LOS RÍOS DE ESTIÉRCOL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.
   – Elliot Gould – 

 

 

RÍOS DE ESTIÉRCOL amenazan con inundar los caminos del PRI hacia el poder. El CAUDILLO LÓPEZ y sus alfiles prieta tuercas se preparan para abrir, como MANUEL BARTLETT en Tabasco, las compuertas a una presa -literal- que ahogaría en las aguas de la corrupción a muchos peces gordos del PRI, involucrados en la estafa maestra. Esa presa es nada menos que ROSARIO ROBLES BERLANGA. Ayer trascendió que la ex secretaria de Sedesol y de Sedatu en el gobierno de ENRIQUE PEÑA habría aceptado convertirse en testigo colaborador, como lo hizo EMILIO LOZOYA con extraordinarios resultados -nunca pisó la cárcel y vive como emperador en una de sus mansiones-; y como lo hizo su otrora oficial mayor, EMILIO ZEBADÚA.

 

 

 

PEÑA NIETO LA ABANDONÓ

EN ABRIL de 2013, en Zinacantán, Chiapas, ENRIQUE PEÑA pidió a ROSARIO ROBLES: “No te preocupes, hay que aguantar”. En agosto de 2019, fue encarcelada y vinculada a proceso por la estafa maestra, instrumentada por ENRIQUE PEÑA para desviar miles de millones de pesos a las campañas de candidatos del PRI a gobernador, diputado federal, y senador. Después de 15 meses de aguantar y de esperar inútilmente ayuda, o al menos una visita de PEÑA NIETO, ROSARIO ROBLES estaría optando por cambiar la libertad de algunos gallones que el CAUDILLO quiere ver sufrir y arrastrarse, por la propia que perdió hace más de un año.

 

 

LOS PRIISTAS EN LISTA DE ESPERA

LA 4T tiene en lista de espera para enfrentar a la justicia a LUIS VIDEGARAY, ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores y a ROBERTO SANDOVAL, exgobernador de Nayarit. Y ayer se conoció que la Fiscalía de la República de ALEJANDRO GERTZ investiga a RUBÉN MOREIRA, exgobernador de Coahuila. Con esos ríos de estiércol que amenazan desbordarse en los caminos del PRI, el CAUDILLO no necesitará estar en las boletas electorales del 2021 para ganar carro completo. Y es que los gobernadores priistas entienden el mensaje con carácter de advertencia para no atravesarse en su camino.

 

 

 

GRUPOS DE CHOQUE EN LA QUEMAZÓN

TESTIGOS OCULARES del incendio de la presidencia municipal de Fresnillo revelaron al alcalde SAÚL MONREAL que fueron grupos de choque vinculados al PRI los que, al grito de justicia para SOFÍA, a quien nunca conocieron, prendieron fuego en varias partes del edificio. MONREAL lamentó que se utilice un crimen abominable para provocar guerra sucia electorera. Y presentó denuncia penal contra quien resulte responsable por los daños millonarios en el inmueble de incalculable valor histórico. Aclara el alcalde que la familia de la niña secuestrada y sacrificada no participó en los hechos violentos contra al presidencia. Funcionarios del ayuntamiento han estado atentos para ayudar en lo que necesite, pero el enorme dolor que la afecta la ha mantenido paralizada en casa. Personalmente SAÚL acompañará a los deudos en su legítima exigencia de justicia ante autoridades estatales y federales.

 

 

EL PRI DESFONDADO EN FRESNILLO

UN PRIISTA de Fresnillo desestimó la acusación de que el PRI estaría atrás del atentado incendiario. Alegó razones de lógica. En Fresnillo -dijo- el PRI está desfondado y sin liderazgos; y si no tiene dinero para pagar la luz eléctrica en su edificio, menos para contratar grupos de choque. Sin embargo, el ayuntamiento tiene videos de las cámaras de seguridad de la presidencia municipal en los que se podrían identificar plenamente a muchos de los agresores.

 

 

 

EFRAÍN CHÁVEZ A SECAMPO

TODO INDICA que GUSTAVO URIBE tiene luz verde del gobernador ALEJANDRO TELLO para renovar el estado mayor de la Secampo. Trascendió que la salida de MARIO ROMÁN de una de las tres subsecretarías, obedece a la inminente llegada de EFRAÍN CHÁVEZ, hasta ahora secretario de Organización del PRI estatal. Voces en el tricolor plantean un enroque para que ROMÁN, con gran capital político en Guadalupe, se incorpore al equipo de ENRIQUE FLORES y ponga todos los huevos en la canasta para recuperar la presidencia de la tierra de ambos.

 

 

GRILLOS DE TODOS COLORES

EL MORENISTA FERNANDO GALVÁN, supuesto líder de frijoleros -ni de los tianguistas de Río Grande, dicen sus paisanos- acusa a GUSTAVO URIBE de estar convirtiendo a la Secampo en un brazo político del PRI. Priistas que no simpatizan con el pinense, dicen que si no pudo organizar al PRI y dar buenos resultados, menos podrá con la Secampo, llena de grillos de todos los colores políticos.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

DONDE MANDA CAPITÁN...

mié Nov 25 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado.  – Sir John Bowring –       CATALINA MONREAL se ha convertido en la principal operadora del, proyecto D-21 de su tío DAVID MONREAL. El sábado pasado, en las instalaciones del Hotel Don Miguel, guarida del monrealismo, […]