SON MUCHOS Y SERÁN MÁS

FRANCISCO REYNOSO

@elpacoreynoso

 

 

 

 

*Quiere Caty Monreal una diputación federal

*Arturo Nahle vuelve a pasar a la historia

*Se va el general Zapata de la 11 Zona Militar

 

SOMOS MUCHOS, efectivamente, reconoció SAÚL MONREAL. Se refería a su familia y a que muchos de ella, con la vocación de servicio que heredaron de don FELIPE, participan en política. En la mesa de GOLPE DE ESTADO, el cachorro dijo que la única limitante que deben tener los hermanos, y los hijos e hijas de estos, es su capacidad y brillantez para cumplir las encomiendas de la gente. El apellido MONREAL -juzgó SAÚL- no ha sido, no será ni puede ser freno un freno para las legítimas aspiraciones de quienes lo llevan con orgullo y quieren participar en la construcción de un mejor estado y un mejor país.

 

 

 

Carta Monreal por una diputación federal.

CON ESA CONVICCIÓN con la que SAÚL justificó la presencia de tanto MONREAL en la vida política de Zacatecas y de México, CATALINA MONREAL PÉREZ, hija del senador y exgobernador RICARDO MONREAL, aceleró el paso en sus quehaceres para reunir un capital político que le permita apostar en el 2021. La Chamuca aspiraba a ser presidenta estatal de Morena. El proceso de renovación de dirigencias se entrampó, pero ella nunca dejó de trabajar. De lunes a domingo, 10 ó 15 horas diarias. Así lo aprendió de su papá. Y ahora se abre la posibilidad de que sea candidata a diputada federal en el distrito IV, donde SAMUEL HERRERA ha hecho un papel destacado pero, por su edad y condición de salud, espera un lugar en la trinchera donde pueda estar, como dice el CAUDILLO, “Sereno Moreno”.

 

 

Como los Cárdenas o los Kennedy

DE MANERA TAL, si el “pueblo sabio” lo quiere, en 2021 estarían tres MONREAL en las boletas: DAVID MONREAL a gobernador; SAÚL MONREAL por la reelección como alcalde de Fresnillo; y CATALINA como candidata a diputada federal. Y habrían otras ramas del árbol genealógico meciéndose en la ventolera electoral. No tiene remedio. La familia MONREAL no es la primera ni la única que ha producido políticos en abundancia. Por ejemplo, LÁZARO CÁRDENAS legó su capital político a CUAUHTÉMOC y éste a LÁZARO y CUAUHTÉMOC CÁRDENAS BATEL.

En Zacatecas, el gobernador JOSÉ ISABEL RODRÍGUEZ ELÍAS tuvo muchos hijos y varios de ellos están en acto en la política. Y los hijos de sus hijos también. En Estados Unidos es famosa la enorme familia KENNEDY. Y más porque de 1947 a 2011 el servicio público, incluido el Senado y la Cámara de Representantes, tuvo en sus filas a por lo menos un KENNEDY.

 

 

Arturo Nahle, doble asiento en la historia.

EL CAUDILLO LÓPEZ encabeza el miércoles, en Palacio Nacional, acompañado de varios gobernadores -de los blanditos-, entre ellos ALEJANDRO TELLO, de Zacatecas, la ceremonia de inicio de actividades de los Tribunales Laborales que sustituyen a las juntas locales de consolación y argüendaje, que se habían convertido en nichos de abogados topillos. A la misma hora, en Zacatecas, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, ARTURO NAHLE GARCÍA vuelve a pasar a la historia jurídica del estado al poner en marcha el nuevo sistema de justicia laboral de Zacatecas. NAHLE inaugura el miércoles los tribunales de Zacatecas y Fresnillo. El político y jurista de Río Grande vuelve a pasar a la historia, decimos, porque su primer brinco fue cuando implementó en la entidad el nuevo sistema de justicia penal.

 

Foto: Ruben Palomo

 

Relevo de mando en la 11 Zona Militar

DEJA EL MANDO de la 11 Zona Militar de Zacatecas el general de brigada del Estado Mayor, ERNESTO JOSÉ ZAPATA PÉREZ. Hoy se hará el relevo de poderes en presencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Zacatecas. El general ZAPATA llegó al estado el 18 de febrero pasado y nueve meses después, exactos, se ordena su sustitución. El Ejército Mexicano, desde la detención en Estados Unidos del general SALVADOR CIENFUEGOS, no pasa por buenos momentos. Le han cargado las pulgas, como a los mandos que les atribuyen responsabilidad directa en la desaparición y muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ENTRAMPAN LA LEY TAPABOCAS TORPEZAS DE CABILDEROS DE TELLO

mié Nov 18 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso       *Innecesario reformar la Constitución *Reabre Tlaltenango su viejo basurero EL RECHAZO en el Congreso para aprobar en fast track la reforma constitucional que haga obligatorio el uso de cubrebocas y se multe con casi 3,000 pesos a quienes desobedezcan la disposición, confirma la capacidad […]