RICARDO MONREAL, HACE LA CAMPAÑA A DAVID MONREAL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

No confundas la paciencia, coraje de la virtud, con la estúpida indolencia del que se da por vencido.
– Mariano Aguiló  –

 

EL DOCTOR RICARDO MONREAL sigue muy activo en la campaña proselitista a favor de DAVID MONREAL. El comisionado de Ganadería guarda perfil bajo. Discreto en exceso. De facto, aparece en público sólo cuando su hermano le regala un libro. Ayer, el gran CHAMUCO difundió un audio a propósito de las mantas que aparecieron en Fresnillo, vinculando as DAVID con un cartel del crimen. Expresó RICARDO: “Puedo decirles que DAVID MONREAL es el mejor de todo los MONREALES, incluyéndome a mi, los 13 hermanos hemos decidido cerrar filas con él (…) somos una familia muy unida, todos vamos a respaldarlo… veo a muchos zacatecanos deseosos de que haya un cambio y de que en Zacatecas ya no triunfe la guerra sucia, la infamia, el golpe bajo; sería mejor la propuesta y que la gente decida (…) expreso a David mi solidaridad (…) esta campaña sucia, perversa y vil contra DAVID (…) no va a triunfar con DAVID porque es un hombre honesto, honrado y trabajador (…) tienen muchos miedo de que DAVID participe, no creo que lo amedrenten las campañas sucias, los zacatecanos saben bien de dónde provienen, de los intereses que no quieren que cambie Zacatecas”.

 

 

FUEGO AMIGO DE MORENA

FALTO DECIR al CHAMUCO que la campaña sucia contra su hermano DAVID es, en gran medida, fuego amigo. El gobierno de ALEJANDRO TELLO, al cual RICARDO reconoce como “diferente”,, carece de la perversidad política necesaria para planear y financiar acciones como colgar mantas firmadas supuestamente por un cartel del crimen. En Morena, y lo tiene que admitir RICARDO, muchos no quieren a DAVID ni a los otros 13 MONREALES. Y en el PT no cantan mal los corridos de intrigas y traiciones. Y más porque en el grupo de los supuestos operadores de confianza de DAVID, supuestamente a su nombre, todos los días están jodiendo a amigos y enemigos. Y activos políticos de todos los partidos que podrían simpatizar con DAVID, se convierten en enemigos.

 

 

YA ES LA HORA

TAMBIÉN DAVID subió un video a las redes sociales. Dice que se recicló la campaña de calumnias y difamaciones en su contra. Es una nueva infamia que no les prosperará. En 2010 y 2016, cuando fue candidato a gobernador, estas estrategias perversas les funcionaron, haciéndole mucho daño al estado y a la voluntad popular. DAVID aclara que próximamente decidirá si participa en la contienda 2021. Y esa es la razón que impulsa a nuevos y viejos actores a calumniarlo. Anuncia que presentará denuncia penal en la FGR y en la FGJEZ, lo cual ya hizo, Anticipa que “no nos volverán a arrebatar nuestro sueño y nuestra esperanza de un mejor Zacatecas (…) ¡ya es hora!”.

 

 

FORMALIZA EL PRI A FITO

MAÑANA, el CEN del PRI con ALEJANDRO MORENO a la cabeza, formaliza la decisión de que sea FITO BONILLA el candidato a la gubernatura de Zacatecas en 2021. La decisión se tomó el miércoles pasado, aunque GUSTAVO URIBE diga que no. Empero, ALITO MORENO quiso que estuvieran los cuatro aspirantes para no mandar un mensaje equivocado. Y es que al aquelarre de la semana pasada no pudo ir la senadora CLAUDIA ANAYA. Así pues, mañana estarán CLAUDIA, FITO, ROBERTO LUÉVANO y CARLOS PEÑA y entonces el dedo elector de ALITO MORENO apuntará a FITO. Y colorín colorado, todos felices y contentos.

 

 

URIBE PREPARA LAS PETACAS

UNA VEZ que suceda esto y haya definición en el PRI sobre quién será precandidato a gobernador, vendrán los ajustes en el PRI estatal. GUSTAVO URIBE tendrá que dejar el cargo. Y sea que ENRIQUE FLORES, a través del engranaje de la prelación, llegue a la presidencia o de la misma se encargue un delegado nacional, como lo fue en su tiempo JOEL GUERRERO y no se descarta que nuevamente lo sea.

 

 

 

PUÑALADAS DE UN AMIGO

EN EL PT le jalan la cola al tigre. ALBERTO ANAYA desafía al presidente LÓPEZ no dándole el voto de sus súbditos para la desaparición de fideicomisos. Y es que ANAYA está muy dolido porque la 4T le cerró la llave de los recursos públicos para los Cendis que maneja su esposa GUADALUPE RODRÍGUEZ, a quien acusaron de desviar 100 millones de pesos de estos planteles a cuentas particulares. Don BETO dice que CARLOS SALINAS y luego ERNESTO ZEDILLO respetaron el negocio de los ANAYA RODRÍGUEZ. Lo hicieron también VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA, que eran “enemigos”. Y cuando llega un amigo al poder los trata como enemigos. Y les corta el subsidio como si fueran igual a los neoliberales, conservadores fifís. Y no se vale, dirá el buen BETO.

 

 

 

PELIGRAN LOS PETISTAS

SI CREE el dueño del PT que va a doblegar a LÓPEZ, está equivocado. El tabasqueño no los necesita. Le sobran ofertas en el mercado de votos del Congreso de la Unión. Y al PT en muchos estados le puede pasar lo que en Coahuila: perder el registro. En Zacatecas, sin alianza con Morena, el PT tendrá que postular solo a sus candidatos. Algunos, como ALFREDO FEMAT y CEPILLO FIGUEROA podrían ganar. Tienen con qué. Otros sin capital político propio sufrirían. Es el caso del diputado local ARMANDO PERALES y de los alcaldes de ARMANDO DELGADILLO y DANIEL LÓPEZ, de Nochistlán y Ojocaliente.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

HOY, EN EL PRI, CRÓNICA DE UN DESTAPE ANUNCIADO

mar Oct 27 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   La gestión es hacer las cosas bien; el liderazgo es hacer las cosas correctas. – Peter Drucker –   SI NO SUCEDE ningún imprevisto, hoy saldrá humo blanco de las chimeneas del PRI. Está previsto que CLAUDIA ANAYA, FITO BONILLA, ROBERTO LUÉVANO y CARLOS PEÑA se […]