Ícono del sitio

FESTEJA PRI ENFRENTAR A GEOVANNA Y NO A DAVID POR LA GUBERNATURA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa.
– Miguel de Cervantes. –

 

POR DOBLE MOTIVO, los priistas de Zacatecas están contentos; algunos dirán de manteles largos. Festejan que ya por fin, de manera formal, se dio un paso firme para construir la alianza Tumor (todos unidos contra Morena). ENRIQUE FLORES, NOEMÍ LUNA y ARTURO ORTIZ, presidentes estatales de PRI, PAN y PRD suscribieron una especie de carta compromiso, parecida a la que tendrán que presentar al IEEZ de VIRGILIO RIVERA. Y como primer punto acuerdan establecer mesas de negociaciones para determinar cuál partido propone al candidato a gobernador -el PRI ya eligió a FITO BONILLA y no cederá un milímetro para sustituirlo por MIGUEL TORRES, del PRD o PEDRO MARTÍNEZ, del PAN-. También negociarán en cuántos municipios la planilla al ayuntamiento la encabezará PRI, cuántos el PAN y cuántos el PRD. Porque no será una división a tercios. Igual pasará en los 18 distritos locales. El PRI pedirá no menos de 25 municipios y 10 distritos.

 

Geovanna es un bombón

OTRA RAZÓN de los priistas para estar contentos fue la decisión del INE de LORENZO CÓRDOVA de obligar a los partidos políticos o coaliciones a postular al menos a 7 mujeres en los 15 estados donde se elegirá gobernador. Los hijos de ALITO MORENO suponen que en Zacatecas, como lo asegura GEOVANNA BAÑUELOS, Morena le pagará cuota al PT y éste propondrá a la senadora que ya ganó la encuesta a MAGDALENA NÚÑEZ y ALFREDO FEMAT. Así pues, los tricolores ven un escenario sin DAVID MONREAL ni la sombra del Chamuco RICARDO MONREAL; un escenario en el que contenderían FITO BONILLA y GEOVANNA BAÑUELOS.

 

 

Apuestan por Cristina Rodríguez

LA IMPOSICIÓN de candidatas mujeres en 7 de los 15 estados también sacudió la imaginación de algunos priistas del gabinete de ALEJANDRO TELLO. Y tan “volados” están algunos que hasta cruzaron apuestas. No son pocos los que dan por seguro que si el PRI debe postular mujer, esa será la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO, presidenta honorífica del DIF. Cercanos a TELLO se ríen de la torpeza de quienes “no conocen al jefe; ignoran que en algunos asuntos menores puede ceder, en las decisiones trascendentes es inflexible”. Otros tricolores ven más lógica a CLAUDIA ANAYA; ignoran que la senadora, encabritada por el trato que le ha dado su partido, decidió no participar en el 2021.

 

 

 

Los 10 más grandes

TIENEN CLARO los militantes del PRI y los afines a FITO BONILLA que la gubernatura de Zacatecas no podrá ganarse si la alianza PRI-PAN-PRD no gana en la mayoría de los 10 municipios con mayor población y, por ende, con mayor número de votantes. Y es que entre Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Jerez, Loreto, Calera y Ojocaliente. En estas 10 entidades viven 965 mil ciudadanos. Y de ellos el PRI sólo gobierna en Pinos y Sombrerete. El PAN en Jerez, Río Grande y Calera. PT gobierna Loreto y todos los demás, los más grandes, están gobernados por Morena.

 

 

Le ganan tiempo al tiempo

EN ALGUNOS municipios los priistas que se saben con capital político y base social suficientes, empezaron a trabajar para ganarle tiempo al tiempo. Algunos de estos activistas serían: FRANCISCO RIVERA, Zacatecas; FREDY BARAJAS, Guadalupe y ADOLFO TREJO en Saint Alto; MIGUEL SANDOVAL, Apozol; ARNOLDO RODRÍGUEZ, Zacatecas; HÉCTOR BERNAL y HUMBERTO RINCÓN en Ojocaliente; LUIS ALEJANDRO ESPARZA, Jerez; ALEJANDRINA VERELA, Zacatecas; VÍCTOR RENTERÍA, Zacatecas y RICARDO LAMAS, JAPO, en Villanueva.

 

 

Solución en Cicacalco hasta 2021

SE LE ACABÓ el veinte al alcalde MIGUEL VARELA. Su vecino de Colotlán hasta ayer le dejó tirar su basura; fueron 60 días los que le abrió las puertas de su tiradero, previo pago por kilo de desperdicios, pero ya no más. El alcalde de Tlaltenango asegura a sus gobernados que no tienen por qué preocuparse, los camiones seguirá pasando normalmente a recoger la basura. El ayuntamiento habilitará un predio como basurero. Y es que la solución de la crisis política-ecológica, en la que estaría metido el senador JOSÉ NARRO, va para largo. Porque en la Secretaría de Gobierno de JEHÚ SALAS se instaló una mesa de negociaciones con autoridades estatales, federal, municipales y los revoltosos que llegará a definiciones, si bien les va, hasta el año próximo.

 

donrunrun@yahoo.es
Salir de la versión móvil