EL SNTE OFRECE SU APOYO  POLÍTICO A DAVID MONREAL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

La hipocresía es el colmo de todas las maldades.

 – Moliére – 

 

VINO A ZACATECAS el líder nacional del SNTE, ALFONSO CEPEDA. En privado se reunió con DAVID MONREAL y le habría confirmado el apoyo a su proyecto y a sus aspiraciones políticas del magisterio institucional. Acompañado siempre por SORALLA BAÑUELOS, secretaria general de la Sección 34 del SNTE, CEPEDA habló de la inminente participación del Partido Nueva Alianza, liderado en Zacatecas por MARIANO LARA, en la alianza Juntos Haremos Historia con Morena, Verde y PT. Los monrealistas entendieron que Panal destapará a DAVID como su candidato a gobernador de Zacatecas, como lo hizo el Verde. Y exigiría, en caso que hubiese otros aspirantes, a que se midieran en una encuesta transparente para que no hubiera le menor duda de postular a la figura más competitiva del estado.

 

 

 

 

Panal produce pocos votos

A DAVID MONREAL le viene bien el apoyo del Panal, sin duda. Aunque es un partido de medio pelo, de algo puede servir. En Zacatecas sólo tiene registro local, porque en 2018 perdió el registro nacional. El magisterio zacatecano lo forman más de 30 mil maestros, pero la inmensa mayoría está fuera de Nueva Alianza. En 2016, Panal aportó menos de 23 mil votos para el triunfo de ALEJANDRO TELLO. Los actuales líderes del SNTE y Panal son contrarios a ELBA ESTHER GORDILLO, quien sigue siendo la mandona en el magisterio y aglutinando la mayor cantidad de voluntades.

 

 

 

 

Incontenible crecimiento del Covid-19

JUSTO CUANDO entra en vigor la ley que hace obligatorio el uso de cubrebocas, Zacatecas rompió récord en contagios de Covid-19. El sábado fueron 315 las personas que dieron positivo y ayer 186 para sumar 501 el fin de semana. Y ya son 15 mil 095 los acumulados con un total de 1 mil 358 los fallecimientos. Las autoridades de la Secretaría de Salud no le encuentran la cuadratura al círculo y no se ve como puedan parar el avance de la pandemia y el regreso del estado al semáforo rojo. Y en el Ejecutivo que habían logrado tener al microbio a buen recaudo, ahora enfrentan la sospecha de que en la Seduvot de GUADALUPE LÓPEZ MERCHANT un posible contagio masivo.

 

 

 

JC Chávez, un sangrón con resultados

TIRIOS Y TROYANOS tendrán que reconocer que JULIO CÉSAR CHÁVEZ está haciendo un gobierno exitoso y de resultados. Los priistas lo acusan de pedante y de haber construido un Guadalupelandya en los medios, muy lejos y distinto al que viven y sufren las familias más pobres de las comunidades de ese municipio que no ven por ninguna parte los logros que presume. En Morena no son pocas las voces que lo desestiman; dicen que ULISES MEJÍA y CHÁVEZ son mucho humo y poco fuego. Sin embargo, el alcalde de Guadalupe ayer hizo un anuncio que ninguno de los otros 57 alcaldes podría imitar. Este año de grave crisis económica y social por la pandemia del Covid-19, Guadalupe tiene finanzas sanas y no necesitará pedir anticipo de participaciones a la Secretaría de Finanzas para pagar salarios, aguinaldos, deudas con proveedores y contratistas ni para cumplir con todos los compromisos económicos asumidos para el presente ejercicio fiscal. JC presumió de este logro desde la oficina de RICARDO MONREAL en el Senado de la República. Y no omitió reconocer que Guadalupe debe su situación privilegiada a la ayuda del CHAMUCO.

 

 

Pagan salarios miserables  

A GUADALUPE, dice FREDY BARAJAS, le urge un plan de desarrollo económico, social y político a 30 o más años. Y que esté lejos de ocurrencias y políticas paternalistas y clientelares. El aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia de ese municipio dice que una de las prioridades de Guadalupe es convertir el parque industrial en un verdadero parque industrial. Ahora no es más que un montón de bodegas que no generan riqueza y empleos para los guadalupenses. BARAJAS planea, de llegar al poder, una estrategia de impulso a la inversión privada que ofrezca salarios dignos, porque ahora las industrias establecidas en Guadalupe, como APTIV, cuyo sindicato lidera PETRA GARCÍA, pagan sumas vergonzosas a sus trabajadores.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

LOS RÍOS DE ESTIÉRCOL

mar Nov 24 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.    – Elliot Gould –      RÍOS DE ESTIÉRCOL amenazan con inundar los caminos del PRI hacia el poder. El CAUDILLO LÓPEZ y sus […]