ENFERMOS DE COVID CUESTAN 35 MIL PESOS DIARIOS AL ESTADO

*Raymundo Carrillo, nuevo presidente estatal del PRD*David Monreal muestra superioridad en popularidad*Cesan a Gilberto del Real como representante ante IEEZEL COSTO por día de los pacientes de Covid-19 en terapia intensiva ronda los 35,000 pesos. Actualmente son 54 los que se debaten entre la vida y la muerte en los hospitales de la Secretaría de Salud de Zacatecas. Significa que el gobierno de ALEJANDRO TELLO diariamente gasta, sólo por los contagiados de Coronavirus en condiciones de gravedad, 1 millón 890 mil pesos. ¿Y de dónde sacan ese dinero? Se preguntó a GILBERTO BREÑA, titular de la SSA. Respondió: “Hacemos milagros; le rascamos de por aquí y de por allá”. JORGE MIRANDA , secretario de Finanzas, corrige. Nada de milagros. El gobierno ha hecho un extraordinario esfuerzo de disciplina y austeridad. Y el Niño de Atocha o la Virgen de la Preladita nada han tenido que ver.
Este año, 200 Millones extras para Salud
LA PANDEMIA ha costado al gobierno de TELLO, en nueve meses, más de 200 millones de pesos. El presupuesto 2020 para la SSZ se determinó en 2 mil 916 millones 231 mil pesos. De marzo a la fecha se le han suministrado 22 y pico de millones por mes.

Llaman a perredistas de la vieja guardia

COMO ANTICIPÓ Triple Erre, ayer RAYMUNDO CARRILLO RAMÍREZ tomó posesión como nuevo presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Zacatecas. Sustituye, por fin, a ARTURO ORTIZ MÉNDEZ. En la secretaría general lo acompañará GUADALUPE HERNÁNDEZ. En su primer mensaje a la militancia, RAYMUNDO llamó a la unidad para defender las instituciones democráticas de México que están siendo criminalmente derrumbadas. Destacó que es tiempo de hacer a un lado intereses personales o de grupo para para integrar un gran equipo plural. RAYMUNDO llamó a la conciliación a las diversas tribus del PRD y a la vieja guardia que construyó los mejores momentos que ha vivido Zacatecas.

Se registraron David, Oso, Narro y Ulises

LA ENORME DIFERENCIA en el apoyo popular que tienen los cuatro aspirantes de Morena a la gubernatura de Zacatecas quedó clara ayer en la calle Chihuahua, de la colonia Roma. ULISES MEJÍA, JOSÉ NARRO y el OSO LUIS MEDINA se formaron en la fila suspirantes y pasaron inadvertidos. No los acompañó ni su sombra porque el día estuvo nublado. Con MONREAL llegaron no menos de 300 personas, entre ellas alcaldes, diputados locales, campesinos, ganaderos y la banda Pericos Show

Encuesta para eliminar a colados

ESTA SEMANA que inicia, la dirigencia de Morena que encabeza MARIO DELGADO ordenará una encuesta sobre los índices de conocimiento, popularidad e intención de voto de los cuatro inscritos -trascendió que una de las Chicharras, JAVIER o JAIME, también se apuntó-. La intención es depurar la lista que que queden los dos o tres más competitivos. Y sólo esos harían precampaña.

Ganan Monrealistas otra partida

HORAS ANTES que iniciaran las inscripciones de aspirantes a la gubernatura de Zacatecas en la sede nacional de Morena, los académicos que se han enfrascado en una batalla sin dar ni pedir cuartel con los MONREAL, recibieron un garrotazo de pronóstico reservado. Sin decir agua va, el representante de Morena ante el INE, SERGIO GUTIÉRREZ LUNA destituyó a GILBERTO DEL REAL RUEDAS y su suplente, GERARDO ESPINOZA, como representante de Morena ante el consejo general del IEEZ que preside VIRGILIO RIVERA. Para suplirlos designó a RICARDO HUMBERTO HERNÁNDEZ y LEÓN y MARÍA PAULA TORRES.

Sólo unido PRI recuperará el poder

EN SAINT ALTO el priismo está leyendo bien la realidad política y se prepara para recuperar el poder. Tienen claro los tricolores que solamente unidos, con alianza con PAN y PRD o sin ellas, puedan vencer a Morena que vive sus peores momentos en el municipio por el gobierno desastroso de JOSÉ LUIS SALAS. Ayer algunos de los liderazgos del priismo en Saint Alto se reunieron para definir estrategias. Corre en lenguas que ADOLFO TREJO PARTIDA, exalcalde, ahora funcionario del Issstezac, sería el mejor posicionado para contender por la presidencia municipal.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ANUNCIA PAN SI HAY ALIANZA  CON PRI Y PRD Y SI CLAUDIA ANAYA  SERÁ LA CANDIDATA

lun Dic 7 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           *Cuatro se inscribieron en Morena por la candidatura al gobierno de Zacatecas *El Oso y Narro nunca han gobernado; Ulises, capricho de Toño; David la experiencia *Tello dejará una herencia de 7,200 millones de pesos al próximo gobernador   LA CÚPULA nacional […]