ACEPTAN PERREDISTAS QUE LA ALIANZA PRI-PAN-PRD POSTULE UNA MUJER A LA GUBERNATURA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

*México, un desastre en el manejo de la pandemia Covid:OMS

*Zacatecas regresa a semáforo rojo

*Históricos de Morena nunca han ganado una elección

 

 

LA MILITANCIA estatal del PRD apoya la decisión de su cúpula de condicionar la alianza PRI-PAN-PRD en Zacatecas a que se postule a una mujer a la gubernatura. Con todo y que la mayoría de los amarillos había determinado que MIGUEL ÁNGEL TORRES fuera su propuesta al gobierno, y que éste tiene todo el respaldo de JESÚS ZAMBRANO, mandamás nacional del sol azteca, ahora considera acertada la postura de su dirigencia, avalada por la del PAN, de que sólo haya alianza antimorena si van con una mujer para la gubernatura. Perredistas y panistas aceptan que aunque hay muchas mujeres valiosas en los tres partidos, la mejor y más competitiva es la senadora CLAUDIA ANAYA.

 

 

 

Recibe Guadalupe Premio Nacional

JULIO CÉSAR CHÁVEZ, dijimos en FAVORITOS DEL 21, ha hecho un trabajo serio, responsable y cuidadoso al frente del gobierno municipal de Guadalupe. Esas mismas evaluaciones tienen en la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM). Por ello, ambas agrupaciones otorgaron a CHÁVEZ PADILLA y a Guadalupe el Premio Nacional a la Mejor Gestión Integral 2020. El alcalde de Morena compartió el reconocimiento con los guadalupenses que han apoyado y participado en las gestiones de su gobierno. Hace dos años -dijo JC- se recibió un municipio oscuro, inseguro y con una deuda que superaba por mucho sus ingresos. Ahora goza de cabal salud financiera y prueba de ellos es que no necesitará pedir anticipo de participaciones para cumplir sus obligaciones económicas de fin de año.

Piden peras al olmo

LA ORGANIZACIÓN Mundial de la Salud pidió a México, al gobierno federal del CAUDILLO LÓPEZ y a los 32 gobiernos estatales, más responsabilidad y seriedad para enfrentar la pandemia del Coronavirus. MICKEL RYAN, director operativo de la OMS alertó que estamos aún muy lejos del fin de la crisis sanitaria. Hace días, Bloomberg publicó el Ranking Resiliencia de Covid y México aparece en último lugar mundial: sin políticas claras, contundentes, sin coordinación entre la federación y los estados y entre los estados y sus municipios y con desplantes irresponsables de políticos para rechazar el uso de cubrebocas y las pruebas, México ha sido un desastre para proteger a su población, principalmente a los más pobres y vulnerables, de la pandemia.

 

 

 

Cierre de negocios a las 19 horas

ZACATECAS REGRESÓ ayer a semáforo rojo. HUGO LÓPEZ GATELL nos ubicó en semáforo naranja, pero el Ejecutivo tiene facultades para dictar medidas preventivas alusivas al rojo. Y así lo hizo. Así pues, durante las dos semanas siguientes todos los establecimientos comerciales y de servicios no esenciales deberán cerrar a las 19 horas. Y a esa hora todo mundo a su casa. Permanecerán cerrados cines, teatros, bares, antros, discotecas, gimnasios y salones de fiestas. Ayer, Zacatecas rebasó los 1,500 muertos por la pandemia. Al cierre del año se calcula que la cantidad de defunciones llegará a 2,000.

 

 

 

 

Zopilotes de la desgracia

AL GOBERNADOR TELLO le gustaría ver que todos esos opositores a sus decisiones, buenas o malas, censuraran las decisiones antieconómicas del CAUDILLO LÓPEZ. Critican que el gobierno estatal, en favor de la salud y la vida de los zacatecanos, imponga medidas restrictivas en comercios y restaurantes no esenciales y se les obligue a cerrar a las 7 de la noche y a suspender la venta de bebidas alcohólicas a esa hora. Ponen el grito en el cielo porque lo único que les importa son sus intereses económicos personales. Los considera mamarrachos farsantes porque creen que estando en contra de todo y a favor de nada de lo que hace el gobierno la gente los verá como adalides de la libertad. La realidad es que los ven como payasos convenencieros; zopilotes de la tragedia.
Nunca han peleado en las urnas
PARECE GRACIOSO. Los históricos o dogmáticos de Morena en Zacatecas, que no pasan de 20 en el estado, ahora exigen que el partido del CAUDILLO LÓPEZ no haga alianzas electoral en la contienda del 21. LUIS el OSO MEDINA, GILBERTO DEL REAL RUEDA y FERNANDO ARTEAGA alardean: Podemos solos, no necesitamos vejigas para nadar. Y resulta gracioso que esos tres gladiadores de la política rechacen ayuda de otros partidos. Porque ello nunca han ganado una elección popular; no saben lo que es vencer a un adversario en las urnas. El OSO fue diputado federal y local y DEL REAL local, pero plurinominales.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

RETA TELLO A ZOPILOTES DEL DESASTRE A QUE SE AMPAREN CONTRA SU ESTRATEGIA COVID

mié Dic 2 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   *Mañana deben decidir si PRI-PAN-PRD hacen alianza *Miguel Alonso alerta: el PRI sólo iría al matadero *Heladio Verver goza del afecto y respeto de la gente EL GOBIERNO de ALEJANDRO TELLO reta a los los zopilotes de la desgracia -el mote se los puso el CAUDILLO […]