PERREDISTAS OLVIDAN AGRAVIOS; UNIDOS RENOVARÁN SU DIRIGENCIA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

La verdadera grandeza no necesita la humillación del resto.
 – Amado Nervo – 

 

 

ESTRENAMOS HOY en Triple Erre el nuevo programa Detrás de la Puerta. La intención es mostrar que las figuras públicas: políticos, artistas, empresarios, deportistas, tienen rostro humano. Cotidianamente las vemos en sus ámbitos y jamás las imaginamos como parte de una familia con problemas, angustias, anhelos y triunfos. Hoy a las 12 horas tocaremos la primera casa. Conozca quién estará Detrás de la Puerta.

 

 

 

Sin gritos ni zafarranchos

EN UNIDAD, sin gritos, insultos y peleas a palos, el perredismo de Zacatecas logró acuerdos para instalar su consejo político y renovar la dirigencia estatal. Parecería un milagro. Y lo es. Pero también es que los perredistas, como 60 millones de mexicanos que no votaron por LÓPEZ, tienen el agua hasta el pescuezo. Saben que si no detienen a la 4T en pocos años México estará igual o peor que Venezuela, donde las masas dicen apoyan a NICOLÁS MADURO para no perder el plato de lentejas que regala el gobierno, respaldado por el ejército cubierto de privilegios, como en México. Y siempre es mejor aceptar mendrugos que morir de hambre.

 

 

 

Nueva Izquierda en el mando

CON EL AVAL de la Dirigencia Nacional Ejecutiva, se instala en breve el consejo político estatal. Y éste se encargará de elegir nuevo comité estatal. Nueva Izquierda se quedará con la presidencia y secretaría general. Ambos serían hombres. Los Chuchos de ELEUTERIO RAMOS y JUAN MENDOZA tendrían la presidencia con RAYMUNDO CARRILLO. Y los Chuchos de MIGUEL TORRES la secretaría general. Aún no se sabe quién quién sería. Lo más extraordinario de este “nuevo PRD” es que todas las tribus recibirán su rebanada de pastel: los Camerinos de IDN, Foro Sol, ADN y Galileos.

 

 

Puente confirma candidatura de David

A PESAR de los pleitos en Chiapas y San Luis Potosí, en Zacatecas habrá alianza entre Morena y el Partido Verde. Es posible que entren PT y Nueva Alianza al muégano de Juntos Haremos Historia. El vocero nacional Ecologista, CARLOS PUENTE, dijo a la cúpula estatal, encabezada por SUSANA RODRÍGUEZ, que con o sin alianza DAVID MONREAL será candidato verde a la gubernatura. Y de haber coalición, las propuestas de los otros partidos, si las hay, tendrán que medirse con el fresnillense. Todo apunta a que en Zacatecas se repetirá la historia de Nuevo León. Irán juntos Morena, Verde, PT y Nueva Alianza con el candidato más competitivo a gobernador.

 

 

El Verde pediría cuatro municipios

DE BUENA TINTA se sabe que CARLOS PUENTE SALAS ya tendría un borrador de pliego petitorio para llevarlo a la mesa de negociaciones con Morena. Irían en alianza parcial: a gobernador, en cinco municipios y en ocho distritos. Los ayuntamientos que el Verde aspira a encabezar serían: Zacatecas, con un candidato de enjundia; Jerez, Nochistlán y Juan Aldama. Y de los distritos, uno sería en Fresnillo.

 

 

 

Preparan nueva ley seca

EL MAYOR reto de ALEJANDRO TELLO para frenar la expansión vertiginosa del coronavirus está a 24 horas de iniciar. El 16 de diciembre inician las posadas navideñas y para el gobierno estatal y los municipales será imposible impedir que la gente se organice para celebrarlas en sus casas. Corre en lenguas que TELLO y su estratega jurídico político, JEHÚ SALAS, preparan una nueva ley seca para toda la segunda quincena de diciembre. Y esta vez no sería sólo en ocho municipios, sino en todo el estado.

 

 

 

Guillotina en la Secampo

GUSTAVO URIBE llegó a la Secretaría del Campo con la guadaña afilada. Por lo que se sabe, al primero que le cortó la cabeza fue a MARIO ROMÁN ORTIZ, subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable. En los corrillos burocráticos de la Secampo se anticipa que los siguientes serían el “eterno” JESÚS VALLEJO, ALEJANDRO GAMBOA y FELIPE CABRAL. Aparentemente los cuatro simpatizan con el proyecto político de FITO BONILLA. Y en la Secampo ayudarían mucho cumpliendo los compromisos del exsecretario. Sin embargo, URIBE quiere llevar “caras nuevas”.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

EL SNTE OFRECE SU APOYO  POLÍTICO A DAVID MONREAL

lun Nov 23 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso La hipocresía es el colmo de todas las maldades.  – Moliére –    VINO A ZACATECAS el líder nacional del SNTE, ALFONSO CEPEDA. En privado se reunió con DAVID MONREAL y le habría confirmado el apoyo a su proyecto y a sus aspiraciones políticas del magisterio institucional. […]