A MIGRANTES ZACATECANOS LES CONVIENE DONALD TRUMP

 

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

No soy optimista, quiero ser optimista.

Émile Zola.

 

 

MAÑANA, SUPER MARTES, la suerte le podría cambiar a los 1.5 millones de zacatecanos migrantes en Estados Unidos. Por lo que se sabe, los paisanos de la Federación de Clubes de California, presididos por JORGE ORTIZ; y los de Illinois que lidera ROSALBA RUIZ; y los del Norte de Texas de MANUEL RODELA, y los de todos los demás clubes y federaciones zacatecanas, prefieren que DOLNAD TRUMP venza en las urnas al demócrata JOE BIDEN. Con el republicano existen más posibilidades de que la economía estadounidense repunte y por ende la planta de empleos. Y no olvidan que el demócrata BARAK OBAMA ha sido el presidente que más ha deportado a mexicanos indocumentados. Y documentados. EN MÉXICO, con la 4T del CAUDILLO LÓPEZ, los migrantes mexicanos en Estados Unidos ya han perdido mucho. Les quitaron los recursos del 3X1, debilitaron a los consulados y al consejo para los mexicanos en el exterior y a los exbraceros les robaron sus ahorros. Así pues, buscan mantener una vida más o menos estable en Estados Unidos y eso se los podría ofrecer DONALD TRUMP al reelegirse.

 

Sept. 18, 2019, in Otay Mesa, Calif. (AP Photo/Evan Vucci)

 

RESTAURANTEROS Y AL CAPONE

ALGUNOS RESTAURANTEROS, no todos ni los más importantes, protestaron por la mini ley seca que incluyó el gobierno de ALEJANDRO TELLO en la estrategia para frenar la ola de contagios de Covid-19. FERNANDO ROSSO, expresidente de la CANIRAC, recordó lo sucedido en Estados Unidos, en los años 20, con AL CAPONE. La ley seca -recordó- provocó un comercio clandestino de alcohol que también provocó la venta y consumo de otras drogas. Hace días, CARLOS DE LA TORRE, presidente de la Cámara Restaurantera, decía que las ganancias de los restauranteros oscilaban entre 40 y 50 por ciento. Y que cuando el covid-19 se dispara, las utilidades bajan a 20 por ciento. Nunca, empero, refiere pérdidas, como otros gremios. La ley seca en Zacatecas será sólo viernes, sábados y domingos, hasta el 15 de noviembre. Y no incluye a los 58 municipios. Sólo tienen restricción: Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Calera, Vetagrande, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco, Trancoso y Villanueva. Es más pernicioso para los restauranteros imponer precios como si estuvieran en Nueva York, con carne de segunda clase.

 

 

LLEGÓ LA HORA DE LOS NAHLE

ALBERTO NAHLE SÁNCHEZ renunció el viernes a la Secretaría del Bienestar, donde se desempeñó como director de área al mando de ADRIANA MONTIEL, subsecretaria de Desarrollo Social. La razón es obvia. El sobrino de ARTURO NAHLE, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, buscará ser candidato a diputado en el distrito local 16, con cabecera en Río Grande. Esta vez, BETO NAHLE intenta la postulación por Morena; hasta hace poco militó en el PRI, que siempre le cerró las puertas a sus aspiraciones. Además de su parentesco con ROCÍO NAHLE, secretaria de Energía y con ARTURO NAHLE, presidente del Poder Judicial de Zacatecas, BETO NAHLE tiene un valor agregado: su edad. Con menos de 30 años, tiene derecho de ser parte de la cuota que Morena tendrá que pagar a la juventud a la hora de repartir candidaturas.

 

 

BALACERA EN VALPARAÍSO; ES NORMAL

SUSTO MAYÚSCULO se llevaron en Valparaíso las brigadas de la CNOP, encabezadas por HÉCTOR ARTURO BERNAL. Fueron a sanitizar las unidades del transporte público y los mercados populares y no supieron cómo quedaron en medio de un enfrentamiento a balazos entre carteles enemigos. Cuando la guerra terminó decidieron pernoctar en la cabecera municipal para no regresar de noche por la carretera a Fresnillo. Preguntaron a los lugareños sus impresiones y quedaron pasmados con las respuesta: “Es normal, ya nos acostumbramos: Ocurre con mucha frecuencia”.

 

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ATERRADOR AUMENTO DE MUERTES Y CONTAGIOS DE COVID EN ZACATECAS

mar Nov 3 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   La muerte puede consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir. César González-Ruano.     DE PESADILLA fue el fin de semana en Zacatecas. El coronavirus mató a otras 28 personas y 443 dieron positivo al examen. Los saldos de la pandemia colocan al estado -Durango […]