URGE REMOVER DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS A RECTORES INEFICIENTES: BÁRCENA POUS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

*Zacatecas urgido de una revolución industrial como la de Fox en Guanajuato

*La Fiscalía de Murillo estaría muy cerca de los asesinos de Alejandra Sofía

*No paran crimen y ejecuciones en Zacatecas; ¿y dónde está López Bazán?

SI LO LOGRA, los zacatecanos se lo agradecerán de corazón. Y quizá hasta pongan su nombre con letras doradas en los muros de la Legislatura, con eso de que a los diputados les han entrado ansias decorativas. Este fin de año, nuevamente CARLOS FERNANDO BÁRCENA POUS intentará convencer al gobernador ALEJANDRO TELLO de una limpia total en las tres universidades y los siete institutos de educación tecnológica. El secretario de Economía insistirá al mandatario en que las rectorías de esas instituciones no pueden usarse para dar chambas políticas. A juicio de BÁRCENA, el único que cumple el perfil necesario es SERGIO FLORES GÓMEZ, de la Universidad Tecnológica de Zacatecas. Toda su vida trabajó en la industria minera y sabe de la urgencia que tiene Zacatecas de construir recursos humanos capacitados para que puedan llegar más empresas generadoras de riqueza y empleos.

 

 

 

Necesario frenar la importación de obreros

CARLOS FERNANDO lamenta que a Zacatecas no lleguen tantas empresas como se necesita porque no existe masa crítica (trabajadores calificados). Muchas de las que están establecidas se han visto obligadas a traer operadores de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato. Ante ello, cree necesario poner rectores aptos en institutos y universidades, juntar a los empresarios y emprender una revolución industrial como la que hizo VICENTE FOX en Guanajuato. Hoy en día, dice, Guanajuato es la tercera potencia industrial del país, pero está a punto de rebasar a Jalisco y quedar muy cerca de Nuevo León. En Zacatecas hay que hacer algo así, pero para ello se requiere que institutos y universidades tecnológicos sean manejados por gente calificada, que tenga idea de lo que debe hacer.

 

 

 

Fresnillo no aceptará la impunidad

TRES SEMANAS han transcurrido desde el hallazgo del cadáver de la niña SOFÍA ALEJANDRA en un llano de la colonia Abel Dávila de Fresnillo. Y un mes desde que la secuestraron y su familia empezó a demandar ayuda y justicia al fiscal FRANCISCO MURILLO RUISECO. Dicen algunos cronistas que los mexicanos somos proclives a olvidar pronto, a pasar página cuanto antes para que los tragos amargos no nos produzcan úlceras en el corazón. Difícil parece que el de SOFÍA ALEJANDRA sea un caso así. Fresnillo no quiere olvidar. SAÚL MONREAL no tolerará que el atroz feminicidio quede impune. Y MURILLO lo sabe. Por ello no se quedó cruzado de brazos. Personalmente ha encabezado investigaciones y diligencias. Y según trascendió en la FGJEZ se han logrado avances importantes que harían pensar en que los criminales, o algunos de ellos, en breve estarán en la cárcel.

 

 

 

 

Imparable racha de crímenes en el estado

FUE UN CHURRO gringo de los años 80. Muy mala, pero su nombre sirvió mucho tiempo para que la gente evidenciara cuando un gobierno o institución andaba a la deriva, sin rumbo, sin orden ni sentido. ¿Dónde está el piloto?, preguntaban. Y así, en Zacatecas los zacatecanos preguntan al gobernador ALEJANDRO TELLO respecto a la Secretaría de Seguridad Pública. ¿Dónde demonios está ARTURO LÓPEZ BAZÁN? En Fresnillo el alcalde SAÚL MONREAL ya hizo un llamado desesperado para que se frenen los crímenes, ajusticiamientos y el derramamiento de sangre. Pero todos los días las bandas criminales confirman con cadáveres que en Fresnillo, y en muchos otros municipios, impera la ley de la selva.

 

 

Chávez toma ventaja que sería inalcanzable

A BUEN TROTE, el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ continúa sus recorridos por las colonias del municipio para entregar, casa por casa, regalos y bolos para los chamacos. Por culpa del Coronavirus el ayuntamiento no organizó posadas de como en otros años, para que damas y caballeros gastaran suela hasta el amanecer. CHÁVEZ, más vivo que un dolor de muelas, lleva un mensaje a las familias de que más vale esperar a mejores tiempos que pasar Nochebuena en el hospital y Año Nuevo en el cementerio. Y la gente lo entiende. Y acepta el obsequio con simpatía. JULIO CÉSAR buscará, como SAÚL MONREAL en Fresnillo y DANIEL LÓPEZ en Ojocaliente, la reelección postulado por Morena. Y a quienes vayan a ser sus adversarios les está tomando una ventaja muy importante, porque cuando inicien las campañas ya le habrá dado tres vueltas al municipio.

 

 

 

Lucha entre Caín y Abel en Ojocaliente

EN OJOCALIENTE podría darse una lucha entre hermanos por la candidatura a la presidencia municipal. ABEL contra CAÍN, dicen lenguas viperinas del PRI. Y es que ayer RAYMUNDO CARRILLO, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD tomó protesta a MIGUEL BERNAL como presidente del comité amarillo en Ojocaliente. Y por lo que se dice en los corrillos políticos, es la carta fuerte del PRD para la presidencia municipal. De haber alianza Tumor, MIGUEL tendría que medirse con su hermano HÉCTOR BERNAL, quien se perfila como virtual candidato del PRI a esa posición. Ayer, muy crecido y bravucón, MIGUEL dijo a sus camaradas que está dispuesto a enfrentar a HÉCTOR en una consulta popular, seguro de vencerlo con amplitud.

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

FALSO QUE EXPRESIDENTES DEL PRI AMENACEN CON DESERTAR; PIDEN A FITO BONILLA ENCARAR AL  “PINCHE RAJÓN” DE ALITO MORENO

mar Dic 15 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             *Alejandro Tello respetará la decisión que tome el PRI *Los políticos deben aprender a “no ser”, dice Pepe Olvera *Perredistas de Ojocaliente desconocen al nuevo presidente  LA REBELIÓN de expresidentes estatales del PRI no existe. Nunca existió. Fue un borrego que […]