ESPALDARAZO DEL CAUDILLO LÓPEZ GENERA CARGADA PARA DAVID MONREAL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto.
– Kurt Tucholsky –

 

 

EN EL RESTAURANTE del Quinta el teléfono de DAVID MONREAL no dejaba de zumbar. Llegaban mensajes de funcionarios de la 4T, desde gallones hasta de medio pelo, para felicitarlo y ofrecerle “lo que necesite”. Y es que momentos antes, en la mañanera, el CAUDILLO LÓPEZ habló de quienes renunciaron a su gobierno para ser candidatos. Por un nombre sólo mencionó a los más importantes: ALFONSO DURAZO y DAVID MONREAL.

LOS HERMANOS DAVID y SAÚL MONREAL disfrutaron su desayuno con un aderezo especial: las manifestaciones de simpatía y de apoyo que le llegaban a DAVID de todas partes. Coincidieron ambos en que el CAUDILLO LÓPEZ es más vivo que un dolor de barriga. Porque bastó una mención en su conferencia mañanera para que quienes dudaban de que DAVID sea candidato de Morena a gobernador de Zacatecas se volcaron a su favor.

 

 

 

VOTO DE CONFIANZA PARA SAMA

MUCHOS RUMORES corrieron sobre una purga en la Secretaría de Agua y Medio Ambiente. Hará un mes que se juraba que las horas de LUIS FERNANDO MALDONADO y sus principales colaboradores estaban contadas. Empero, el titular de SAMA y su equipo ahí sigue, multiplicando esfuerzos para cumplir los compromisos del gobernador ALEJANDRO TELLO. Está claro que el mandatario no actuó movido por chismes y calumnias. Y dio su voto de confianza a MALDONADO y su grupo. EN SAMA esperan que este mismo año se pueda cobrar parte de los impuestos ecológicos. Con ese dinero se podrían cumplir algunos pendientes muy importantes del gobernador Tello con los municipios. Por ejemplo el relleno sanitario de Fresnillo que tanto reclama el alcalde SAÚL MONREAL, unas veces con corrección y otras con malas formas.

 

 

BUENAS NOTICIAS EN MALOS MOMENTOS

LOS CIUDADANOS y pequeños empresarios de Guadalupe no salen aún de la crisis por el coronavirus cuando ya los amenaza un rebrote y el regreso al confinamiento. Justo en esos momentos de angustia, el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ anunció que en 2021 el ayuntamiento no aumentará el impuesto predial ni el costo de licencias, permisos y otros derechos. CHÁVEZ “planchó” su presupuesto de ingresos del año próximo en 677 millones 168 mil 220 pesos y lo envió a la 63 Legislatura para su aprobación. Anunció que este año el descuento al pronto pago del predial fue de 17%. El año próximo será de 20% para alivianar a las familias.

 

 

NARRO QUIERE SEPULTAR AL NIÑO

EN TLALTENANGO, al alcalde MIGUEL VARELA la gente del senador JOSÉ NARRO lo tiene bien agarrado del pescuezo. Y si el niño azul del PAN no se pone aguzado, tronará como judas en sábado de gloria. Hace dos meses y más tienen cerrado el relleno sanitario y las 20 toneladas de basura que genera el municipio las llevan al tiradero de Colotlán. Pero VARELA pronto tendrá que buscar otro, porque aunque paga las descargas, el depósito jalisciense está a kilos de saturarse.

 

 

REGARON EL TEPACHE

LO PEOR para el alcalde es que la gente tiene razón en parte de sus demandas. Pasó que al estallar la crisis del covid se redujo el número de empleados del relleno de Cicacalco y los lixiviados que escurren de la basura no se reutilizaron para acelerar la descomposición de la misma. La pileta se derramó y esas aguas negras llegaron a un río. La basura, además, no se compactó adecuadamente y su hediondez llega hasta Zapopan. La única forma de arreglar el problema es que los ejidatarios abran paso a los trabajadores del municipio. Pero es justo lo que no quieren y no van a hacer. Su intención es reventar a VARELA.

 

 

LOS NAHLE NO SOMOS ASÍ

ES FALSO, absolutamente, que MAURICIO NAHLE GARCÍA, hermano del magistrado presidente del Poder Judicial de Zacatecas, pretenda contender por la alcaldía de Río Grande.” Los NAHLE -reclama ARTURO- no somos así”. Confiesa que la pretensión de BETO, su sobrino, para ser candidato a diputado federal en el distrito local 16, no cayó bien en la familia. Respetan a BETO, reconocen que está en su derecho, pero no por ello disminuye la urticaria. Por cuanto al rumor que corre, respecto a que MAURICIO NAHLE quiere ser presidente municipal, el magistrado del Tribunal Superior lo rechaza tajantemente. Y reitera, aludiendo a la voracidad de otras familias, “los NAHLE no somos así”.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

OÍDOS SORDOS DE TELLO A RECLAMOS DE ALCALDES

jue Nov 5 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso         Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. – Jean Paul Sartre. –     MUCHO SE QUEJAN los gobernadores del trato que ofrece el CAUDILLO LÓPEZ a los estados. Unos lo gritan, otros, timoratos, apechugan. El presidente -coinciden todos- no […]