EN 2021, MORENA IRÁ A LO SEGURO; EL CAUDILLO RECHAZA EXPERIMENTOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
– Confucio. –

YA ESTARÁ en Zacatecas, de tiempo completo, DAVID MONREAL ÁVILA. A partir de hoy, después de que el fin de semana habló y se despidió del presidente LÓPEZ y entregó su renuncia a VÍCTOR VILLALOBOS Arámbula, secretario de Agricultura, el fresnillense se dedicará a fortalecer su proyecto político 2021. Extremará sus cuidados para no violentar la ley electoral y dar armas a la oposición que buscará derrotarlo en el escritorio porque en las urnas, lo sabe bien, parece imbatible.

EL CAUDILLO, afirman los que dicen saber, no quiere experimentos democráticos en el 2021. Los resultados de las elecciones en Coahuila e Hidalgo le dejaron claro que en los 300 distritos federales y en los 15 estados donde se elegirá gobernador, Morena tendrá que ir sobre seguro. Al despedirse de DAVID MONREAL, el presidente LÓPEZ le reiteró su confianza de que, como él en la contienda presidencia, la tercera será la vencida.

 

 

ENRIQUE FLORES, NI PÍO LÓPEZ

ENRIQUE FLORES ya no se quedará callado. Asegura FITO BONILLA que el flamante presidente del PRI estatal ya no le pondrá la otra mejilla a JULIO CÉSAR CHÁVEZ cuando lo golpee. Le responderá con energía y contundencia a cada acusación e insulto, afirma el aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Zacatecas.
EL JUEVES pasado, a las pocas horas de que ENRIQUE FLORES asumió la presidencia del Revolucionario, JC CHÁVEZ abrió fuego. Acudió a la subdelegación del IMSS y anunció que iniciará proceso legal para denunciar ante la Fiscalía General de Justicia el desvío de cuotas de los trabajadores del municipio, por más de 140 millones de pesos. Acusó directamente al expresidente FLORES MENDOZA y también anticipó que existen otros expedientes, de presuntos ilícitos, que se llevarán a las autoridad jurisdiccional. Tres días después del soplamocos ENRIQUE FLORES no ha dicho NI PÍO LÓPEZ.

 

 

 

MIGUEL TORRES EN TLALTENANGO

MIGUEL TORRES hoy estará de visita en Tlaltenango. El alcalde panista MIGUEL VARELA lo invitó a desayunar y luego a comer y reunirse con grupos de vecinos que lo quieren conocer y, sobre todo, conocer sus ideas sobre la situación actual de Zacatecas y el futuro que le espera. El presidente perredista de Villanueva es la propuesta que el PRD llevará a la mesa de negociaciones con el PAN y PRI para definir al candidato a gobernador de la gran alianza en el proceso 2021. LA GRAN ALIANZA tripartidista en Zacatecas sigue en la cuerda floja. Hace días JESÚS GRIJALVA, mandamás del sol azteca, confirmó que PRI-PAN y PRD irán juntos en Zacatecas, Michoacán, Nuevo León y Sonora. Y tiene la firme intención de que el candidato sea definido mediante una encuesta que se encargue a empresas confiables. Sin embargo, panistas del grupo rebelde afirman que su presidente nacional, MARKO CORTÉS, ha dicho que no se tomarán decisiones al margen de la militancia. Si un solo panista decide que no, será suficiente para que el PAN rechace vincularse al PRI.

 

HOSPITALES SATURADOS EN FRESNILLO

LA LEY SECA que incluye la nueva estrategia del gobierno de ALEJANDRO TELLO contra el coronavirus inexplicablemente no incluye a Fresnillo. Y este municipio, gobernado por SAÚL MONREAL, es uno de los que tiene más actividad nocturna, motivada por todo tipo de bebidas embriagantes. Fresnillo ha logrado contener la pandemia. Tiene menos de 2,000 casos positivos y tanto Zacatecas como Guadalupe ya lo rebasaron por mucho. Sin embargo, SAÚL MONREAL no baja la guardia porque -advierte- en poco tiempo, aunque los contagios no se multiplican tan rápido como hace algunas semanas, los hospitales de El Mineral se quedarían sin camas disponibles.

 

 

MANO NEGRA DE TOÑO MEJÍA

ERNESTO GONZÁLEZ ROMO estará hoy, a las 12 horas, en podcast con Triple Erre. El militante de Morena lamenta que el alcalde ULISES MEJÍA HARO no haya honrado sus compromisos y en gran medida por las intromisiones de su papá, ANTONIO MEJÍA HARO. GONZÁLEZ es miembro del equipo político de la senadora SOLEDAD LUÉVANO. Afirma que si llega a la presidencia de la joya de la corona, su mamá putativa no interferirá en la toma de decisiones. GONZÁLEZ no anticipa vísperas. Aclara que también es parte del equipo de DAVID MONREAL y si se determina que no sea él quien contienda por la capital, se disciplinará y trabajará en la trinchera que le asignen.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

A MIGRANTES ZACATECANOS LES CONVIENE DONALD TRUMP

lun Nov 2 , 2020
  Francisco Reynoso @elpacoreynoso             No soy optimista, quiero ser optimista. Émile Zola.     MAÑANA, SUPER MARTES, la suerte le podría cambiar a los 1.5 millones de zacatecanos migrantes en Estados Unidos. Por lo que se sabe, los paisanos de la Federación de Clubes […]