PAN Y PRD EXIGEN CANDIDATA MUJER A LA GUBERNATURA DE ZACATECAS, DE LO CONTRARIO NO FIRMARÁN LA ALIANZA

Francisco Reynoso

@elpcoreynoso

 

La moral es un árbol que da moras. Si
no, no sirve para nada.
– Gonzalo N. Santos –

 

SE DESMORONA la alianza PRI-PAN-PRD Zacatecas. Las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Sol Azteca, encabezadas por MARKO CORTÉS y JESÚS ZAMBRANO, anoche fijaron postura irreductible ante ALITO MORENO: El candidato a la gubernatura del estado debe ser mujer. Consideran que CLAUDIA ANAYA está muy bien posicionada y garantiza competitividad. Y advierten que si no hay mujer, no hay alianza. El PRI nacional consultó al PRI estatal de ENRIQUE FLORES y encontró rechazo categórico a esa presión chantajista. En ese escenario, la posibilidad de armar una gran coalición que enfrente y derrote a Morena en las elecciones para gobernador está al borde del fracaso.

 

 

 

Se deslinda de la estafa maestra.

NICOLÁS CASTAÑEDA rechaza tajantemente estar involucrado en la estafa maestra. Toda su vida, en la política y en el servicio público -afirma el líder máximo del Partido Encuentro Solidario en Zacatecas- ha actuado con honestidad y apego a la ley. En podcast de Triple Erre, CASTAÑEDA asegura estar tranquilo ahora que ROSARIO ROBLES, ex titular de Sedesol y Sedatu, acepta convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República y destapar la cloaca de la estafa maestra que involucra a decenas de dependencias del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, ocho universidades y empresas privadas en la desviación de miles de millones de pesos de recursos públicos para campañas de candidatos del PRI, entre ellos JOSÉ ANTONIO MEADE, abanderado del PRI a la presidencia de la República en 2018. Hoy a las 12 horas en todas las redes sociales.

 

 

Intenta eternizarse en Sutsemop

MIGUEL TORIBIO pretende aferrarse a la silla del poder del Sutsemop. Para ello intentó sabotear la instalación del colegio electoral del sindicato, presidido por VERÓNICA VARELA. Con ínfulas de dictador, negó las instalaciones del Sindicato para la sesión del colegio en la que iniciaría el proceso para renovación la dirigencia. Ésta debió realizarse hace varias semanas, pero la pandemia del Covid-19 lo impidió. Y ahora que había posibilidades, con medidas sanitarias extremas, TORIBIO BAÑUELOS lo impidió. Ante esa negativa, VERÓNICA VARELA convocó a sus compañeros en el Sanborns y ahí l colegio se declaró en sesión permanente. La nueva dirigencia del Sutsemop deberá entrar en funciones en enero de 2021. TORIBIO concluye su gestión en diciembre próximo, pero tiene la intención peregrina de extenderla un año más, cuando menos.

 

 

Inviable la mudanza en Fresnillo

PECA DE OPTIMISMO el secretario de Obras Públicas, JORGE LUIS PEDROZA OCHOA. Ayer acudió a Fresnillo para echarle un ojo a los destrozos que los incendiarios provocaron en el palacio municipal de Fresnillo. Y dijo al alcalde SAÚL MONREAL que el nuevo edificio que construye el gobierno de ALEJANDRO TELLO en la Paseo del Peregrino, está casi listo para que el ayuntamiento inicie la mudanza. No será fácil. Antes habrá que solucionar algunos problemas. Primero, que el gobierno estatal entregue el inmueble al municipio. Empero, para que eso sea posible deberá liquidar adeudos a los constructores. Sólo a un sobrino de MIGUEL ALONSO, por lo que se sabe, le deberían 30 millones de pesos. Y segundo, el mobiliario. Antes, SAÚL MONREAL se conformaba con llevarse los palos viejos al edificio nuevo. Pero los incendiarios los quemaron. Amueblar el nuevo palacio, instalar puertas y ventanas, computadoras y teléfonos, requerirá muchos millones. A menos que le pidan prestadas sillas y mesas a la Corona.

 

 

Estiran la liga en Morena

ARTURO NAHLE les diría “ternuritas”. Pero nadie se cree que el OSO MEDINA, JOSÉ NARRO y ULISES MEJÍA sean bobos o candorosos. Tienen un rato largo en el negocio de la política y saben estirar la liga para llevar las negociaciones a terrenos que permitan mejores dividendos. Los tres tristes tigres exigen a Morena que, para definir al candidato a gobernador de Zacatecas de Juntos Haremos Historia, primero se elija entre los hijos legítimos de la 4T. Y el mejor se mida con los entenados: DAVID MONREAL “del Verde” y GEOVANNA BAÑUELOS del PT. Saben el OSO, NARRO y ULISES, para efectos prácticos papa TOÑO, que ninguno de ellos, quizá ni juntos, le harían cosquillas a DAVID en una encuesta estatal. Pero estiran la liga. Saben que entre más lo hagan, más lejos llegará el ligazo.

 

 

 

Termina el berrinche de Luévano

CUENTAN EN CORRILLOS políticos del PRI que terminó el berrinche de ROBERTO LUÉVANO. El titular de la Sedesol -dicen- aceptó trabajar para que el PRI retenga la gubernatura, aunque sea con FITO BONILLA. Y ya empezó a organizar a la fuerzas vivas tricolores en Guadalupe, con la advertencia de que quien no esté conforme con las reglas del juego, puede irse cuando quiera. Aparentemente el destinatario de ese mensaje fue FREDY BARAJAS, ausente en un cónclave que organizó el ex gordito.

 

 

Priistas rechazan imposiciones

UN ACUERDO de alianza -dicen los correveidile- sería que en los municipios y distritos donde PRI-PAN-PRD vayan juntos cada partido propondrá un gallo o una gallina. Y se postulará a quien tenga más respaldo social y competitividad. En Guadalupe ese fórmula estaría casi resuelto. El PAN propondría a OSVALDO ÁVILA, el Antorcho. Pero para los distritos hay jaloneos porque desde el PRI pretenden imponer figuras externas, como a TERESA LÓPEZ GARCÍA, esposa del panista LEONEL CORDERO.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

INVITAN PAN y PRD A CLAUDIA ANAYA A SER SU CANDIDATA SI NO HAY ALIANZA CON PRI

vie Nov 27 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   La ambición suele hacer traidores. – Cristina II –   LA POSTURA de PAN y PRD se planteó definitiva e innegociable. Sólo aceptarán hacer alianza con el PRI en Zacatecas para plantar cara a Morena si se postula una mujer a la gubernatura. Y aún más, […]