ANUNCIA PAN SI HAY ALIANZA  CON PRI Y PRD Y SI CLAUDIA ANAYA  SERÁ LA CANDIDATA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

*Cuatro se inscribieron en Morena por la candidatura al gobierno de Zacatecas

*El Oso y Narro nunca han gobernado; Ulises, capricho de Toño; David la experiencia

*Tello dejará una herencia de 7,200 millones de pesos al próximo gobernador

 

LA CÚPULA nacional del PAN, liderada por MARKO CORTÉS, llama a conferencia vía zoom con los medio de comunicación de Zacatecas. Lo acompañará NOEMÍ BERENICE LUNA, presidenta estatal del bolillo. No hay más que de dos sopas. CORTÉS anunciará que hubo arreglo con Alito MORENO para constituir la alianza PRI-PAN-PRD. Si es esto, significa que CLAUDIA ANAYA será candidata de la coalición a la gubernatura. Porque PAN y PRD fueron terminantes con Alito: candidata mujer o no hay de piña. Y Alito, como no puede ser parcial, pidió a CORTÉS y JESÚS ZAMBRANO que impusiera a CLAUDIA como condición para firmar la alianza. La otra sopa es que MARKO diga que no hubo arreglo con el PRI y la alianza en Zacatecas sólo será entre PAN y PRD. De ser así, en su comunicado podría anunciar que estos dos partidos invitaron a CLAUDIA ANAYA a ser candidata a gobernadora y habría aceptado, no por el mezquino afán de ser gobernadora, sino, como dijo RAYMUNDO CARRILLO al asumir la presidencia del PRD, para salvar las instituciones democráticas de México. Y habría que agregar algo. Para impedir que el CAUDILLO LÓPEZ trate a Zacatecas en el futuro inmediato como la zahurda improvisada en un rincón del patio trasero de su casa.

 

 

 

Los suspirantes de Morena

FUERON CUATRO quienes se inscribieron para contender por la candidatura de Morena a la gubernatura de Zacatecas: LUIS MEDINA el OSO, ULISES MEJÍA, JOSÉ NARRO y DAVID MONREAL. Con los pies  en la tierra y sin apasionamientos, el OSO no tiene ninguna posibilidad, ni de ganar la interna y menos la elección con constitucional ; LUIS lo sabe, pero su vocación de servicio y su deseo de ver un Zacatecas y un México mejor lo llevan a contender; es el adversario más débil, porque sus convicciones no han salido de la Acrópolis; es un político honesto y honorable, pero muy pocos lo sabemos. MEJÍA es un muchacho talentoso, bueno para hacer negocios, no lo mueve la codicia porque nació en pañales de seda; es un emprendedor con tantos millones de pesos en la bolsa como ideas en la cabeza; pero no es lo mismo manejar un café que un estado, aunque el obsesionado en ser gobernador es TOÑO MEJÍA, su papá. PEPE NARRO es un político con colmillo y cola largos; no da paso sin huarache; sabe que nunca será gobernador, pero se mete a la disputa por la candidatura porque, como lo ha hecho cientos de veces, entre más pida más recibirá como premio de consolación. DAVID MONREAL la ha “perreado” en dos ocasiones anteriores; la tercera es la vencida. En 2010, PATRICIA MERCADO y quien esto escribe entrevistamos a los candidatos: ANTONIO MEJÍA, CUAUHTÉMOC CALDERÓN, MIGUEL ALONSO y DAVID MONREAL. En opinión de PATRICIA, el único que tenía claro qué hacer desde el primer día, de ser gobernador, era DAVID MONREAL. Zacatecas, así pues, ya no resiste experimentos. Necesita un político con experiencia y oficio para gobernar; un político que sepa organizar un gabinete que dé resultados desde el primer día.

 

 

 

A tono con la 4T

CUAUHTÉMOC CALDERÓN se prepara para ser un congruente funcionario de la 4T en el gobierno de DAVID MONREAL -si gana en el 2021, como, según dicen las encuestas- ocurrirá-. El empresario restaurantero, otrora político de Panal, alcalde del PAN y diputado del Verde, adquirió una casa en el ya no tan exclusivo fraccionamiento Bernárdez. Y como no le gustó el estado en el que estaba, la mandó remodelar. Frente a su casa hay un terreno baldío de 150 metros cuadrados. El dueño estaría pidiendo 3 millones de pesos. ¿Cuánto costó su casa a CUAU? ¿Cuánto le meterá para dejarla con la medianía republicana que reclama la 4T? Adivine adivinador.

 

 

 

Logro de 7,200 millones para el magisterial

HOY COMPARECE ante el pleno de la 63 Legislatura el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA CASTRO. El objetivo es que justifique la distribución de los 29 mil millones de pesos que  consigna la iniciativa del presupuesto de egresos 2021 del gobernador ALEJANDRO TELLO. Los diputados no se confrontarán con MIRANDA. Lo respetan y le reconocen su talento. Incluso JUAN MENDOZA quien estuvo a punto de retarlo a golpes, y a ver quién escupía primero. Y es que gracias a MIRANDA el gobernador TELLO dejará de herencia a su sucesor, sea DAVID MONREAL ó CLAUDIA ANAYA, una dote de 7 mil 200 millones de pesos para su sexenio. TELLO y MIRANDA lograron, y es necesario que al decirlo suenen tambores y trompetas, que la SEP de ESTEBAN MOCTEZUMA absorbiera la nómina de los maestros estatales que anualmente representaba para el gobierno estatal un lastre de 1,200 millones de pesos. En lo futuro, el estado sólo pagará a al magisterio lo extras, como los 20 días de aguinaldo que les regaló RICARDO MONREAL.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

CONFIRMA TELLO QUE NO METERÁ LAS MANOS EN EL PROCESO 2021; Y AL PRI QUE LO BENDIGA DIOS

mar Dic 8 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso       *Pide el gobernador a funcionarios con calenturas electorales que ya renuncien * El Caudillo López sacó la cara por David Monreal; lo atacan con politiquerías *Lamentan migrantes que los crean apestados; retenes sanitarios en Tlaltenango     MUCHOS PRIISTAS confiesan abiertamente su temor. Difícilmente […]