ATERRADOR AUMENTO DE MUERTES Y CONTAGIOS DE COVID EN ZACATECAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

La muerte puede consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir.
César González-Ruano.

 

 

DE PESADILLA fue el fin de semana en Zacatecas. El coronavirus mató a otras 28 personas y 443 dieron positivo al examen. Los saldos de la pandemia colocan al estado -Durango ya regresó a semáforo rojo- a un paso del retorno al confinamiento y a la paralización de las actividades productivas y comerciales.La Secretaría de Salud de GILBERTO BREÑA informó que en siete meses de crisis sanitaria, Zacatecas acumula 1,076 muertos y 11,444 contagiados. Zacatecas y Guadalupe superan por mucho el número de infectados. Suman 2,932 y 2,692, respectivamente. Es decir, entre ambos tienen casi la mitad de los casos positivos.

 

 

 

ATAQUE A JUECES DEL PODER JUDICIAL

EL CORONAVIRUS nuevamente puso en crisis al Poder Judicial del estado. En los últimos días, 15 jueces dieron positivo al examen médico. Y el fin de semana un secretario de acuerdos del juzgado de Jerez comunicó su contagio y provocó paranoia entre sus compañeros. Encabezados por la jueza titular, el personal advirtió que no abriría sus puertas a los usuarios hasta que les hicieran pruebas a todos y se conozcan sus resultados.

 

 

 

 

PÁNICO EN JUZGADO DE JEREZ

ANTE ESTE rebrote de covid-19 en el Poder Judicial, el magistrado presidente, ARTURO NAHLE GARCÍA, pidió ayuda al secretario de Salud, GILBERTO BREÑA, pero no lo localizó. Llamó a JESÚS GERARDO LÓPEZ LONGORIA, vocero covid de la SSA, pero no respondió el celular. Por la tarde, una alma caritativa de la SSA ofreció gestionar las pruebas para todo el personal del juzgado de Jerez

 

ENRIQUE FLORES, MALA DECISIÓN

PREGUNTAN PRIISTAS por qué el gobernador ALEJANDRO TELLO permitió que MIGUEL ALONSO impusiera en la presidencia del PRI estatal a ENRIQUE FLORES. Arguyen que el ENRIQUE es un tipo estupendo, un político inteligente y carismático. Empero parece muy vulnerable. Tan es así que horas después de haber tomado posesión el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ presentó denuncia penal en la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO por el presunto desvío de 140 millones de pesos de cuotas de los burócratas de ese municipio al IMSS que nunca se pagaron. Y esas denuncias le pesarán enormemente a ENRIQUE durante el proceso 2021. Pero más que a él, a sus candidatos, sobre todo al candidato del gobernador, FITO BONILLA.

 

 

 

MUCHOS MUNICIPIOS, IGUAL O PEOR

ALCALDES EN ACTIVO apuestan doble contra sencillo a que ENRIQUE FLORES no hizo uso ilegal de los recursos de las cuotas al IMSS. Seguramente el dinero en físico nunca llegó al municipio. Explican que la mayoría de los ayuntamientos están igual. O peor. Los alcaldes pagan las nóminas pero el dinero no les alcanza para enterar al IMSS, Hacienda e Infonavit las aportaciones correspondientes. Y si no hay dinero es imposible malversar esas partidas. El problema de ENRIQUE es que ya no está en funciones. Y dejó correr el tiempo. No puede presentarse al IMSS, Hacienda o Infonavit para hacer acuerdos y pagar en plazos. Si lo hiciera, tendrá que sacar el dinero de sus bolsillos. Y eso está en chino.

 

 

CUENTAS CLARAS DE ZACATECAS EN 2019

CON CIFRAS, la Auditoría Superior de la Federación desmiente al CAUDILLO LÓPEZ. Deja claro que es falsa al aseveración de que en los estados la corrupción se traga buena parte de los recursos federales que se les transfiere. Revela el auditor superior DAVID COLMENARES PÁRAMO que, según los resultados de la cuenta pública 2019, las observaciones hechas a las 32 entidades ascendieron a 943.6 millones de pesos. Y son observaciones que no implican necesariamente delitos o manejos indebidos. Y en esa tabla de COLMENARES destaca Zacatecas. Las observaciones que le hizo al gobierno de ALEJANDRO TELLO quedaron en 0.0% del monto revisado. Significa que en la fiscalización de ese año Zacatecas salió totalmente limpio. Ni hechos ilícitos ni sospechas de malos manejos. Nunca antes Zacatecas había logrado esa condición de gasto honesto y apegado a la normatividad.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ESPALDARAZO DEL CAUDILLO LÓPEZ GENERA CARGADA PARA DAVID MONREAL

mié Nov 4 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. – Kurt Tucholsky –     EN EL RESTAURANTE del Quinta el teléfono de DAVID MONREAL no dejaba de zumbar. Llegaban mensajes de funcionarios de la 4T, desde […]