uno de los grandes Favoritos del 2021. Actualmente ROBERTO es secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno de ALEJANDRO TELLO. Por consecuencia, le ha tocado llevar los beneficios de los programas sociales para combatir pobreza y marginación. Esa posición en el gabinete le ha redituado muchas simpatías de la gente vulnerable del estado que no tiene militancia partidista. Lo ven con gratitud y sobre todo, con simpatía. Y es que LUÉVANO, dicharachero y malhablado, cae bien por su trato amable y poco formal. LUÉVANO fue secretario de Gobierno en el ayuntamiento de Zacatecas, diputado local, presidente municipal de Guadalupe, presidente del PRI estatal y secretario de Desarrollo Social. Dos veces ha sido candidato a diputado federal en el distrito 4.


El precandidato al gobierno del estado es un político con gran preparación académica. En el Tec de Monterrey se graduó con honores como licenciado en Relaciones Internacionales. Y en el Universidad Anáhuac, como el Tec, una de las más acreditadas e importantes de México, obtuvo maestría en Economía y Gobierno.

Como dirigente local del PRI, ROBERTO renovó la estructura de todos los comités municipales y distritales del estado y muchos de los cuadros que impulsó aún siguen vigentes. De manera tal, se entiende que en los 58 municipios de Zacatecas tiene gente que lo apoya y está lista a trabajar, a recorrer colonias y comunidades en todos los municipios para pedir el voto a favor de ROBERTO.

Pasado mañana, el CEN del PRI, encabezado por ALEJANDRO MORENO, determina quién será candidato a gobernador. Será uno de las cuatro figuras

consideradas las más destacadas y competitivas: CLAUDIA ANAYA MOTA, ADOLFO FITO BONILLA, ROBERTO LUÉVANO RUIZ y CARLOS PEÑA BADILLO. Miles de zacatecanos tienen encendidas sus velas al niño de las Palomitas, de Tacoaleche, para que el elegido sea ROBERTO LUÉVANO.
De no ser candidato a gobernador, LUÉVANO podría ser candidato a diputado federal en el distrito 4 para que el PRI y sus candidato aprovechen la condición de ROBERTO de FAVORITO del 2021.

También se habla, en caso de que no sea candidato a gobernador, de su posible regreso al PRI mara manejar las campañas y que el partido y sus candidatos capitalicen la condición de ROBERTO de FAVORITO del 2021.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

RICARDO MONREAL, HACE LA CAMPAÑA A DAVID MONREAL

lun Oct 26 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   No confundas la paciencia, coraje de la virtud, con la estúpida indolencia del que se da por vencido. – Mariano Aguiló  –   EL DOCTOR RICARDO MONREAL sigue muy activo en la campaña proselitista a favor de DAVID MONREAL. El comisionado de Ganadería guarda perfil bajo. […]