LLEGA ZACATECAS A 1,004 MUERTOS; URGE QUE TELLO FRENE AL COVID-19

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Nada que se consiga sin pena y sin trabajo es verdaderamente valioso.
– Joseph Addison. –

 

 

SI REALMENTE el gobernador ALEJANDRO TELLO quiere contener el crecimiento pavoroso del coronavirus, tendrá que imponer medidas disciplinarias de observación obligatoria. Una estrategia que respeten diputados y alcaldes, su gabinete y la sociedad, principalmente en espacios públicos, en calles y comercios.
Esta semana Zacatecas llegó a 1,004 muertos y a 10,483 contagiados. El ritmo de crecimiento de la pandemia tiene más que asustado a TELLO. Empero no puede ni debe culpar de todo a la mala suerte, a la gente irresponsable que no usa cubreboca ni a la desconocida mortalidad del SARS-COV2. Y menos recurrir a argumentos simplistas y cínicos a los que es muy afecto HUGO LÓPEZ GATELL, aprovechando que le tiene el seso sorbido al presidente LÓPEZ. TELLO tiene que fajarse. Y establecer una estrategia sanitaria rigurosa que sea acatada en los 58 municipios, en los otros poderes y entre la sociedad.

 

 

RICOS Y POBRES EN LA PACHANGA

En Bernárdez, algún ricachón organizó un fiestón sin sana distancia ni cubrebocas. El alcalde de Guadalupe anunció que se impondrán sanciones económicas por las violaciones a la ley de salud. Sin embargo, en Trancoso el alcalde CÉSAR OTRIZ CANIZALES autoriza tres o cuatro pachangas los fines de semana. Y algunos a mediados. Como casi todos los hijos de AQUILES CÓRDOVA, mandamás de Antorcha Campesina, ORTIZ actúa con prepotencia e irresponsabilidad. También se vieron mal los diputados de la Comisión de Seguridad que preside el perredista EDUARDO RODRÍGUEZ. Permitieron que a su comparecencia, en la que llevó un rollo mareador de 35 cuartillas, ARTURO LÓPEZ BAZÁN fuera acompañado por al menos 100 personas, entre funcionarios del gabinete de seguridad y guaruras. En el recibidor de la Legislatura el secretario de Seguridad estuvo con 16 diputados y otras 15 personas. A todos los demás los apiñaron en diversos cubículos y cuidando las puertas. Y alguien con la cabeza cuadrada dispuso que la sesión no se trasmitiera por las re des sociales de la 63 Legislatura.

Todas esas irresponsabilidades, si TELLO no quiere que llegar a la Navidad con 2,000 muertos, se tienen que terminar. A como dé lugar.

 

 

 

CONVENCER A LA GENTE POR LA BUENA

JULIO CÉSAR CHÁVEZ dice, y dice bien, que la estrategia general contra al resurgimiento del coronavirus tiene que privilegiar dos aspectos: proteger la vida y salud de las y los zacatecanos, principalmente de niños y adultos mayores y personas vulnerables; y la salud de la economía del estado y de las empresas privadas, muchas de las cuales están agonizantes. El alcalde de Guadalupe hace ver que tanto el gobernador TELLO como los alcaldes tendrán que buscar la forma de que la sociedad reacciones y coopere Sin la necesidad de acciones represivas.

 

POR ZOOM, UNGIRÁN A FITO

FITO BONILLA estará hoy, a las 21 horas, en la mesa de GOLPE DE ESTADO. Y si no hay cambios en la película del PRI, responderá a los cuestionamientos ya en calidad de precandidato tricolor a la gubernatura de Zacatecas. Ayer, la senadora CLAUDIA ANAYA dio positivo a Covid-19 y el cónclave de aspirantes con ALEJANDRO MORENO se volvió a suspender. Hoy se realizará, pero virtual, vía zoom. Y será de trámite porque, como anticipó Triple Erre, el arroz ya está cocido para el hijo de don PEPE BONILLA. Por lo que se sabe, FITO y CARLOS PEÑA ya no viajaron a la Ciudad de México. ROBERTO LUÉVANO sí quiso ir a la sede nacional del tricolor para hacer el último esfuerzo. El que porfía, mata venado.

 

PEÑITA, FAVORITO DEL 21

TAMBIÉN MAÑANA desfila en el escenario de los favoritos del 21, de Triple Erre, el hijo consentido de Río Grande, el ya no tan pollo CARLOS PEÑA BADILLO, la gran esperanza tricolor para recuperar el poder en la capital del estado. Podría ser candidato a la presidencia, a diputado local en el distrito 2 o pelear por la diputación federal del distrito 3.

 

 

FUEGO AMIGO DE PANISTAS

DESPIERTA SUSPICACIAS la manifestación de vecinos de Tlaltenango en el Congreso del estado. Vinieron a pedir, como la vez anterior, que se cierre el relleno sanitario que el gobernador ALEJANDRO TELLO inauguró el año pasado y en el que se invirtieron 25 millones de pesos. ¿Quién paga los gastos para movilizar a esa gente?, plantean algunos legisladores. Y elucubran. Creen que es fuego amigo contra el alcalde panista MIGUEL VARELA. Y es que el “niño azul” ya no puede buscar la reelección y se le tiene que ubicar en el distrito local en el que LUPE CORREA sí puede repetir, o en el federal que quiere PEPE PASTELES. Así pues, suponen que uno de los dos le está moviendo el tapete a VARELA.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

FAVORITOS DEL 2021: CARLOS PEÑA BADILLO

mié Oct 28 , 2020
CON UNA CARRERA política de al menos 20 años, CARLOS AURELIO PEÑA BADILLO es la carta más fuerte que tiene el PRI en la capital del estado. Seguramente será el propio PEÑITA -como lo llaman muchos de sus amigos que lo estiman- quien decida qué lugar ocupará en las boletas […]