FALSO QUE EXPRESIDENTES DEL PRI AMENACEN CON DESERTAR; PIDEN A FITO BONILLA ENCARAR AL  “PINCHE RAJÓN” DE ALITO MORENO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

*Alejandro Tello respetará la decisión que tome el PRI

*Los políticos deben aprender a “no ser”, dice Pepe Olvera

*Perredistas de Ojocaliente desconocen al nuevo presidente 

LA REBELIÓN de expresidentes estatales del PRI no existe. Nunca existió. Fue un borrego que SILVERIO LÓPEZ MAGALLANES soltó en las redes sociales sin fundamento. La mayoría de los asistentes a cónclave de exdirigentes del tricolor no aceptó la propuesta del médico veterinario de renunciar al PRI si la dirigencia nacional de ALITO MORENO no cumplía su compromiso de hacer candidato a gobernador a FITO BONILLA. JUAN CARLOS LOZANO dejó en claro que priista nació y priista se morirá. FELIPE RAMÍREZ también declina divorciarse del amor de sus amores. Y PEPE OLVERA, que no asistió a la reunión porque es delegado del CEN en Guerrero, dijo que una cosa es una propuesta y otra un acuerdo. Son dos cosas muy diferentes. SILVERIO hizo la propuesta y el acuerdo por consenso nunca existió. 

 

 

 

Alito Moreno, un auténtico gañán

EN LO QUE SÍ están de acuerdo todos los presidentes es que ALEJANDRO MORENO se ha portado como un auténtico gañán. Consideran que FITO BONILLA debe plantarle cara. Y exigirle que cumpla su compromiso. Porque hace poco, enfrente de ROBERTO LUÉVANO y CARLOS PEÑA, anticipó que FITO sería el candidato a gobernador. Y ahora, con el pretexto de que MARKO CORTÉS y JESÚS ZAMBRANO, líderes de PAN y PRD, exigen que Zacatecas se postule a una mujer, se raja y deshonra su palabra. Aclaran los expresidentes que el pleito no es con CLAUDIA ANAYA. Respetan y aprecian a la senadora. Y si ella es la candidata, trabajarán para que el PRI retenga la gubernatura. El pleito de los expresidentes del PRI es con ALITO MORENO por “pinche rajón”. 

 

 

Respetará Tello la decisión del CEN

ALEJANDRO TELLO fue entrevistado ayer por PANCHO ESPARZA en su noticiero matutino de Estéreo Plata. En relación a la presunta rebeldía de los expresidentes del PRI, que resultó ser petate del muerto, el mandatario fue muy claro. Y contundente. “No estoy de acuerdo con ellos”, disparó. Y anticipó que él aceptará la decisión que tome su partido en la elección de candidato o candidata. Y la respetará porque le debe disciplina y gratitud al partido que lo llevó al Senado de la República y a la gubernatura de Zacatecas.

 

 

 

Difícil de aceptar el “tú no vas”

EL PEOR momento para pelear en el PRI y dividirse es el actual, advierte PEPE OLVERA. Todos los priistas están obligados a actuar con institucionalidad y anteponiendo los intereses de México. Porque en las elecciones del 2021 no sólo están en juego los intereses de los partidos, sino del país. OLVERA construyó en Guerrero la alianza PRI-PRD. El PAN quiso jugar solo y se le respetó. El candidato a gobernador se elegirá de seis aspirantes, tres del PRI, tres del PRD. Y los 28 distritos locales se dividen 14 y 14. Y en los 80 municipios que entran al proceso electoral del año próximo -uno se rige por usos y costumbres-, PRI pondrá candidatos en 33 y PRD en 33 y en 14 contenderán con candidatos comunes. PEPE insiste en que la política es negociar; dar y recibir. FITO debe reunirse con ALITO MORENO y pedirle una explicación. Y tomar una decisión personal. Empero, advierte PEPE, todos los políticos deben aprender a “no ser”. Ser candidato a lo que sea es fácil. Lo difícil es cuando el partido te dice “tu no vas”.

 

 

 

 

Protestan perredistas de Ojocaliente

MÁS PRONTO que rápido, RAYMUNDO CARRILLO enfrenta reclamos de la militancia perredista. Dicen amarillos de Ojocaliente que el nombramiento de MIGUEL BERNAL como presidente del comité municipal es ilegal. Inválido. Y caerá como pato alcanzado por un perdigón. Así pues, dan por hecho que no habrá pelea entre CAÍN y ABEL. Porque CAÍN no estará en el campo de combate contra su hermano HÉCTOR BERNAL, si es que a éste lo hacen candidato del PRI a la presidencia municipal. Explican perredistas de Ojocaliente que el estatuto del PRD es muy claro. Se instala el consejo político municipal y éste, a propuestas de sus integrantes, identifican a los candidatos. Y luego, sin que la dirigencia estatal meta las manos, lo eligen libre y democráticamente. Y lo que hizo RAYMUNDO CARRILLO fue proponer él a MIGUEL BERNAL, luego lo ungió y finalmente le tomó protesta.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

CATALINA MONREAL BUSCA SER DIPUTADA FEDERAL; SE LANZA A LA CONQUISTA DEL DISTRITO IV

mié Dic 16 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso *Alejandro Tello da positivo a Covid-19; Noemí Luna sana como sándwich de pollo *Fernando Maldonado entre los pocos del gabinete que saben hacer política *Saúl Monreal apapacha a su gente; inaugura cuatro changarros en el mercado CATALINA MONREAL se lanza al ruedo. A pocas horas de que […]