FUNCIONARIOS DE LA SEDESOL ESTATAL ENTRE LOS INCENDIARIOS DETENIDOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.
– Edmund Burke –

 

ES DEL DOMINIO público que los sabuesos de la Fiscalía de Justicia lograron aprehender a cuatro de los vándalos que incendiaron el Palacio Municipal de Fresnillo. Lo que no ha trascendido y no se sabe cómo manejará esa papa caliente el fiscal FRANCISCO MURILLO, es que uno de ellos sería funcionario del gobierno de ALEJANDRO TELLO. Concretamente, es del equipo que ROBERTO LUÉVANO, secretario de Desarrollo Social, mandó para operar los programas de esa dependencia en Fresnillo. Por eso, desde el mismo día de la chamusquina, empleados del ayuntamiento fueron con el chisme a SAÚL MONREAL de que los incendiarios eran grupos ligados al PRI.

 

 

 

Envía Tello paquete fiscal 2021

EN EL LÍMITE del plazo legal, el gobernador ALEJANDRO TELLO envía hoy a la 63 Legislatura el paquete fiscal 2021. Quizá lo lleve, como el año pasado, el procurador fiscal ALEJANDRO GONZÁLEZ. La ley de ingresos contempla menos de 29 mil millones de pesos. Incluye los impuestos ecológicos por 1 mil y tantos millones, pero el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA, dejará encorchetado ese dinero porque no hay la certeza de que recaude. El presupuesto de egresos contempla gastos por la misma suma que el gobierno espera recibir de la federación y por ingresos propios. Por segundo año consecutivo habrá déficit cero y no se contempla la contratación de más deuda.

 

 

 

Cartas a los Reyes Magos

COMO CADA año, en el Congreso del estado se reciben cientos de cartas para los tres reyes magos. Y los mismos secretarios escriben sus peticiones para colocarlos en un calcetín que cuelgue del árbol de Navidad. Lo que parece incongruente es que haya legisladores que pretendan crear en Zacatecas programas dizque sociales, sustentados en regalar dinero público, al estilo del CAUDILLO LÓPEZ. En la sesión del jueves, los diputados MÓNICA BORREGO, GUADALUPE CORREA, FELIPE DELGADO y JAVIER CALZADA piden al gobernador Tello que en su presupuesto de egresos, castigado impunemente por el centralismo de la 4T, destine una partida suficiente para asignar apoyos económicos mensuales a madres solteras que sean jefas de familia. No hablan de capacitación para el trabajo, de proyectos productivos y de correspondencia social. Sólo de regalar dinero.

 

 

Como perros y gatos en un costal

LA DIRIGENCIA nacional de Morena emitió convocatoria a su militantes que aspiren a trabajar como gobernador de Zacatecas a partir de 2021. Y la guerra interna se recrudeció. Todos contra todos se están dando hasta con la bacinilla. El 5 de diciembre será único día para que los aspirantes entreguen su solicitud, acompañada de sus documentos personales y del certificado que lo acredite como militante activo de Morena. Y será hasta el 9 de febrero cuando la Comisión Nacional de Elecciones defina quiénes cumplieron los requisitos y quiénes quedan fuera del concurso.

 

 

 

David sería candidato externo

LOS ENEMIGOS de DAVID MONREAL han difundido la versión de que DAVID no aparece en los padrones de militantes de Morena. Y que tendría que entrar como externo, propuesto por el Verde, en el proceso interno. Dan por hecho que la cúpula de Morena, empezando por el CAUDILLO LÓPEZ, rechazará contender por una o varias gubernaturas con candidatos prestados. A su vez, los monrealistas sostienen regocijados que en el punto I de la convocatoria se puede leer el rest in pace para ULISES MEJÍA. Se refiere a una “manifestación bajo protesta de decir verdad de que no ha recibido sanción firme por violencia política de género…”.

Traición a Narro, cuestión de negocios ALGO SABEN o algo intuyen los transportistas de Guadalupe. Decidieron darle chaquetazo a JOSÉ NARRO, con quienes habían hecho buenos negocios, para pasarse al bando de DAVID MONREAL. No son pocos los que dicen que son unos cochinos traidores. Empero saben que el líder de Udena no dudaría un segundo en voltearles la espalda en caso necesario. O si le conviene en lo personal. Corre en lenguas que CLAUDIO VÁZQUEZ, otrora incondicional de NARRO; SERGIO VELÁSQUEZ; JESÚS REYES y DOROTEO MOJARRO, entre otros concesionarios de Transportes Guadalupe y taxistas, fueron la mugre de la uña de NARRO cuando negociaron con el gobernador ALEJANDRO TELLO y los titulares de SEDUVOT y de la subsecretaría de Transporte, beneficios y apoyos para ser parte del proyecto Platabús. Sacaron buenas tajadas. Con NARRO son administradores de Transportes Guadalupe y se han hecho de muchas concesiones. Todo iba muy bien hasta que decidieron dejar tirado a NARRO a mitad del camino para unirse a la hueste de DAVID MONREAL.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

FAVORITOS DEL 21: JULIO CÉSAR CHÁVEZ

dom Nov 29 , 2020
Convertido en una de las principales figuras de Morena, JULIO CÉSAR CHÁVEZ estará en las boletas electorales con etiqueta de FAVORITOS DEL 21. Todo apunta a que el alcalde de Guadalupe optará por buscar la reelección. Tiene capital político suficiente para contender por la diputación federal del distrito 4, pero […]