AMENAZA ALCALDE DE MORENA CORTAR EL AGUA A 1,000 FAMILIAS EN PLENA PANDEMIA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es.
-Pitágoras.-

 

 

 

HACE MAL el alcalde DANIEL LÓPEZ en pelearse con sus gobernados. Mal y requete mal, diría el Yahavé tabasqueño a quienes tienen el hierro de la 4T en las ancas. “No pagas y me pegas…” recrimina a los deudores del sistema operador de agua que usan las redes sociales para acusarlo de inepto. Y a algunos los llama tontos. Si DANIEL el travieso cumple su amenaza, hoy quedarían sin agua en sus domicilios unas 1,000 familias de Ojocaliente. En plena pandemia les cortará el abasto a los morosos, tengan o no Coronavirus. Y que se laven como los gatos: a lengüetazos.
SEGÚN DANIEL el travieso, los adeudos al sistema de agua municipal ascienden a 10 millones de pesos. Y algunos son de 15 a 19 mil pesos. Suponiendo que el promedio fuera 10 mil pesos, que es una cifra alta, quedarían secas 1,000 familias. Hace mal DANIEL el travieso en pelearse con el “pueblo sabio”. RICARDO MONREAL, su guía moral, nunca lo haría. Pero él dice: “Ya se les acabó su menso”.
Ya vendrás a pedirnos el voto
EN REDES SOCIALES, los que le pegan y no pagan a DANIEL LÓPEZ subieron fotos de pipas de agua abasteciendo sus tinacos. Y afirman que tienen sin agua más de 20 días. Se meten duro con el alcalde del PT y sentencian: “Ya vendrás a pedirnos el voto. Y te lo vamos a dar como ahora nos dan el agua: por manguera”.

 

 

 

El viejo anhelo de ser gobernador

ANDAMOS ARANDO, dice ANTONIO MEJÍA HARO en un mensaje kilométrico de whats app que mandó a sus camaradas instándolos a participar en una campaña publicitaria estatal que impulse a su chamaco hacia la gubernatura de Zacatecas en 2021. “Vamos bien y trabajemos para ir mejor”, dice en el texto que algunos llaman Plan del Remolino. TOÑO MEJÍA anhela más que otra cosa en el mundo ser gobernador de Zacatecas, aunque sea en los zapatos de su hijo ULISES. En 2010, con todo el apoyo y dinero de AMALIA GARCÍA no pudo. Esta revancha que le ofrece la vida está decidido a ganarla, así deba venderle el alma al CHAMUCO.

 

 

Ulises va por su Odisea

TOÑO MEJÍA comunica a sus contertulios que no cunda el pánico por la llegada de ALEJANDRO PEÑA (ALEJANDRO para variar y PEÑA para rematar), como delegado nacional a Morena. Jura que no es del grupo de RICARDO MONREAL, sino de GABRIEL GARCÍA, el director nacional de los programas clientelares del CAUDILLO LÓPEZ. Pero lo más importante -acota- es ganar la encuesta de conocimiento que seguramente se hará entre DAVID MONREAL y ULISES MEJÍA. Para ello, TOÑO conmina a sus cuates a formar grupos de whats app y los incluyan, para decirle a medio zacatecas, dos o tres veces al día, que ULISES, el mejor alcalde de Morena en todo el mundo y sus alrededores, es el político más chinguetas que ha dado Zacatecas. Tanto o más que TATA PACHITO, GONZÁLEZ ORTEGA y LEOBARDO REYNOSO.

 

 

 

Chispas en la Joya de la Corona

EL PLEITO por la gubernatura estará sabroso, pero no será el más reñido. El de la joya de la corona también sacará chispas. ULISES MEJÍA da por hecho que no estará en otra contienda, en la de peso completo. Empero los planes del clan MONREAL son otros. Dejarlo fuera de las boletas del 2021. Y están a punto de conseguirlo. Otro as que tiene la secta del Niño de Atocha es ceder al Partido Verde, en la mesa de negociaciones de la alianza, la capital del estado. Por ello se habla de que en la boleta del ayuntamiento de Zacatecas estaría una figura muy cercana a Puebla del Palmar, postulada por el Ecologista. Unos dicen que podría ser CÉSAR DERAS, JAIME CASAS u otro que le entienda bien a los números.

Para el PRI la candidatura en la capital
EN EL PATIO de enfrente también se tratan de acomodar las calabazas. Un escenario que se vislumbra es que el PRI lleve también al candidato a presidente de Zacatecas. La lista de los presuntos la encabeza VÍCTOR RENTERÍA LÓPEZ, quien no sólo negocia con sus correligionarios del tricolor: CARLOS PEÑA, MARIANA ANAYA, VÍCTOR ANAYA, CARLO MAGNO MURO, FRANCISCO RIVERA, entre otros. También amarra alianzas y acuerdos con los panistas NOEMÌ LUNA, PEDRO MARTÍNEZ y el adherente ALEJANDRO ENRÍQUEZ SUÁREZ DEL REAL.

LAS FÓRMULAS que podrían acompañar a RENTERÍA en los distritos 1 y 2 de la capital serían REYNALDO DELGADILLO, alcalde panista de Calera y HELADIO VERVER, postulado por el PRD en el distrito 2.

 

 

 

Notas del Viejo Nico

LA CANDIDATURA de FITO BONILLA está más firme que el cerro de La Bufa, aseguran voces zacatecanas cercanas a ALITO MORENO; las diputadas CHABELA TRUJILLO y PERLA MARTÍNEZ están picando chueco… ¿QUÉ TIENE Hidalgo que no tenga Zacatecas? ¿Por qué en la tierra de OMAR FAYAD si meten presos a los alcaldes pillos, como ALFONSO DELGADILLO, ex de Tepeapulco, y aquí GOYO MACÍAS le pinta un violín al fiscal FRANCISCO MURILLO?…

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

SON MUCHOS Y SERÁN MÁS

mar Nov 17 , 2020
FRANCISCO REYNOSO @elpacoreynoso         *Quiere Caty Monreal una diputación federal *Arturo Nahle vuelve a pasar a la historia *Se va el general Zapata de la 11 Zona Militar   SOMOS MUCHOS, efectivamente, reconoció SAÚL MONREAL. Se refería a su familia y a que muchos de ella, con […]