ENRIQUE FLORES, “ESTILISTA” DE LA POLÍTICA, TOMA LAS RIENDAS DEL PRI

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto.
– Publio Sirio. –

 

 

ENRIQUE FLORES MENDOZA llegó a la presidencia estatal del PRI. GUSTAVO URIBE GÓNGORA renunció después de dos años exactos. En breve asumirá el mando en la Secretaría del Campo, encargada al subsecretario JESÚS VALLEJO desde la renuncia de ADOLFO FITO BONILLA. Así, con el pragmatismo político que le caracteriza, el PRI cumplió el ritual que permite que el candidato a gobernador arme el equipo que lo acompañe en la campaña y en la contienda.

FITO BONILLA eligió a ENRIQUE FLORES como nuevo jefe del tricolor porque es un “estilista” de la política. GUSTAVO, en cambio, es “fajador”. ENRIQUE sabe negociar con diplomacia, con “palabras mayores”, diría ROY BARRAGÁN. GUSTAVO es “de mecha corta” y si de arriba le dicen que uno y uno son once, no se atreve a contradecir al que manda y menos a plantearle su posible error. Son once -resumiría GUSTAVO- porque así lo dice el patrón. Y para lo que viene en el futuro próximo el PRI Y FITO BONILLA requieren un presidente que sepa sonreír y usar la mano izquierda para negociar. En la construcción de la alianza con PAN y PRD, definir quién propone candidato a gobernador y para la repartición de sus candidaturas, el PRI necesita un esgrimista, no un chivo en cristalería.

 

 

 

FITO NO CREE EN ENCUESTAS

EN GOLPE DE ESTADO, el precandidato del PRI a la gubernatura descalificó la encuestas que lo ubicaron por abajo de la senadora CLAUDIA ANAYA. Y las que anticipan que DAVID MONREAL y Morena arrasarán en las elecciones estatales del 2021. FITO BONILLA hizo ver que esas mediciones pronosticaron que en Coahuila e Hidalgo, Morena ganaría la mayoría de distritos y alcaldías y el PRI obtuvo triunfos abrumadores en ambos estados. Y expresó confianza plena en que en Zacatecas ocurrirá algo similar porque también fracasará la utilización de programas sociales de la 4T con fines electorales. El político frenillense aseguró que el PRI llegará a la contienda unido y fortalecido, mientras que Morena seguirá sumando pleitos y divisiones. La plática de FITO BONILLA en GOLPE DE ESTADO puede verse y escucharse en todas las redes sociales.

 

 

ESTÍMULOS AL CONSUMO EN FRESNILLO

SAÚL MONREAL logró un acuerdo muy importante con empresarios y comerciantes de Fresnillo. Y gracias a ello ayer se presentó la Fresnicard. Se trata de una tarjeta con la cual los jóvenes del municipio, de 12 a 22 años, podrán obtener descuentos sustanciales en la compra de alimentos, ropa, medicinas, consultas médicas, gimnasios y espacios de esparcimiento. Los expertos recomiendan, como solución a la crisis económica causada por el coronavirus, consumir lo más posible para dinamizar las actividades productivas y generar empleos. En Fresnillo dieron un paso importante en ese sentido con la Fresnicard.

 

NOTAS DEL VIEJO NICO

DAVID MONREAL hoy presentaría su renuncia a la Coordinación de Ganadería de la 4T; a partir de este fin de semana estará en Zacatecas de tiempo completo para preparar la ruta al 2021… La fiesta en Bernárdez, por la que el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, impondrá una multa a los organizadores, no fue de carácter familiar, se trató de la apertura del Hoyo 19, un centro social en el Club de Golf, concesionado a un restaurantero del estado… El proceso de desafuero del alcalde de Mazapil, GREGORIO MACÍAS, sigue su curso en el Congreso pese a las protestas de la diputada AÍDA RUIZ, de Nueva Alianza… Resulta incomprensible para los diputados de la Comisión de Vigilancia que GOYO MACÍAS, con tanta experiencia como tiene y después de ver lo que le pasó a RICARDO DE LA ROSA, exalcalde de Trancoso, encarcelado por no presentar sus cuentas públicas, haya incurrido en esa misma omisión; todo indica que la Legislatura retirará el fuero a MACÍAS para que la Fiscalía General de Justicia de FRANCISCO MURILLO lo lleve ante un juez de instrucción para que sea vinculado a proceso…

 

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ELIGE EL SENADO, POR MAYORÍA ABRUMADO , A JULIETA DEL RÍO NUEVA COMISIONAD DEL INAI

vie Oct 30 , 2020
 Francisco Reynoso @elpacoreynoso   Es solo por su estupidez que algunos pueden estar tan seguros de sí mismos. -Franz Kafka. –   LA TALENTOSA e inquieta JULIETA DEL RÍO VENEGAS, comisionada del IZAI, fue electa, ayer en el Senado de la República, por mayoría abrumadora de votos, nueva comisionada del […]