RECLAMAN JUSTICIA ELECTORAL Y FISCAL PARA MIGRANTES

FRANCISCO REYNOSO

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

*Felipe Cabral pide al INE facultades para votar por alcaldes y diputados

*Ricardo el Chamuco Monreal otra vez en el escándalo, está vez con razón

*David Monreal anticipa que revisará malos manejos y no habrá perdón

ZACATECANOS PRIMERO saca la cara por los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Y en especial por los zacatecanos. FELIPE CABRAL participó en un foro en línea con funcionarios de Gobernación, INE y la Secretaría de Hacienda. Al representante de OLGA SÁNCHEZ CORDERO, el zacatecano priista le demandó que el gobierno del CAUDILLO haga lo necesario para que en los consulados se entreguen, simultáneamente, credenciales electorales del INE y la matrícula consular. Para la gente de LORENZO CÓRDOVA el reclamo fue que se restituyan ampliamente los derechos de los migrantes a votar y ser votados y para presidente municipal, diputados locales y federales. No menos fuerte fue el reproche para los titulares de Hacienda y el SAT. Planteó que los ciudadanos con residencia en México que venden o enajena un bien deben pagar impuestos del orden de 30%. Y a los migrantes con domicilio en Estados Unidos les encajan el mismo impuesto cuando hacen una operación de esa naturaleza por poder o a través de un representante. Y está bien ser cochinos, pero no con tanta trompa.

 

 

 

Freno a coyotes del dólar

EL CHAMUCO nuevamente se metió en líos gordos. Esta vez, creemos, con absoluta razón. RICARDO MONREAL propuso, y el Senado lo aprobó -falta únicamente el aval de la Cámara de Diputados para que entre en vigor- reformas a la Ley del Banco de México para que todos los bancos comerciales tengan obligación de comprar los dólares que los migrantes nacionales traigan o envíen a sus familias. Y el Banxico, a su vez, deberá, por ley, adquirir todos los billetes verdes que los bancos no puedan repatriar a sus países de origen. Signifique que el Banco Central determinará un tipo de cambio acorde al libre mercado y así pagará los dolarucos que reciba de la banca. Y quienes vendan no serán víctimas de casas de cambio y bancuchos, como Elektra y Azteca, que si el cambio está a 20 pesos, compran a 14-15 y venden a 22.

 

 

El Chamuco hace lo que sabe hacer

LAS TRAVESURAS del CHAMUCO no paran ahí. Quienes se escandalizan porque los MONREAL están de vuelta en Zacatecas y cada vez toman más posiciones, más vale que se compren una buena cantidad de té de boldo para recoger la bilis. El martes, tal como advertimos, el Congreso local, con mayoría de morenos monrealistas, eligió a AÍDA ALICIA LUGO DÁVILA magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. Esposa de EULOGIO MONREAL, delegado de la SEP en Aguascalientes, AÍDA fue titular del Instituto de la Mujer en el sexenio de RICARDO y luego diputada local. Y en el Senado, a instancias del CHAMUCO, se eligieron dos magistradas del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas GLORIA ESPARZA RODARTE y TERESA RODRÍGUEZ, dicen los enterados, son proclives a Morena. Mejor dicho, a los MONREAL.

 

 

Retrasa el Covid alianza Tumor

QUEDAN 10 DÍAS para que las dirigencias de PRI, PAN y PRD formalicen su convenio de coalición y lo entreguen a VIRGILIO RIVERA, mandamás del IEEZ. Corre en lenguas que ya es cuestión de horas para que se cocine la machaca. El retraso lo tuvo el maldito Coronavirus. Contagió a FITO BONILLA, ENRIQUE FLORES y NOEMÍ LUNA. Los tres han soportado bien la enfermedad y en poco tiempo dejarán el confinamiento. Y entonces pasará lo que tenga que pasar. Lo más probable es que ENRIQUE FLORES, NOEMÍ LUNA y RAYMUNDO CARRILLO firmen el convenio y postulen a CLAUDIA ANAYA a la gubernatura. Pero todavía hay priistas que creen que el partido sostendrá a FITO y si es necesario llegará solo a contienda del 2021. De ser así, CLAUDIA se vería en la penosa necesidad de dejar los colores del tricolor para ser candidata de PAN-PRD.

 

 

No habrá perdón y olvido, ni impunidad.

DAVID MONREAL estuvo en Triple Erre. Habló de lo que los zacatecanos querían escuchar sobre las acusaciones que le han hecho cuando fue coordinador de Ganadería. Rechazó que el OSO MEDINA, JOSÉ NARRO, FERNANDO ARTEAGA, ULISES MEDINA y otros sean sus enemigos; los enemigos de todos los zacatecanos son el hambre, la pobreza, la inseguridad y la falta de atención médica, aclaró. DAVID anunció que, de llegar al poder, ordenará revisar ejercicios pasados donde presuntamente hubo malos manejos. Y advirtió que no habrá ni perdón ni olvido. Ni tampoco impunidad. En las próximas horas -adelantó DAVID- se conocerá quién ganó la encuesta de aspirante a la gubernatura de Zacatecas. Y entonces Morena, de facto, tendrá candidato.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

URGE REMOVER DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS A RECTORES INEFICIENTES: BÁRCENA POUS

lun Dic 14 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   *Zacatecas urgido de una revolución industrial como la de Fox en Guanajuato *La Fiscalía de Murillo estaría muy cerca de los asesinos de Alejandra Sofía *No paran crimen y ejecuciones en Zacatecas; ¿y dónde está López Bazán? SI LO LOGRA, los zacatecanos se lo agradecerán de […]