INVITAN PAN y PRD A CLAUDIA ANAYA A SER SU CANDIDATA SI NO HAY ALIANZA CON PRI

Francisco Reynoso
@elpacoreynoso

 

La ambición suele hacer traidores.
– Cristina II –

 

LA POSTURA de PAN y PRD se planteó definitiva e innegociable. Sólo aceptarán hacer alianza con el PRI en Zacatecas para plantar cara a Morena si se postula una mujer a la gubernatura. Y aún más, por lo que se sabe, las dirigencias nacionales de esos partidos, encabezadas por MARKO CORTÉS y JESÚS ZAMBRANO, habrían acordado, en caso de que la alianza fuera sólo entre ellos, postular mujer para gobernadora. Militantes azules y amarillo preguntan: ¿quién? La respuesta es que habría que buscarla. Porque en Zacatecas -frase hecha- abundan las mujeres talentosas y competitivas.

 

 

 

CONFIAN QUE SÍ HABRÁ ALIANZA

EL PRIMER LUGAR donde los buscadores de PAN y PRD husmearon fue en el Senado de la República. Está confirmado que hablaron con CLAUDIA ANAYA para proponerle ser candidata a gobernadora por la alianza PAN-PRD. La priista no respondió si sí o si no. Habría externado su confianza en que los tres partidos lograrán un gran acuerdo en el entendido que se debe priorizar la defensa a la soberanía de México en los 300 distritos federales y los intereses particulares de los 15 estados en los que se elegirá gobernador.

 

 

COMBATE PRI IMPOSICIÓN DE MUJERES

EL EQUIPO jurídico del PRI nacional parece haber encontrado argumentos sólidos para anular, al menos en el proceso 2020-2021, la imposición de género del INE de LORENZO CÓRDOVA. Dos parecen contundentes. Y tendrían antecedentes. Uno, que la decisión del INE se tomó a finales de octubre, cuando ya todos los partidos habían iniciado sus procesos internos. Y ninguna ley puede ser retroactiva. A ULISES MEJÍA, por ejemplo, no lo inscribieron en el registro nacional de violencia de género porque éste apareció después de que RUTH CALDERÓN, síndica de Zacatecas, acusara al alcalde. Y otro argumento es que la ley de paridad no está reglamentada.

 

 

 

JUEGA SU PAPEL DE ANTIMONREALISTA

JUEGA BIEN su papel de imparcialidad el senador ALEJANDRO PEÑA VILLA. Y de antipático a la fuerza monrealista. Con mucha solemnidad declara: “Morena no tiene candidato”. Al desacreditar la condición de “candidato único” que le daban sus cuates a DAVID MONREAL, alegra el oído de los antimonrealistas que no podrán alegar imparcialidad cuando se tomen las decisiones y DAVID MONREAL sea candidato de la alianza Juntos Haremos Historia al gobierno de Zacatecas.

 

 

LA CONFIANZA DE DAVID

HACE DÍAS, cuando la dirigencia nacional de Morena, encabezada por MARIO DELGADO, llamó a los aspirantes de Zacatecas, el OSO MEDINA, JOSÉ NARRO y ULISES MEJÍA rechazaron la invitación. Su argumento fue que no se puede invitar a un proceso interno de morenos a cuadros de otros partidos: GEOVANNA BAÑUELOS del PT y DAVID MONREAL del Verde. MARIO Delgado y ALEJANDRO PEÑA tenían listo un documento para que lo firmaran los convocados. Es una carta aceptación para aceptar las decisiones que surgen de las mediciones a las que los sometan para encontrar al mejor, al más competitivo y al que tiene mayor intención de voto en las encuestas. Sin dudarlo, DAVID MONREAL firmó el documento. GEOVANNA dijo que lo haría cuando estuvieran todos. A la dirigencia de Morena les quedó clara que la seguridad y confianza de DAVID surgen de que en todas las encuestas hechas y por hacer tiene entre 57 y 60% de preferencias por diez y tantos de ULISES y menos de diez de GEOVANNA, el OSO y NARRO.

 

 

TRAICIONES AL TRIGRE NARRO

EL FRENTE opositor a DAVID MONREAL que pretenden construir el OSO MEDINA, ULISES MEJÍA y papá TOÑO y el TIGRE JOSÉ NARRO empieza a mostrar cuarteaduras. El viernes pasado uno de los supuestamente más fieles secuaces de NARRO: CLAUDIO VÁZQUEZ, organizó una comida en Trancoso para pedir apoyo al proyecto D-21. Asistieron líderes de taxistas y transportistas, entre ellos DOROTEO MOJARRO, SERGIO VELÁZQUEZ -hermano de CLEMENTE VELÁZQUEZ- y JESÚS REYES, todos ellos de Transportes de Guadalupe, así como jefes de ruta y otros trabajadores del gremio. A todos los participantes se les recogió el teléfono celular para evitar que se hicieran fotografías y grabaciones que se pudieran filtrar con mala leche. CLAUDIO VÁZQUEZ habría dicho que DAVID es garantía de triunfo y de respeto a los compromisos. A NARRO ya lo conocen, saben que ante que cualquiera otra cosa están sus intereses.

donrunrun@yahoo.es

1 thought on “INVITAN PAN y PRD A CLAUDIA ANAYA A SER SU CANDIDATA SI NO HAY ALIANZA CON PRI

  1. A PETICION DEL SEN. GAMBOA Y CON LA CONFORMIDAD DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE COORDINACION POLITICA Y DE LOS COORDINADORES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DEL PAN, PT Y PRD, SE RETIRO EL ACUERDO. LA MESA DIRECTIVA INFORMO DE LOS ONCE RESOLUTIVOS QUE CONTIENE EL ACUERDO, INICIALMENTE SE PONDRIAN A VOTACION LOS RESOLUTIVOS PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO, QUINTO, SEPTIMO, OCTAVO, NOVENO, DECIMO Y DECIMO PRIMERO Y QUE LOS RESOLUTIVOS CUARTO Y SEXTO SE SOMETERIAN A CONSIDERACION DEL PLENO EN UNA VOTACION NOMINAL, SEPARADA.

Comments are closed.